Fullmetal Alchemist

SeYc

#30 No es la unica "metafora" de la serie/OVA. Y todo esto deberia ir en

spoiler

Sinceramente, a mi me encanto el final de FMA. La conexion que existe entre los 2 mundos, la verdad sobre los estados equivalentes, etc... Lo unico flojo al final es lo que ocurre con Ed y Al que podria haber sido de otra forma.

Podria extenderme mucho mas sobre este tema, pero con la bronquitis que tengo ya me cuesta escribir esto sin echar los pulmones por la boca.
Ahora me han entrado ganas de volver a ver la serie (por 4 vez ya seria demasiado) xDD

Pyroman

A mí esta serie me encantó. En este caso me sorprende, ya que aunque sabía que se desvinculaba del manga, no sabía que lo hiciera tan pronto. El caso es que la serie tal cual está (salvo quizás el final) me pareció soberbia aunque me hubiera gustado más que en otros casos que el final fuera de otra forma.

Para aquellos que hayan leído el manga, ¿cómo valoran la historia de la serie anime comparándola con el manga?

Y aunque no viene al caso pero se ha comentado, personalmente ésta serie sí supera pero de largo a Evangelion, el rollo pseudofilosófico final que no se entera ni el que lo hizo destroza cualquier buena valoración general que pueda hacer de la serie y mira qe lo intentan arreglar haciendo varios finales.

SeYc

#32 El manga continua muy bien despues de dejar la historia del anime, pero luego se lia demasiado (con la entrada de los del reino de Xing y el viaje al cuartel del Norte). Para mi hay demasiado personaje "importante". En el anime estan los Elric, su padre, Scar, los homunculos (y no todos) y quizas Mustang. En el manga se multiplican, en los ultimos tomos apenas han salido los Elric entre tanto personaje "secundario".
Otra cosa que no me gusto es que

spoiler

Tambien han enseñado a "los malos" demasiado pronto con respecto del final, en el anime casi hasta los ultimos capitulos no se sabe nada.
El dia que termine el manga se podran comparar, por ahora estan igualados, ya que los 2 ultimos capitulos que han salido han sido cojonudos :D

B

Me quedo loco, relamente hay un manga que difiere tanto del anime? hasta que punto? por favor contadme de forma extendida xD

SeYc

#34 Deberias de leerte el manga, que esta bastante bien. No se puede resumir 18 tomos en un solo mensaje.
Basicamente a partir del 5º al 7º cambia totalmente

SPOILERS SOBRE EL MANGA

Hay muchas otras diferencias pero es un coñazo ponerme a citarlas de una en una. La trama es totalmente distinta y lo mejor es leer el manga para enterarte

werty

#34 cuando hicieron la serie anime el manga no había mostrado ni la mitad de personajes y para no parar de hacer anime se lo inventarón.

Así que podríamos decir que son dos historias distintas.

St3ineR

Esta serie es aquella que no puede faltar en la coleccion, mi top3 para FM :P

1 mes después
Josetxe

acabo de verla. Simplemente genial, eso si, el final me deja con ganas de otra temporada, porque...

spoiler
Dante88

Despues de la serie viene la película de Conquerors of Shambala. (No se si estabas hablando del final de la serie o del de la peli xD)

Y despues vienen las ¿4 o 5? mini OVAS que puedes encontrar por youtube y que son curiosidades que no tienen nada que ver con el argumento de la serie.

Josetxe

yo vi la serie, pero me da que en la peli por lo que me suena el final tampoco se resuelve de manera "tipica"

de todas formas gracias, me veré la peli!

tambien las ovas, q he leido que algunas son como gags o luchas asique tambien estaran guay

8 meses después
Kirri

Me gustaría ver esta serie, pero visto que han sacado una nueva serie, como me recomendais que vea, primero esta version y luego la actual??

D

#41 mm sip

ambas son muy recompendables ;)