Dragon Ball Daima nueva serie de Dragon Ball

Scientistt

#239 Pero si las películas son lo mejor de Súper. Para gustos los colores, oye. Este hilo es la prueba.

1 respuesta
luisgabriel

De pequeño vi DB, DBZ y empecé GT.

Ahora me he puesto a verme de nuevo la saga. Voy por el 70 de DB.

La pregunta que me surge es: Qué me recomendáis? Después de DB y DBZ, verme GT que apenas la vi de pequeño o ver Super?

2 respuestas
autlos

#242 Respuesta corta GT. Respuesta larga da igual todas son el mismo loop:

  • aparece el enemigo más fuerte de la galaxia que quiere ir a la tierra sólo para joderte a ti
  • ves cómo torea a los masillas mientras Goku termina una ranked en el otro mundo o engendrar un hijo que no criará. El último en aguantar el fuerte es Piccolo, que se ha fusionado con algún viejo para multiplicar su poder por un número obsceno y quedarse cerca de Vegeta y Goku en nivel de poder.
  • aparece Goku muy fuerte pero el enemigo tenía una transformación y no hay forma de herirlo. Se limita a soltar estas tres frases "eres muy lento" "insecto" "tus puñetazos no me afectan"
  • Goku deja de tener 8 años mentales y se pone serio. Se transforma en la última digievolución que desbloqueó en la serie.
  • Vegeta se pone celoso porque él no tenía esa transformación, o si la tiene, porque no tiene el mismo nivel de poder.
  • El combate sigue igualado hasta que Goku se transforma una vez más y entonces se pone full arrogante y serio, a esquivar en plan badass como Peter Parker al que abusaba de él en el instituto en la primera película de Sam Raimy (ejemplo en #224).
  • El enemigo se transforma una vez más y hay que hacer una bola gigante con la fuerza de todo el mundo para vencerlo. Curiosamente este ataque es el único que sirve para algo aunque toda la serie se basa en puñetazos mal animados que no ves y ataques de energía signature.

IMHO Dragon Ball es muy entretenida y la fórmula de Dragon Ball Z es interesante hasta el final de la saga Freezer (donde ya empieza a sufrir su propia escala de poder). El resto es bastante repetitivo aunque los personajes de Cell y Buu molen y se nutre principalmente de fans incondicionales y nostálgicos ya que es la infancia de la mayoría.

9
Panch

#212 yo me vi Super por segunda vez hace poco y me parece bastante buena, puede tener fallos d guión como tenía db o dbz y cualquier anime, pero tras haberla vuelto a ver, me sigue gustando

GT no creo q la vuelva a ver, aunq tengo mucho tiempo xD, sobretodo la primera parte se hace pesada, recuerdo q me compré los.primeros 6 VHS en su época y ya no más, luego mejoraba algo, pero me parece peor trama q Super...

Daima, lo poco q he visto, no me ha parecido gran cosa, pero me lo veré, obviamente...

1 respuesta
Tarles

Muy mal lo tienen que hacer para que sea peor que la primera temporada de GT. No espero gran cosa pero aquí estaremos día uno, puedo fallar en muchas cosas en la vida pero nunca le fallaré a Son Goku.

P

#241 A ver eso de lo mejor ya es subjetivo, pero el problema es que las películas eran muy recientes y había que esperar muchísimo tiempo para ver algo nuevo. Y además estaba muy mal dibujado

Gamo

Quien quiera DB lo mejor que puede hacer es verse una de sus series herederas: One Piece, Naruto, Guardianes de la noche, etc. Sigue el mismo patrón y tiene mucha más calidad que Super o GT.
#238

Totalmente. No tiene sentido seguir con DB porque todos los personajes han cumplido su arco y la formula ya se exprimió al máximo. Y si se hace algo debe ser para tomar a Uub como protagonista o hacer un spin-off que se aleje de los guerreros Z.

Yo fui jugador de DB Online xD A ver, mucho lore se notaba que estaba hecho para un MMO, pero el futuro de los protas era acertado. Siempre me gustó la idea de que Goku y Vegeta, ya en el ocaso de su vida, decidiesen irse a un planeta desierto para una última pelea a muerte que decida quien es el ganador de su rivalidad. No existe manera mas saiyan de morir.

SalviSanchez

#244 a mi GT la primera parte, hasta la "saga" Baby me pareció bastante meh. Sin embargo tras esto, con Baby, el C-17 hipervitaminado y la lucha contra los dragones de las bolas mágicas mejoró muchísimo, aunque sin llegar por supuesto al nivel de DBZ

1 respuesta
Panch

#248 para mí igual, Super desde Black me parece superior y pese a q ambos ppios son meh como dices, me parece mejor el de Super con la introducción de Bills, Whis y demás...

sgjuanka

Ostia mira que llevo toda mi vida a full con dragon ball. PERO por que daima... por que no seguir súper. Tienen que hacer de chibis que le meterán tipo inicio GT que por un malo pidiendo un deseo se vuelven pequeños ?

1 respuesta
Horribeler

#242 la respuesta es muy facil:

Ver DBZ hasta la saga de Buu, ahí es donde empieza Super. Luego ves el final de DBZ en el torneo con Uub, y despues del final de Z es justo donde empieza GT.

Para mi ambas son cancer, pero por ahora mas o menos compatibles. Pero bueno a disfrutarlas aunque son muy distintas a DB y DBZ.

Panch

#250 realmente hay manga d Super publicado para hacer arcos nuevos del anime, cuestión de tiempo supongo. Imagino q si Akira tenía pensado algo de Daima, por su muerte hayan hecho esto, pero no sé realmente cuánto tiene q ver Toriyama en Daima...

seikooc

Que continuen Super y se dejen de tonterías, no entiendo por qué no quieren ese dinero, es que no lo entiendo

Amiguel13

#208 dijeron hace muchos años que gt no era canon ahora no lo es y no lo ha sido nunca y lo de daima antes de bills fue una idea de toriyama y ya

1 respuesta
Amiguel13

#211 tiene pinta de que toriyama queria hacer un dbgt2 o un db2

Sawi

#254 Pues la evolucion a goku mono molaba más que todas las historias de pelos de colores que ha metido en super xD

2 2 respuestas
Salcort

#256 Para mi era un poco escesiva, una evolucion teniendo en cuenta su naturaleza Ozaru esta bien, pero no tan salvaje.

Amiguel13

#256 super esta excelente para los tiempos que corren y en el manga las sagas de moro y granola son to a nivel dbz

2 respuestas
Lizardus

#258
Son tan a nivel de DBZ que de hecho son un copypaste de lo visto en DBZ jaja.

1 respuesta
Panch

#258 joder, las lei no hace tanto y pese a q me gustaron me parecieron a nivel de black o inferior y por debajo de la saga del torneo...

1 respuesta
darkotaku123

esperando que sea pronto su estreno.

Gamo

Yo es que a la saga del torneo no sé que le veis, lo digo de verdad. Tiene un final chulo, pero por lo demás es un battle royale con decenas de enemigos de los cuales ni uno solo es carismático, de hecho, la mayoría dan vergüenza ajena. Ni siquiera Jiren, que según el lore es lo más top que hay, está chulo en diseño o personalidad. A nadie le gusta realmente Jiren.

3 3 respuestas
Amiguel13

#259 esque todo es asi si lo piensas de esta forma

Amiguel13

#260 tambien depende de gustos

ArcSTAR

#262 El único motivo por el que Jiren le gusta a algunos pocos es porque 'eh muh fuerteh', ni tiene buena personalidad ni tiene un diseño chulo. Me vas a comparar al alien random este con Tao Pai Pai, Piccolo Daimao, Freezer, Cell o Boo.

3
opeluffy95

#262 Jiren es el pj por default que te pillas en un mmo/rpg xD, anda que le pusieron ganas en el diseño xd

1
Vhsephi

#206 si son ellos en estilo Chibi... porqué Goten y Trunks vuelven a ser unos bebés y Mr. Satán y Mutenroshi han perdido su bello facial?

MeCagoEnDios

#262 a mí lo que más me jode de Jiren es que estropeen a Broly porque ahora resulta que a nadie le ha gustado nunca porque no tiene personalidad y luego todo el mundo lo flipa con el calvo gris de los cojones que es uno de los personajes más aburridos de todo DB, sin sentido xD

Vhsephi

pues ya están las primeras figurillas para reservar



1
Vhsephi

la nueva forma se llama "Mini" pero Goten/Trunks son bebés, a Mutenroshi le han quitado 372 años y a Mr. Satan unos 40... no cuela XD