Aún recuerdo cuando en mis 13-14 añitos empece a leer por diferentes sitios cosas sobre un tal manga llamado ''Death Note''. Estaba hasta en la sopa, decidí leerla y ver que me parecía.
Raito no se parecía en nada a lo que había leído antes, no tenía un carisma basado en el humor como en otros shounen, tampoco tenía motivaciones, parecía un personaje muy maduro, me sorprendió y gustó. ''Que personaje mas original!'' -pensé. A partir de ahí la serie se fue desarrollando de una manera muy original y imprevisible, ''Como puede ser tan increible?'', era lo que me repetía por cada momento en el que lo conseguía TODO, cualquier obstáculo, situación, nueva estrategia, nada le salía mal. Obviamente a mis 13 la serie me dejó alucinada. También cabe decir que quitando Naruto-Bleach-OP y Elfen Lied no había visto nada más.
Pasados unos años recordé unos capítulos que me gustaron mucho
spoilerCuando Raito tiene que manipular a la mujer del policia del autobus que tuvo que matar
la volví a ver para recordar como lo hizo. Ya simplemente al ver a Raito de nuevo en la serie me echó para atrás, no era como yo lo recordaba, siempre con la misma actitud. Donde Raito intentaba parecer maduro yo lo veía aún mas crió, no era mas que un niñato prepotente con un juguete que lo hacía aún más. El como se desarrollo todo fue super forzado, se me había derrumbado todo lo que conocía de ella. Volví a verla de nuevo desde el principio y no hace falta decir todo lo que me pareció. Todas las situaciones que recordaba no eran mas que el propio autor en la situación del MC para que todo lo que pasara fuese a su conveniencia. No había entusiasmo, todo era predecible. La serie no se aguantaba por ningún lado, cualquier espectador que no fuese un niño podría haber hecho cosas mejores en el lugar de ''L'' para desenmascarar a Kira. Me podéis decir también que DN al ser una serie ficticia no se le puede pedir ''realidad''. Pero eso no es así ya que DN es una serie MUY pretenciosa, la cual se queda a medio camino haciendo que la serie no se aguantara por ningún, era un ''El fin justifica los medios Dummie's version''. Ni siquiera te explican porque ''L'' hacía lo que hacía.
DN ea el guión que escribiría cualquier perroflauta de porque el mundo está podrido y el sistema tiene la culpa de todo.
DN es un manga algo mas serio para niños, los cautiva, y sorprende. Pero nada mas que eso, por lo tanto es mediocre. Una serie muchísimo mejor hecha que a mi ver supero en todo lo que quiso reflejar mas o menos DN es ''Paranoia Agent''
PD: Obviamente habló de la DN de
, tras eso no es mas que un enorme monton de basura donde no había sentido por ningún lado.