Global Freaks cierra: ¿Qué pasa con el dinero de las reservas?

Vhsephi

#59 pues lo único que podrías mejorar es una tienda que incluya las aduanas e impuestos en el envío, que ahora mismo no lo hace ninguna tienda japonesa.

Leoshito

#57 Yo me muevo en un mundo muy pequeñito que es el de los gunpla, y ya te adelanto que sí, hay negocio y bastante gordo. Facebook por ejemplo está lleno de grupos con gente que tiene "exportadores" de Japón, gente que va (en el caso que conozco) al Gundam Base, pilla algún modelo exclusivo o que tenga poca tirada o que fuera de Japón aún no haya llegado, y lo vende a USA o Canadá o Filipinas, etc.

También puedes montarte una "agencia de conexión" y ofrecer servicios en los que conectes a empresas europeas con empresas japonesas de distribución. Yo por ejemplo estaría encantado de trabajar directamente con por ejemplo Bandai Hobby (aunque ellos probablemente me derivarían al que tienen en España ya) para convertirme en un distribuidor grande, trayendo contenedores de producto. Pero no sé japonés ni tengo forma de hablar con ellos.

El único problema es que sacar cosas de Japón es un coñazo (legalmente, coste del envío, etc). Tengo un colega viviendo allí al que también le ofrecí en su momento que se pusiera a mirar el tema y me dijo que pasaba de rollos porque al parecer la sociedad japonesa ve mal enviar fuera del país y algunas cosas (como doujins r18) son ilegales.

Otro ejemplo, tengo contacto con un distribuidor de Kujis y es IMPOSIBLE traerlas a España, primero por el coste (el descuento sobre retail es del 33-44%, pero el porte es prácticamente un 1:1 con el coste del set entero del kuji) y segundo por la legislación (no lo he mirado pero me imagino que sería algún tipo de apuesta/lotería, pensé en hacer algo similar en salones del manga y mi prima que trabaja poniendo stand en la mayoría de los grandes me dijo que estaba prohibidísimo hacer "loterías y ruletas").

Pero si te animas... me mandas MP y hacemos negocios cuando lo tengas todo apañado. Pero tienes que tener un negocio serio y legal, que a mi Hacienda me jode vivo si lo hago mal xD

1 respuesta
1sioke1

#59 Hay gente en japon que se dedica exclusivamente a exportar retro, figuras de tiradas limitadas o kujis... Hay mercado a nivel global sobre todo. Yo me lo estoy mirando también aunque no vivo en japon xd.
#62 Los Kujis no son apuestas ni loterias como tal, los venden en tiendas aquí al módico precio de 14 euros el boleto xD. Yo también tengo algún conocido por japón lo mejor es ir a cazar carteles con morrallosis fuera llevartelo entero.

1 respuesta
AlexGc

Pues si tenéis nombres decid, que yo el mejor servicio que conozco es Japonica Market y son putos monos, no hablamos por fax porque no se pueden traducir los folios.

Demonlike

Pero para estas cosas no están ya Buyee o Zenmarket?

1 1 respuesta
1sioke1

#65 Sí de hecho es lo ideal para las 2 partes, pero si compras a pelo luego aduanas te clava el iva+aranceles de la compra. Si lo declaras a "precio amigo" los impuestos son menos.
Esta gente de Global Freaks hacía eso, importaba de japón directamente, de ahí el comunicado de Banpresto, porque movían bastante pasta sin comprar al distribuidor oficial aquí.

1 respuesta
Demonlike

#66 En Buyee no lo se porque nunca lo he usado, pero en Zenmarket si el valor es inferior a 150€ te dan la opción de pagar IVA y así evitas tener que pagar aduanas.

1
1sioke1

Os dejo por aquí un directo que hablan del tema de Global Freaks.

1 respuesta
Leoshito

#63 Tendría que preguntarle a mi abogado y todo el rollo, porque vamos, comprar boletos para que te toque algo entre una lista de productos suena bastante a apuesta/lotería jaja

P.D.: Siento mucho el desvío, paro ya.

1 respuesta
1sioke1

#69 Yo lo consulté y se considera rifa y no va con regulación como la loteria. Es como las rifas de la tómbola por así decirlo. Y si vas a cualquier tienda especializada hoy en día verás que te venden Kujis que están desfasados X meses con japón.

1 1 respuesta
Leoshito

#70 Pues me va a tocar revisar números...

Si me acabo animando, te regalo 5 boletos a elección jaja

Mako666

Kujis en España hay en cualquier tienda friki, incluso GenX tiene ya. Que, por cierto, chikita estafa los precios que manejan en España, se aprovechan mucho de que es o eso o nada.

Respecto al cierre de la tienda, estuve a punto de pillarles un Gojo y un Sukuna de Sega que salen creo que en diciembre, menos mal que no lo hice.

1 respuesta
1sioke1

#72 Sí eso también se lo pregunté al dueño de una tienda que conozco y me comentó que la "estafa" viene directa de banpresto/bandai europa xD.

Tema Global Freaks tengo un conocido afectado pero al pagar por paypal en principio recuperará la inversión, os aconsejo abrir disputa.

1 respuesta
Mako666

#73 Me lo creo, y oye, si a la gente le sobra de puta madre, yo prefiero guardarme el dinero de los boletos para pillarme una figura guapa guapa de vez en cuando en lugar de ir gacheando a lo loco, gastarme lo mismo y acabar con 10 tazas con la cara de Mineta.

Vhsephi

#68 lo pongo en #1

WAYOOOO

@Leoshito @1sioke1

Mmm, muy interesante todo lo que comentáis.

Hace un tiempo ya estuve investigando el mercado internacional y encontré nombres como ZenMarket, Japonica Market o White Rabbit Express, entre otros.

En cuanto a España, veo una oportunidad en:

Productos muy específicos que la gente busca y que son difíciles de conseguir. Este nicho puede ser muy lucrativo si se gestiona bien.

El tema de los Kujis es una verdadera lástima, porque cada día que paso por los combinis veo estos productos y se me ocurre una oportunidad de negocio cada vez. Una de las ideas que he estado considerando para sortear la normativa europea (entre otras posibilidades) es crear una especie de "blind box" que contenga un artículo de una lista predefinida. La teoría es que, al ofrecer la información de lo que puede tocar, no sería considerado un juego de azar, similar a los juguetes sorpresa que comprábamos en los kioskos, donde sabíamos qué tipos de productos podrían aparecer. Pero tengo más ideas en mente.

Además, estaba pensando en algo relacionado con consultoría y gestión. Sin entrar en muchos detalles, tengo la suerte de contar con una pareja maravillosa que habla mejor español que yo (¡no es broma!). Viene de una buena familia y juntos podríamos gestionar toda la parte logística en muy poco tiempo. También tengo contactos legales en España que podrían ser de gran ayuda para este tema. Lo que me falta es investigar más a fondo cómo gestionar esto en España.

Pero bueno, aún tengo que darle más vueltas y analizar la viabilidad de todo. Muy interesante lo que habéis comentado. A ver si algún día los interesados nos organizamos para hacer una videollamada y poner todas las ideas sobre la mesa.

1 1 respuesta
L

#60
El dinero es importante pero es una cantidad "asumible", es decir claro que es mucha pasta, pero a ver, que otros se gastan 1100 euros en una ps5 pro 30 aniversario, 1200 en un iphone pro max, para mí lo malo es que ahora voy a tener que preocuparme por conseguir la mayoría de figuras perdidas por otros medios y habiendo perdido ese dinero.
La mayoría de reservas son por tiempo limitado. Es decir, el fabricante abre el período de reserva durante un par de semanas o un mes con figuras a un año vista y así se financian. De esta forma la figura te sale a muy bien de precio (1800 euros en mi caso pueden ser un 35 figuras), la misma figura que en la reserva te sale por 60-100 euros luego en el momento del lanzamiento con muy pocas unidades para la gente que no ha reservado te sale pues a lo mejor por 140 euros.
En caso de que además si no ya no hay stock tengas que buscarla por vendedores internacionales, encima tienes que sumarle el precio del envío y todos los números de lidiar con aduanas lo que además es un sobrecoste, y si quieres una figura mucho y no hay stock y tienes que mirar en plataformas de reventa pues tienes que encima batallar con especuladores, gente que trata el producto de forma horrible y cosas así.

1 respuesta
1sioke1

#76 Tienes MP.

Vhsephi

#77 bueno... con algunas siempre está la pequeña suerte que "las relancen" pero claro... eso solo pasa con las muy populares...

Yo estoy igual que tú, hay varias que tendré que rezar porque las pongan en Mandarake y no se les vay ala pinza con los precios...

1
Tochomosca

Hostia, veo que sois varios los afectados por estos cara duras. Mucha suerte con el tema. A mi me pasó parecido pero fue con otra tienda que llevaba un chaval, pero por suerte él sí respondió, tras insistir bastante que conste, y además al haberlo hecho por paypal estaba tranquilo.

Vhsephi

otro video del tema

hay una cosa que me hace mucha gracia y es cuando dicen: "Ha desaparecido del mapa, ha desaparecido de las redes sociales" pero a ver... alguien ha intentando, siquiera, ir a buscarlo a su casa?

Es que parece que "No está en redes sociales... ¡se ha marcado un houdini!

1 respuesta
Vedrfolnir

#81 lo mismo han ido y no hay nadie / no contesta, o simplemente, no saben su dirección.
No es lo mismo saberte el teléfono de tu jefe, que me parece algo normal saberlo, que dónde vive exactamente.

También te digo, soy el tío ese y lo primero que hago es pirarme de la ciudad xD

1 respuesta
Vhsephi

#82 si no digo qu eno... pero me hace gracia ese "no está en redes sociales, no coge el teléfono"... como si no hubiera otras formas de contacatarlo.

Vamos, no me creo que ninguno de los empleados de arriba nunca haya visto dónde está su casa (con ver una nómina o factura se puede saber fácilmente) o tener algo de relación con él para conocer amigos o algún familiar... Simplemente me parece curioso como somos la sociedad hoy en día para estos temas XD

Que a ver, yo no sé dónde vive mi jefe (básicamente está en otra ciudad), pero si pasase algo, él tendrá que haber dado algún domicilio para los asuntos e intentaría encontrarlo.

na10ta

Se palmaron solo 69€ de una figura que me cambiaron la fecha de salida como 3 veces hasta borrarla de la web para que no conociera cuando la iban a tener. Al menos no se han perdido miles pero madre mia que liada hay montada la verdad