Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
afhn
spoiler
B

Joder que paja más tonta.

1
B

cuando van a seguir sacando capitulos en español?

1 respuesta
Belerum

Ayer me dió por ver un capítulo de Super y creo que no volveré a repetir experiencia en mi vida. Hablo del doblaje de España. Y mira que me duele decirlo con lo fan que he sido.

spoiler

En fin, me quedo con Sean Schemmel y Christopher Sabat, que para quien no lo sepa, ponen voz en la versión inglesas a: Goku, Piccolo o Vegeta entre muchos otros.

1 respuesta
Don_Draper

Haciendo una reflexión básica sobre Super, creo que éste final hace un símil claro con la batalla de Namek, donde (según dicen algunos) debió acabar la serie.
-El Ultra Instinct sería el Super Sayan de Namek.
-Jiren sería el enemigo ultra tocho (símil con Freezer de aquél entonces que era el emperador del universo muy superior en poder a lo visto hasta entonces).
-En ambas sagas quedaba poquísimo tiempo, en Namek explotaba el planeta, aquí directamente se acaba el Universo de los protagonistas.

De hecho, desde la Saga de Namek, Goku nunca ha derrotado al "Final Boss" de turno.
-Contra los androides enferma del corazón.
-A Cell lo derrota Gohan (el mejor Gohan de toda la franquicia junto con Gohan Blanco)
-Buu es derrotado por Goku, pero usando la Genkidama con la energía de todos (individualmente hubiese perdido la batalla).

Ahora vámonos a Super:

  • Pierde contra Bills.
  • Pierde contra Hit.
  • Pierde (repetidas veces) contra Black y Zamasu.

Parece que al final Super va a darle un momento de gloria totalmente merecido (espectacular viendo los últimos caps). Siendo el protagonista de un Shonen es raro que no haya tenido más.

6 3 respuestas
RaDiuM

Ya lo puse tras el capítulo, que es otro guiño a Goku SSJ vs Freezer Full Power.

De hecho el malo vuelve a ser calvo y es un marcianito, asi que todo bien

Trancos91

#25713 Cuando termine la saga Toei mandará los capítulos para doblar.

Trancos91

#25715 Y a Freezer tampoco lo derrotó Goku, sino Trunks.

1 respuesta
pinhoman

#25714 si entiendes el catalán dale una oportunidad, es el mejor doblaje que he visto de db, y si no te da palo leer todo el rato los subs míratelo en japo.

1 respuesta
Axel02

#25718 igual estás confundiendo derrotar con matar xD
Si medimos por ese rasero a goku sólo lo ha derrotado piccolo cuando se lo lleva por delante Junto con raditz

1 respuesta
Trancos91

#25720 Bueno cierto, entonces si le derrotó pero no le mató xD

1
IchiGoIn

Goku se carga los mismos que Krilin.

WAYOOOO

#25715 GT...

Artemax

En serio no creéis que Goku hubiera llegado a SSj2 en la sala del tiempo y se hubierado follado a Cell? Decidió intentar sacar el máximo de Gohan y dejarle a el la responsabilidad.

Luego con Buu gordo igual. Le pudo haber ganado y en cambio lo dejo en manos de Gotenks, que también tuvo la victoria si no hacían el capullo gran parte del tiempo de la pelea.

1 2 respuestas
Calzoncillo

#25724 se saco el 2 y el 3 entrenando en el cielo... y si no recuerdo mal decian que el cielo era una sala del tiempo inversa, vamos, que estuvo menos que los 7 años pasados en la tierra.

Algui3n que confirme eso?

Belerum

#25719 Llevo la serie al día viéndola en japo. Pero, si estuvieran al día la japonesa y la inglesa, veria sin dudarlo la inglesa (por lo menos bajo mi gusto, la mejor versión doblada de Dragon Ball).

B

A mi me da asco la versión japonesa. No soporto la voz de Goku, Freezer, Zenos, etc... Las únicas voces salvables son las de C-17, Roshi, Vegeta y Jiren. Y aún así tienes que soportar la sobreactuación típica de los japoneses.

Dragon ball en gallego> inglés> castellano > latino

p.d.: el vídeo es montaje

7
tloud

Decir que el doblaje Japonés es sobreactuado y que es mejor mejor el doblaje de la península. Solo podría ocurrir en este hilo, la verdad. :man_shrugging:

26
weeheee

Para mi el doblaje japones de Super, me parece bastante, pero bastante por debajo al de Z o DB. Aunque esto ya es cuestion de gustos.

Calzoncillo

Ban a todos los que volveis con el temita

1
Fedackles

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes

.

7
DoRiTo

#25715 te dejas Golden Freezer, que destruye la Tierra pero Whiss rebobina.
De todas formas contra Hit no pierde, abandona intencionadamente.
Desde Piccolo hijo no ha vuelto a ganar un combate por si solo ni siquiera en los OVAS.
Él solito desde el principio contra un enemigo no ha vuelto a pelear nunca.

También creo que de haber querido, Goku habría llegado a nivel 2 en la etapa Cell.
Ya la primera vez que entró a la sala se puso a entrenar a Gohan más que a mejorar él mismo, y aun asi podía entrar una segunda vez, que no quiso aprovechar porque pensaba que con Gohan asi ya ganaban.
Sino con meter una capsula Hoi Poi con la nave espacial de 400 atmósferas salen todos de alli a mitad de nivel 3.

1 1 respuesta
Payomeke

#25732 Hombre, a freezer le gana.

2 respuestas
DoRiTo

#25733

spoiler
1 respuesta
Payomeke

#25734 Me refiero en namek tio.

1 respuesta
DoRiTo

#25735 en Namek Goku llega cuando ya estan todos reventaos de luchar contra Freezer, es un combate donde participan todos.
Aparte usa la Genkidama, que no es energía propia.

1 respuesta
Payomeke

#25736

spoiler

Ahora que lo pienso, Jiren me recuerda a Hds. Tiene hasta su misma personalidad.

1 respuesta
AlvaroParker

tenshian también es calvo natural y no es poderoso, a la mierda vuestras teorías.

1 respuesta
Payomeke

#25738 Porque no es un alien.

1 respuesta
Seyriuu

#25739 de hecho, lo es.

1
Tema cerrado