Global Freaks cierra: ¿Qué pasa con el dinero de las reservas?

Leoshito

A ver tampoco digamos que "se pierde" el dinero si no reclamas en paypal.

Puedes poner denuncias e ir al banco y te lo devuelven easy.

Cryoned tiene razón. El que va a tener el problema será el muchacho de la tienda, sus socios, o si nadie aparece/es insolvente, los seguros de las empresas de tarjetas. Y fijo que esto es una gota de agua para ellos xD

Uzran

#118 Yo he probado a hacerlo con Revolut y me lo han denegado por superar el plazo de 120 días que establecen Visa y Mastercard.

Al igual que ha hecho Paypal cuando he reclamado un pago de hace más de 180 días.

Para artículos en stock seguramente funcione bien, pero como atan a la gente con reservas a 1 año vista no hay seguro que te cubra.

1 respuesta
PaPa

Seamos sinceros, el problema de todo esto viene precedido por que te cobran el 100% del dinero de una figura, y antes que alguno me diga que es un negocio, claro que lo es y claro que el cliente puede echarse atrás, pero como coño vamos primero a cobrar todo el dinero por algo que no sabes cuando sale realmente y sin saber si la tienda o empresa a pagado ese dinero a quien corresponde.

Sin estos dos seguros, nadie debería comprar por todo el dinero por mucho que pidan, cuando encima no tienen ni fecha de salida, y encima seguro se financiaban el negocio con los pagos integrales, esto requiere unas verificaciones, y si me obligas a pagar el dinero completo, dame un plazo coherente, y si te pasas me lo pagas a mi, verás como se acaban las bromas de pagar figuras por todo el importe y tirarse más de 3 años sin dar señales.

Además, que si pones una denuncia, vas a ser el último mono en cobrar, pero vamos..

Lethani

Sé como trabaja BBVA . Pero todos los grandes bancos tienen su protocolo establecido. Sin costes para el cliente.

Lethani

#117 no se cuál fue tu caso en concreto ni cuál es tu banco. Y si estabas o no fuera de plazo para realizar tu reclamación. Normalmente con reclamaciones a empresas extranjeras es más fácil que a nacionales, por ponerte un ejemplo. Depende de muchos factores pero está claro que no deberían haberte cobrado por la reclamación.

Soy_ZdRaVo

#113 busca “importación paralela” y todas tus preguntas se responden.

Es ilegal y se persigue, yo es de los pleitos de marcas que más llevo porque la gente se cree súper lista y ve que en EEUU/Japon las cosas de X marca son más baratas, manda a un primo para allá y se ponen a enviar y luego les vienen las sorpresas.

#115 sin actitud, creo que no entiendes bien cómo funciona un distribuidor y un proveedor

Ellos no pueden impedir que nadie acepte preorders o coja dinero por anticipado.

De hecho si han sufrido importaciones paralelas han perdido mucho dinero y claro que son unas víctimas.

1 3 respuestas
3D2Y

#126 Creo que el que no lo entiendes eres tú, Tsume ha cedido resinas (preorders) a Global, resinas que no estaban ni fabricadas, sin que Global tenga que pagar un duro (me fío de ti ya me pagarás), de hecho el propio CEO de Tsume lo ha reconoció que tienen resinas en el almacén que no pueden enviar a sus propietarios porque global no las ha pagado, Tsume no ha perdido NADA, excepto prestigio porque ahora cualquiera se fía de ellos.

Es que es muy fácil de entender creo yo, Tsume no ha enviado ninguna resina a Global, porque estos no las han pagado, pero global si ha cobrado las preorders al completo.

1 respuesta
1sioke1

#126 Aquí el monto de la pasta son las resinas que es lo que vale pasta. Lo otro es que Global tuviera varios frentes abiertos como que no vendían suficientes figuras para sufragar sus deudas y sus litigios por el tema de competencia desleal. Wallapop está lleno de gente que vende pvcs de importación, la historia está si estás perjudicando a la marca o no. Nadie te prohibe importar y revender pero como tengas mucho volumen de ventas si que no te libras de denuncias. No se exactamente como está la jurisprudencia con Bandai xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 y como va a impedir un japonés que in español coja dinero por unos pedidos que ni controla ni debe controlar?

No entiendes bien cómo funciona un proveedor y luego un distribuidor.

1 respuesta
Vhsephi

#128 lo dices como si no se vendiera PVC a punta pala también...

con esas pasa exactamente lo mismo.

1 respuesta
1sioke1

#130 Sí pero a lo mejor no lo suficiente como para mantener la licencia de tamashi, pagar almacen, trabajadores y local en barcelona más litigos que tengan porai... No se, es lo que han comentado y puede ser factible, que barna es caro de cojones. Si te metes en inversiones chungas, juegas con el dinero de forma piramidad y adquieres deuda sin parar... pues... eso, la pasta que sacas del PVC dudo que cubra costes de todo el agujero.

1 respuesta
3D2Y

#129 que tiene que ver Japón en todo esto?, Tsume es una empresa europea con sede en Luxemburgo, son colaboradores directos con Global, tienen el logo de Global en su propia tienda oficial de Barcelona. Tsume fabrica las resinas y da a Global x número de unidades como distribuidora oficial, lo normal es que Global pague por adelantado a Tsume las preorder, pero como ha reconocido el CEO de Tsume le fiaron las preorder de los últimos meses para ayudarles económicamente:

A partir de aquí Tsume no es víctima de nada, solo de su incompetencia.

2
Vhsephi

#131 lo de Tamashii parece ser que lo perdieron por otros temas, no por falta pagos (o eso dicen).

Es un tema delicado y jodido todo esto... pero al final, las resinas afectan únicamente a Tsume que aunque sea una marca conocida, no tiene el peso de empresas como Bandai, Sega, Megahouse o Kotobukiya, y de esos también falta muchísimo producto por enviar por parte de Global Freaks.

Hazzard

No me extraña, yo he dejado de comprar figuras, de un año o dos han subido el precio en todos lados de algunas figuras a casi el doble.

Figuras que costaban 80 han pasado a costar 160 y barbaridades así.

1 respuesta
Mako666

#134 Casi sale más barato irte a Japón con la maleta vacía. El año pasado volví con dos maletas llenas de minis (para mí y para regalar) y contentísimo, porque han llegado aquí 6 meses/1 año más tarde y al doble (o triple) de precio. Un Goku lanzando kamehame con los pies por 7€, aquí no lo he visto por debajo de 35€ (en tienda física, igual por internet hay ofertas), el Tanjiro Premium de Figuarts Zero metalizado por 25€, aquí 90€, etc.

Ya por curiosidad, alguien conoce webs españolas fiables de venta de minis?

1 respuesta
Vhsephi

#135 cual de todas las figuarts zero de Tanjiro dices? Porque las cuatro que han salido han costado 6000 yenes, menos la última que costó 8.000 yenes

Luego, no es lo mismo. En Japón el PVC tira sobre todo por máquinas de premios, así que se pueden conseguir mucho más baratas y sino, siempre puedes tirar de Amazon JP.

Mako666

Esta de aquí:

Evidentemente no me la compré en BIC Camera, sino en un 2nd street (en Nagano, creo), pero vamos, sin abrir y en condiciones perfectas.

De las máquinas de premios me saqué una de Rumi de MHA por 500 yenes, luego palmé 2000 en otra y no volví a intentarlo xDD.

1 respuesta
Vhsephi

#137 entonces no era nueva y como han ido sacando otras mejroes ha ido desvalorizando su precio, así cualquiera XD

Pero si esa la hubieras querido de lanzamiento, te habría salido por 6000 yenes (60€ aqui vamos)

y no tuvo que tener mucho tirón, porque las "limitadas" lo normal es que suba su precio, no que baje

1 respuesta
Mako666

#138 Claro, pero en España no la vas a encontrar a 25€ ni de primera ni de segunda ni de tercera mano. Vamos, en todo este tiempo yo en tienda solo he visto una y estaba a 90€.

En general el 90% de lo que compré fue de segunda mano, hay muchiiiiiiiiisima oferta, están todas en perfectas condiciones y no le veo ningún sentido a pagar más solo por ser el primero en abrir la caja.

Lo de otras mejores, bueno, tu opinión, tenían todas las de Figuarts de Tanjiro y esta era la más guapa (para mí).

1 respuesta
Vhsephi

Lo de otras mejores, bueno, tu opinión, tenían todas las de Figuarts de Tanjiro y esta era la más guapa (para mí).

me refiero por los efectos, salieron más tarde y los efectos de los ataques están mejor hechas

Claro, pero en España no la vas a encontrar a 25€ ni de primera ni de segunda ni de tercera mano. Vamos, en todo este tiempo yo en tienda solo he visto una y estaba a 90€.

pues eso es lo que hacía Global Freaks y dicen que es una de las causas de irse a pique. Pero claro, si tienes figuras que hace cuatro años que las tienes, y no las vendes ni a tiros, o las bajas de precio y pierdes dinero, o que haces con ellas?

1 respuesta
Cryoned

#126 lo investigaré a ver, gracias

#122 Revisa las condiciones y pelea el chargeback. Has tenido que explicarlo mal para que sea denegado

Usualmente son 120 días desde que esperas recibir el producto o lo has recibido y es una estafa ante la que el vendedor no quiere responder.

Desde la fecha de pago son 540 días si nunca ha sido entregado el producto.

Pide que te envíen la documentación relativa a los chargebacks del emisor de tu tarjeta y revísala.

Encuentra ese punto y abre reclamación de nuevo, si es denegada, amenaza con ir al banco de españa a abrir una reclamación.

Es el caso de casi todos seguramente, menos de 540 días del pago, menos de 120 días desde que habéis sido informados que no recibiréis el producto y siendo un producto pagado en avance. Es imposible que os denieguen el chargeback bajo esas premisas.

Mako666

#140 La verdad es que nunca compré a Global Freaks, ya te digo, estuve a puntito de reservar un Gojo y un Sukuna y no le di al botón porque Dios no lo quiso así.

De todas maneras yo me metía a mirar precios una vez a la semana (ofertas, etc) y jamás vi nada parecido a los precios de la segunda mano en Japón. Impecables y casi regalados, vamos, lo que debería ser la segunda mano de verdad y no Wallapop que se ha convertido en un reducto de especuladores que, con tal de no trabajar, se pasan el día en la app comprando lo que baja un poco de la media para revenderlo a la que toca.

Llevo tiempo también ahí porque estoy comprándome el Marvel Champions de segunda mano y da mucha rabia porque llega un momento que sabes que tal expansión siempre va a estar a X€ o más, si la ves incluso solo 2-3€ más rebajada, se vende instant y a la semana reaparece al precio que los resellers deciden, y claro, la gente normal al final lo acaba poniendo al mismo precio que estos especuladores porque "para que me lo compre él y lo revenda, lo pongo yo a ese precio y ya está" y al final tienes un descuento del 20% sobre el producto original como mucho, y como tengas que pagar envío y el seguro de Wallapop al final te sale igual que comprarlo de primera mano.

Perdón por el runt pero me da muchísima rabia, he visto personajes del Marvel Champions de segunda mano a 15€ que en TIENDA de primera mano están a 10€ a nada que los busques un poco. En Japón en su Wallapoppuru estarán a 3-4€ y aún así les costará venderlos (bueno vale probablemente no porque ahí no sabrán ni qué es el Marvel Champions, pero tu me entiendes).

2 respuestas
Vhsephi

#142 claro, pero Global Freaks no vendía segunda mano.

Es como en AmiAmi, si te metes en su sección de "pre-owned" te encuentras a veces ofertas muy buenas (lo malo es que luego te cruje la mierda de aduanas). Por ejemplo, la que tu te compraste de Tanjiro la tienen al cambio a unos 30 euros.

Tambie´n es cierto que en España muy poquitas tiendas recompran figuras de segunda mano y para no perder dinero, pues baratas no te las van a poner, así que es el problema que tenemos aquí... Y, por otro lado, cuesta un poco fiarse al ver una figura barata y pensar que no es una imitación de Aliexpress XD

Global pues no tendría esos precios tan bajos, pero si por ejemplo una figura en otras tiendas costaba 250, ellos la vendían a 235 euros y con eso ahorrabas un pellizco.

yo por ejemplo compro muchos doujinshi, y hay algunos que he visto por 100 yenes y otros que los he visto por 75000 o más XD igual que las cartas de Dragon Ball Heroes y otras cosas... Y ya si te vas a los Anime Cels flipas (uno de Totoro en una subada d eMandarake lo vi venderse por casi 750000 yenes). Así que no te creas que es tan barato para las cosas "usadas"... solo para las estándar XD

1 respuesta
1sioke1

Que huevos los de Global Freaks, la web sigue abierta y puedes comprar...

2 respuestas
Mako666

#143 Aquí en Madrid han abierto una que se llama Hobby Converters que tiene ese rollo de Japón de miniaturas de segunda mano en vitrinas, pero una vez más, el precio no es ni de lejos de segunda mano. Es más, algunas cosas las puedes comprar más baratas en tienda (venden, por ejemplo, rol, y el Degénesis lo tenían a 60€ cuando en el GenX que está al lado lo tiene a 30€ nuevecito). Me da mucha rabia.

Respecto a las de Aliexpress, algo hay eh, porque en la Japan Weekend de este año prácticamente TODAS las tiendas tenían la de Denji esta:

Pero no tenían esa exactamente, tenían su versión de AliExpress. Es decir, esta:

Y era un canteo, por varios motivos:

1 - La figura no tiene NADA que ver con la real, como ves en las fotos. Es que se nota muchísimo la cutrez.
2 - La vendían a 100€, cuando la original lo más barato que la he visto han sido 450€ en Majin Store.
3 - Estaba rodeada de figuras claramente reales.

De hecho había figuras de 200-300€ originales, por lo que me sorprendió muchísimo. Y no era UNA tienda, eran prácticamente todas.

Sus muertos, es que les denunciaba por intento de estafa.

En los Mandrake he visto cosas infumables a precios indecentes, yo creo que o son unos genios de la especulación o ponen los precios al azar. Pero vamos, que el Goku básico del kamehameha con los pies, de Banpresto, allí podías encontrarlo con facilidad en cualquier tienda por menos de 10€, aquí 35€ en la tienda de primera mano y 25€ en la de segunda (acabo de mirarlo en Wallapop).

Nada, yo lo tengo bastante claro, hasta que vuelva a Japón en 2026 la colección de figuritas se queda como está (salvo que salga alguna locura o me de un venazo, que el Chainsaw Man ese está siempre rondándome la oreja xD).

#144 Bastante denunciable, la verdad.

2 respuestas
1sioke1

#145 Os recomiendo muy mucho si vais al salón del manga, japan weekend o movidas así, ir el primer día a primera hora en caso de querer comprar algo y casi os diría que las figuras no las toquéis ni con un palo, haced fotos de las que os molen y las comprais por internete...

2 1 respuesta
Leoshito

Los salones también son un mundo, pero es una putada también.

Cualquier stand, hasta el más cutre de 3x3 que no entra casi una persona, vale un pastón por el par de días de evento. Y te buscas la puta vida, como mucho te dan la mesa.

Y claro, tienes que pagarte el viaje si no eres de ahí + la comida + el dormir + el material que vayas a vender... y ganarle dinero. Y el margen de estas cosas si compras en distribuidor "oficial europeo" no es para tirar cohetes, tampoco.

Yo hace ya tiempo que sólo voy al de Alicante, y no compro nada (si compro es precisamente algo que es chino total en plan figura cutre o peluche xD) por el sobreprecio que encima le meten. Pero vamos, teniendo en cuenta que la mitad venden las mismas cosas, no entiendo cómo les sale rentable la verdad.

Lo que sí estáis haciendo cabrones es sorprenderme con la cantidad de "negocio" potencial que hay, sobretodo en figuras caras.

2 respuestas
Mako666

#147 Negocio hay (hay gente que ha perdido miles de € en Global Freaks), y cada vez más porque el mercado del anime crece y crece cada año que pasa, ahora gente random con 0 nivel de frikismo lleva ropa de Dragon Ball, tu colega random del curro que es furgorl furgorl y fast and furious un día va y te cuenta que como mola Berserk que vaya hijoputa el Griffith, tu primillo chico te dice pega un puñetazo mientras grita SMAAAAASH, etc.

Pero no sé cómo de viable será, por un lado, ganarte la confianza del público partiendo de 0 (a ver quién te compra, si buscas figuras hay muchísimas webs vendiendo, el 90% no las conoce nisu, yo no me fio ni un pelo vamos) y por otro lado, los márgenes reales si lo haces todo legal (o los problemas que puedas tener si vas ilegal).

Por ejemplo, Majin Store que los sigo y ponen unas figuras que te cagas, vender venden, porque cada rato salen cuentas distintas que le compran y dicen que todo genial, pero no tienen ni web, para hacer un pedido, MD por TW o IG, además casi todo lo que venden es a futuro y te piden una señal... y la gente les compra, que es algo que me flipa porque a mí con esas condiciones me dan seguridad 0.

Yo que se, es un mundo extraño. Aunque te guste el rollo, yo creo que te sale mejor hacerte una oposición y dejarte de películas.

1
Vhsephi

#144 es que hasta mañana no la cerraban

#146 best consejo ever...

#147 yo hace años que no voy al de Alicante.. y total, solo iba a comprarme posters y algún peluche XD

Ni de coña una figura... y los mangas al final de oferat tenían bien poco XD

#145 si pueden colarla, pues intentan colar falsificaciones... Con la llegada de algunas de las marcas a España se ha regulado un "poquito" porque sino, las marcas no les dejarán vender sus productos.

Aqui en España al principio muchas tiendas vendían prácticamente imitaciones, (vendiéndotelas a precio de japonés claro) y cuando la recibías te quedabas en plan... ¿Qué? Y diles tú que era falsa que te decían: "No sé de que estás hablando".

La verdad no sabía a que te estabas refiriendo por minis. Que me imaginé que era miniaturas de estas para juegos de rol, pero no sé porque pensaba en figuras chibis XD

A ver, pues todo depende lo que te queiras gastar... yo conozco una que se llama Terrain and Minis, pero no sé que tal te parecerán los precios.

En cuánto a la figura que dices del Goku, que me imagino que te referirás al de la colección GxMATERIA (no se me ocurre otra dónde haga el Kame con los pies), pues básicamente todas salieron a un precio de 30-35 euros al cambio en aquel momento. Lo de la segunda mano pues ya es donde mires. En Mandarake por ejemplo (sin envio) está a 1.600 eyenes (nos 9 euros y pico)

2 respuestas
S

Perdón por el off topic pero ya he leído varios mensajes con precios de figuras en Japón.

Iré en unos 8 meses. Por cadualidad hay algún grupo o foro dónde se hable o recomienden ofertas en tiendas de allí?

Gracias!

2 respuestas