Dragon Ball

choper

http://attackofthefanboy.com/news/rumor-dragon-ball-super-go-long-100-episodes/

Veo fechas entre 5 y 9 de Julio. Por lo menos no hay gran diferencia entre fechas, esperemos no haya retraso.

Bernkastel

Yo sigo sin terminar de creerme que de verdad tengan pensado sacar mínimo 100 episodios, qué queréis que os diga. Yo pese a que soy muy purista del manga soy capaz de poner mi cerebro en off y simplemente aceptar lo que me digan y disfrutar de lo que me ofrecen sin más. Así lo hice con GT y así será como me tocará hacerlo aquí. Lo que no tengo yo tan claro es que el resto de fans sean capaces de hacerlo durante 100 episodios (ni yo mismo de paso).

Ya sé que han tenido resultados muy buenos y todo eso, pero también deberían ser conscientes de que las voces críticas que se están oyendo con estas películas tampoco se van mucho de lo que se podía oír de GT en su día. Pero bueno, TENGO FE EN QUE SON TAN OPTIMISTAS PORQUE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN.

Por otro lado, esto parece un hilo de un anime random japonés que interesa solo a cuatro frikis, porque está en un foro dedicado a postear cosas relacionadas con cualquier anime random que solo nos interesa a cuatro frikis (sí, me incluyo). No sé que problema hay en eso. Y menos mal que no sabéis lo que os espera más allá de este foro cuando se estrene el anime, estamos en 2015 amigos. Yo me estoy frotando las manos ante la posibilidad de ver unas waifu wars entre los fans de Dragon Ball xD.

spoiler
2
tloud

Veo casi necesario que sea una mujer quien doble a un protagonista masculino cuando es un niño por el tono de voz. Pero para mi gusto personal la cosa cambia cuando este "crece" en la serie como un adulto y el tono sigue siendo el mismo. Nunca me ha gustado el tono de voz de goku adulto en VOSE y nunca me gustará la verdad.

1 respuesta
SkalS

Ayer, día 9 de Mayo, declarado oficialmente Día de Goku en Japón:

Ayer fue el Día de Goku en Japón, y Antena 3 se hizo eco de la noticia con un texto bastante extenso... ¿Se posicionara como antaño para volver a recuperar los derechos de Dragon Ball?

Poco a poco Dragon Ball recupera su cauce en España.

¿Será Dragon Ball Super el broche definitivo para que las televisiones vuelvan a apostar fuerte por la serie de nuestra vida?

Fuente: Antena 3

3 1 respuesta
Bernkastel

#8283 Tengo entendido que intentaron cambiar a un seiyū masculino cuando Goku se hizo adulto, pero que fue tan absolutamente negativa la repercusión que tuvo entre los fans que optaron por mantener a Masako. Nunca he sabido si esto ocurrió de verdad, es algo que escuché en un reportaje que ví hace tiempo sobre temas de doblaje.

De todas formas, siendo sinceros a mí tampoco me termina de convencer del todo su voz. No por el hecho de no ser una voz masculina, sino por el tono que a veces le da a la voz del personaje. En especial no me gusta cómo grita xD. Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse, ahora mismo tampoco me imagino a Goku con otra voz.

1
SnowLeonhart

Detrás de Son Goku
hay una personaaa.
Se llama Masako Nozawa
y eeees una vieja.
(8)

1
GlatoR

Lo de ascazo de vieja comparado con Goku me ha hecho gracia xDD

Es su cultura, hay que respetarla, por lo menos pegan buenos gritos y el énfasis es perfecto.

Aquí vuelvo a poner esta escena de dragon Ball z kai. Está en latino, pero Goku y Freezer se les nota la adrenalina. 15:20 Lo peor es el constante "sk" de Goku al hablar cabreado.

1 respuesta
E

joder que gran doblaje!!!!

Bernkastel
1
SkalS

#8287 los latinos están que trinan porque en Kai les cambiaron todas las voces respecto al Z original, doblaje que en Battle of Gods volvieron a retomar.

Entiendo que prefieran el original, porque es con el que se criaron, pero yo, que he escuchado los dos, prefiero el de Kai, ya que lo veo más cuidado y trabajado, y considero mi opinión más valiosa ya que no tengo el sentimiento de nostalgia que tienen los latinos.

Eso si, Vegeta en latino Z original es muy grande comparado al de Kai que parece un robot.

1 1 respuesta
Horribeler

A mi también me gustó la voz de Goku en latino. Lo que no me gustó nada fueron las voces de los villanos.

DIRTDIVER-

#8290 Creía que era el único que lo pensaba xD.

GlatoR
1 respuesta
DIRTDIVER-

#8293 Se ve que ese venía de USA, que allí lo llaman "Hercule Satan".

Bernkastel

Es que se inventaban absolutamente todos los diálogos. Es para matarlos, en serio xD

1 2 respuestas
GlatoR

#8295 lol, justo después de ver el de Videl vi ese. Ya estamos en casa y el tío se va al quinto pino luego xD

1 respuesta
Bernkastel

#8296 Ahí se supone que deberían haber dicho más o menos esto:

Goku: ¡Vamos a hacernos más fuertes!
Uub: ¡Siiiii!
Goku: No, no. Debes decir ¡Ooh!
Uub: Ok. ¡OOOOHHHHH!

Btw, ahora ese final tampoco es canon ya al 100%. Toriyama lo redibujó no hace mucho de nuevo xD

S

El doblaje al catalán no se puede poner al nivel del castellano, es muy superior y lo prefiero a verlo en japonés ya que no conozco el idioma.

1
s0ny

Joder. La "técnica de pulverización por luz" era difícil de superar. Requiere cierto tipo de observación al más o menor echar un vistazo a lo que hace el ataque, y adaptar el nombre al castellano. (que tiene narices, pero bueno)

Pero lo de #8295 es de otro nivel. Totalmente absurdo xDDD

1 respuesta
Bernkastel

#8299 Yo distingo 4 niveles de calidad en el doblaje de la versión castellana y la verdad es que el peor de todos es a partir de que cambiarán por última vez la voz de Goku adulto (tuvo 3 actores distintos). No sé que hicieron a partir de ahí, pero consiguieron ponerse durante esa tanda de episodios verdaderamente por debajo del resto de despropósitos que en general se hicieron aquí con todos los doblajes xD. Es que de cada 5 frases se inventaban 4, era brutal xD

1 respuesta
thirteen

#8284 Gran día!

GlatoR

#8300 Goku se está masturbando que da gusto 4:52

editado------------------------

He encontrado este vídeo de la muerte de cani Buu en inglés americano... Goku dice "adiós" en el 1:40? xD

He encontrado el mismo doblaje, pero con la BSO cambiada. 12:50

... xd estos señores de usa tienen el gusto en el culo.

1 respuesta
SkalS

¡Dragon Ball Mediavida abre sus puertas en Facebook!:

¡Buenas tardes MVideros!

Como bien sabréis, Dragon Ball Dream, una de las comunidades principales de Dragon Ball en España, ha cerrado sus puertas por problemas personales de su creador, MrKaytos.

Dicha comunidad consiguió que llegara a España; Battle of Gods, merchandising por parte de Selecta Vision, y un largo etc...

En un principio, fui el encargado de continuar con el legado de MrKaytos en su ausencia para mantener al publico nacional informado y actualizado de todas las noticias que rodean Dragon Ball en nuestro país.

¿Que sucedió? De la noche a la mañana, en un plazo inferior a 24 horas, me encontré de ser el redactor principal y encargado de administrar los futuros logos/videos de la pagina web, a estar bloqueado de WhatsApp, Facebook e ignorado por teléfono.

No pretendo culpar a MrKaytos, ya que está pasando una mala temporada, y sus decisiones incorrectas no deben de ser juzgadas.

Una vez aprendido como tomar las riendas de Dragon Ball Dream, decidí crear en Facebook el nuevo grupo encargado en hacer llegar a todos los fans de Dragon Ball las últimas noticias que rodea nuestra querida serie.

Así nació Dragon Ball Mediavida, la comunidad que espero que apoyéis, la comunidad que os pido que compartáis, y sobre todo, la comunidad que se encargará de hacer llegar Dragon Ball a todos los rincones de España.

¡Muchas gracias a todos por seguir el grupo y espero veros en Facebook!

Facebook: Dragon Ball Mediavida

6
RSN

https://www.facebook.com/Boladedrac.cat?notif_t=fbpage_fan_invite

Si los que seáis de Catalunya/Baleares le queréis dar like estaría genial. Es gente que se lo curra mucho.

1 respuesta
f0restLOL

Ya le a me gusta,que no cuesta nada y todo lo que sea por dragon ball es poco.

1 respuesta
SkalS

#8304 tienen el like desde hace años :)

#8305 gracias!

Bernkastel

#8302 LOL. Sí que dice "adiós", sí xDDDDDDDDD. El caso es que yo esa escena estoy seguro de haberla visto en inglés y recuerdo perfectamente como decía "see you". No sé que versión habré visto yo, pero en fin, vaya tela xD

SnowLeonhart

Superior version (y no soy gallego)

2 3 respuestas
Gui9417

#8308 pos lo siento pero a mi me ha entrado sida

5 2 respuestas
sonn

#8308 #8309 Dentro de lo que cabe, no está tan mal. Tampoco es para que de sida xD

Tema cerrado