El taller del moreno

Poned las imágenes con el tag IMG aunque aún no podáis enlazarlas, os lo iremos habilitando post a post y nos hace la labor más fácil, gracias

AkaiRyu

#449 Pon de fondo un cielo azul y usa mas blancos. O en su defecto un fondo gris, te será mas facil al poder usar directamente el blanco en la nube sin que se mezcle con el fondo, así podrás darle mas contraste entre las zonas iluminadas y las oscuras

1 respuesta
sergiospain

#451 dejale de colores de momento, que esta trabajando en escala de grises. Lo que yo haria seria que el fondo no fuese blanco puro. El cielo no es blanco. Una nube directamente iluminada tendra mucha mas pureza de blanco que el cielo en el fondo.

B

Sí, otros detalles también son importantes como por ejemplo el color del cielo, detalles que olvidé en una nube de prueba como esa. xD

edit:

De momento me rindo con las nubes. xD

Estoy haciendo un charmeleon además:

spoiler
2 respuestas
AkaiRyu

#453 eh, te ha quedado bien la nube con el cielo azul xDDD no te rinas, sigue practicando

sergiospain

#453 mucho mejor, en cuanto le has añadido mas contraste te ha quedado mucho mas efectista y agradable a la vista. La parte de abajo se ve que dijiste "bah ya me he cansado de esto" pero arriba esta muy bien

B
spoiler
1 respuesta
AkaiRyu

#456 Por iluminación el 2º está DPM

21 días después
B

Llevo tiempo sin dibujar mucho, entre que llevaba una mala racha y que ahora estoy con otras cosas pues badabim badabam.

He hecho un doodle rápido lleno de fallos y mierdas para ir animandome, es que la última vez me lleve infinitas horas haciendo un dibujo y luego era tan mierda que me deprimí, a ver si haciendo pequeñas cosas en ratos cortos me voy recuperando xD

B

Dios, yo estoy igual... totalmente desmotivado... No se que dibujar o me agobio si intento hacer algo mas avanzado...

B

Daily doodle

B

Lo mas decente de hoy:

1
Veinx

Todo el mundo esta desmotivado xdd, yo no tengo ganas de nada, solo de jugar al diablo3 y ver animes :qq:

1 respuesta
sergiospain

#462

lo mismo aqui excepto por la parte del cance- ehm, diablo 3

C

Si no se dibuja todos los dias de forma regular aunque sea 30 o 20 min alfinal uno lo acaba dejando por pereza. Estoy pensando si presentarme para el concurso de norma como motivación aunque no queda ni finalista pero por ponerme un horario y una fecha de entrega.

B

Como decía Power. Behold, this is my derpdrawing, the derpdraging that will pierce your retinas

Los pasos que he seguido (el nigger quería verlos)
4
B

Today shit, hoy no he estado tan inspirado como la última vez, además no encontraba buenas referencias para la ropa y he tenido que usar más mi imaginación (y eso es malo). Y por si fuera poco he tirado demasiado tiempo ya y en algunas cosas he dicho fuck it I don't care anymore.

Pasos and shit
1 respuesta
AkaiRyu

Venga va, vamos a animarnos un poco xD

Media hora / Tres cuartos mas o menos:

pd. #466 has involucionado tu nivel de dibujo xDD

1 2 respuestas
B

#467
Comparado con los primeros dibujos que puse en el hilo yo diría que no xD

Simplemente tengo días y días _ También depende de si tengo mejores o peores referencias

1 respuesta
sergiospain

#467 estas de coña? esta muchisimo mejor que antes. La cara y tal es un poco derp, pero dat color

1 respuesta
AkaiRyu

#468 #469 Yo me referia a estos dos ultimos TT (465 y 466)... ya sé que has mejorado desde los primeros, eso es innegable

Also, he hecho uno mas :D De éste, de lo mas orgulloso que estoy es de los pies xD creo que son los mejores que he hecho xDDDD

1 respuesta
sergiospain

#470 mantengo mi opinion :/

1 respuesta
AkaiRyu

#471 Puede que se deba a que me gustan mas las chicas xD

B

A ver si me podéis aconsejar...
Tengo una tableta para dibujar normalilla, que si supiera mas podria sacar al decente, pero cada vez que dibujo con ella, me sale todo asimétrico y torcido, pero a mano no...
¿Es cosa de la tableta o soy derp?

2 respuestas
sergiospain

#473 mirate los settings del brush que tengas, normalmente son las mayores causantes de problemas.

Las tabletas, cuesta acostumbrarse a ellas. Piensa en ellas no como una "simulacion de lapiz", sino como un todoenuno comprimido en algo parecido a un lapiz. Hay que cogerele el truco.

Lo mejor en mi opinion es practicar con la tableta pero nunca abandonar el papel y lapiz. Quizas quieras empezar a calentar la mano durante un rato en papel y luego pasar a tableta. Hay algo del papel que te permite soltarte de una forma que una tableta no te deja, por temas de sutileza en el trazo, tamaño, limites, etc. Esto se nota aun mas cuando es una tableta de tamaño pequeño y ademas no es de esas que tienen pantalla incorporada (eso ya es pro pro)

AkaiRyu

#473 Qué marca es?

Igualmente, mira que esté bien configurada; en mi caso, que tengo dos pantallas, al pintar la primera vez se me iba mucho, ya que la tableta tenia que abarcar las dos pantallas, ergo, al minimo movimiento en horizontal, el raton se movia mucho, y me salía todo alargado. En las propiedades de la tableta tiene que haber algo parecido a esto (o igual si tienes bamboo):

Desde ahí puedes elegir que zona de pantalla usar con el lápiz, mira que esté bien. Si no es eso, no se que puede ser, a que no sea lo que ha dicho sergiospain: practicar xD

1 respuesta
B

#475 Tengo una Trust, que no estoy seguro de si es buena...
No se me va ni nada, va todo bien hasta que me doy cuenta de que el dibujo esta completamente torcido, pero no me doy cuenta hasta girarlo completamente en Sai.

1 respuesta
AkaiRyu

#476 Eso ya es de práctica, tranquilo, nos pasa a todos xDDD

B

Vale, tengo este sketch, intento hacer lineart y queda un fiasco total. Por donde empiezo a hacer el trazo limpio, hay algún truco?

1 respuesta
AkaiRyu

#478 Truco truco no sé si se le puede llamar así xD...yo uso el Paint Tool SAI y ratón para hacer el lineart (usando las linework layer), tiene su curro pero queda muy limpio y chulo, ahora, apenas hago linearts y los dibujos los dejo como en #470 .

imagenes muy grandes

PD: un consejo para el boceto: intenta no hacer esos "pringajos de rayas" como en el brazo derecho, ya que si no, al entintar, te perderás bastante xDD

1 respuesta
sergiospain

#479 consejo: bajale los ppp antes de ponerlo aqui, que si no salen las lineas como cortadas

1 respuesta