Dragon Ball

B

#7620 Buen bait.

1 respuesta
Calzoncillo

Y a mi que me gusta más el doblaje panchito, como con las pelis viejas de disney

1 respuesta
E

como el ruso ninguno

Horribeler

#7615 Que no se os olvide la de Piccolo, que era muy genial también.

#7622 No se si es de broma, pero en el panchito hay voces bastante buenas como la de Vegeta o la de Goku.

El dobaje catalán yo creo que es de los mejores, ya que de cataluña siempre han salido actores de doblaje cojonudísimos. El castellano tampoco tiene mucho que envidiarle, pero sí se le nota más dejado. Por ejemplo Goku tuvo 4 actores y actrices de doblaje durante toda la serie, y eso es joder un poquito el personaje. Sobre todo cuando estaba por ahí Piccolo, Roshi o Krillin con voces muy buenas y mantenidas, más o menos.

Pero vamos, como el japo ninguno. Y aún así la voz der goku ya no es lo que era.

1 respuesta
Calzoncillo

#7624 Iba en serio, me gusta más que el castellano de largo (el catalán y gallego no los conozco). Vegeta, goku, piccolo, satán y los putos niños (saga buu) me molan mucho.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#7621 No es un bait, se llama opinión. Es algo que la gente suele tener, y con la que no tienes por que estar de acuerdo.

Horribeler

#7625 A mi satán, los niños, las muijeres, los villanos directamente me parecen penosísimos en latino la verdad xD sólo aguanto alguna en concreto

y no quería darte un +1, ha sido sin querer. ¿me lo puedes devolver?

1 respuesta
Calzoncillo

#7627 Joder pues a mi me parten xD. Tu manita me la quedo, sowy.

SkalS

Yo he visto la serie en catalán, castellano, americano, panchito y japonés.

Al haberme criado con el catalán, siempre lo voy a preferir, pero por el cuidado que está el doblaje panchito, lo pongo por delante del castellano.

Ahora, en Battle of Gods el doblaje en castellano se cuidó muy bien, y da más gusto que en la propia serie.

oFF-sIDE

#7620 yo me he criado con castellano, valenciano y catalán.

Sin lugar a dudas, y no he conocido a nadie que en mis mismas circunstancias piense diferente, el mejor DE LARGO es el doblaje catalán. El valenciano tb me parecía por encima del castellano. El castellano no me pareció ni siquiera decente hasta la saga de Célula. He de decir que a partir de entonces estuvo a muy buen nivel.

Si alguno piensa que el doblaje castellano de Vegeta parece de malote... Jajajjaja. En serio, es un ppringao al lado de la versión catalana.

Por cierto, soy valenciano y castellano-parlante.

3
Perurena

Nada como el doblaje en Euskera, NADA.

1 respuesta
GlatoR

Yo me quedo con el de mi tierra

8 1 respuesta
R

#7620 Onda Vital, Songohanda, "Rayo de pulverización por medio de la luz", Vegeta intentando plantar bombas, Celula lanzando misiles, Piccolo se llama Namek, los saiyans siendo una estirpe de "samurais", las bolas de dragón llamándose "bolas mágicas"...

Si....seguro que nada tendrá que ver con que el doblaje en castellano sea una puta mierda.

0:44 para el mismo momento

Está clarísimo que ambos actores le ponen las mismas ganas.

4 2 respuestas
JuGuLaToR

#7633 Pero si soy el primero que dice que el doblaje en castellano es malo, simplemente no veo que el catalán sea mucho mejor, que parece que no leeis la frase que me quoteais hasta el final o algo...

1 respuesta
choper

#7634 Que el doblaje en castellano es malo ¿?

...............................................

T-1000

#7632 jajajajajajaja

1
GlatoR

Yo agradecí que en la última película utilizaran palabras como "super saiyan" "kamehameha" "kakaroto"... alguna vez tenían que aprender

#7633 y el "onda vital... Ya!"

1 respuesta
R

#7637 Mas que "Ya!" era "yioooooooooooooooooo!"

Slade_Wilson

Al doblaje castellano lo lastra el continuo cambio de estudio de grabación, ya que cambiar de Sevilla a Madrid impidió continuar con todo el elenco, y la penosa traducción. Pero los actores de doblaje hacen un gran trabajo. Curioso el caso de Gavira (Goku en las películas y en DBZ desde el viaje a Namek hasta la salida de Goku y Gohan de la sala del espíritu y el tiempo) que antes no había doblado a nadie salvo voces adicionales de DB, Radiz en DBZ, y a Reecome (le cambia bastante la voz, y en los tiempos en los que se doblaban los episodios de un tirón, dobla simultáneamente a Goku y Reecome), y a mi parecer es la mejor voz que ha tenido el saiyan en doblaje castellano.

Yo no me llevo mal rato sobre si un doblaje es mejor que otro, DB es un anime tan grande que ha sido doblado a multitud de idiomas, y tenemos la suerte de poder elegir entre tanta variedad el que más guste a cada uno.

SamaWoodo

Tras ver la imagen traducida me tranquilizo más.

spoiler

Veremos.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7631 Tiene muy buena fama. Me gustaría comprobarlo por mi mismo la verdad, pero me temo que no entendería absolutamente nada jajaja.

Seyriuu

Si goku ssjgod ya debe ser como millones de veces más fuerte que Buu, goku god ssj1 es como 50 mil millones, no? Creo que Kishimoto está encargándose del guión...

1 respuesta
DIRTDIVER-

#7642 ¿Kishimoto? ¿Es troll, no? xd

1 respuesta
Seyriuu

#7643 era coña, lo decía porque si goku ssjgod ya es más fuerte que todo lo visto hasta ahora, y ahora con ese poder "base" se puede transformar en saiyan 1, saiyan 2, saiyan 3... pues como que ya es para fliparse demasiado con la escala de poder, al final el mero hecho de transformarse colapsará el universo entero y lo implosionará.

1
Perurena

La escala de poder ya la rompieron con battle of gods,no busquéis el sentido xd

AoShi

Está rota desde siempre.

Goku niño -> Poder de batalla de 10
Granjero Random (cuando llega Raditz) -> Poder de batalla de 5

Una diferencia de 5 para un niño al que le rebotan las balas y puede levantar rocas inmensas.

1 2 respuestas
Weisho

#7646 eso era de recién nacido lo del poder de batalla de 10 de goku. Luego de niño adquiriría mas entrenando, que no seria una burrada pero mas de 10 seguro xD.

1 respuesta
AoShi

#7647 No, cuando es un bebé tiene 2. De niño (al principio de la serie), 10.

1 respuesta
Weisho

#7648 vale acabo de mirarlo, tienes razón xD no se porque me parecía que de bebe tenia algo mas.

Igualmente lo de las escalas ya con las siguientes transformaciones de super saiyan se les iba cada vez mas de las manos.

P.D: el granjero recogiendo papas y estando regordete tenia bastante poder de batalla es normal xD

1
Zuzuuuu

#7646 que su poder sea de 5 no tiene que ver con la dureza de su cuerpo pero sí, coincido en que la serie respecto a niveles de fuerza es un sinsentido

1 respuesta
Tema cerrado