#143 Aquí en Madrid han abierto una que se llama Hobby Converters que tiene ese rollo de Japón de miniaturas de segunda mano en vitrinas, pero una vez más, el precio no es ni de lejos de segunda mano. Es más, algunas cosas las puedes comprar más baratas en tienda (venden, por ejemplo, rol, y el Degénesis lo tenían a 60€ cuando en el GenX que está al lado lo tiene a 30€ nuevecito). Me da mucha rabia.
Respecto a las de Aliexpress, algo hay eh, porque en la Japan Weekend de este año prácticamente TODAS las tiendas tenían la de Denji esta:
Pero no tenían esa exactamente, tenían su versión de AliExpress. Es decir, esta:
Y era un canteo, por varios motivos:
1 - La figura no tiene NADA que ver con la real, como ves en las fotos. Es que se nota muchísimo la cutrez.
2 - La vendían a 100€, cuando la original lo más barato que la he visto han sido 450€ en Majin Store.
3 - Estaba rodeada de figuras claramente reales.
De hecho había figuras de 200-300€ originales, por lo que me sorprendió muchísimo. Y no era UNA tienda, eran prácticamente todas.
Sus muertos, es que les denunciaba por intento de estafa.
En los Mandrake he visto cosas infumables a precios indecentes, yo creo que o son unos genios de la especulación o ponen los precios al azar. Pero vamos, que el Goku básico del kamehameha con los pies, de Banpresto, allí podías encontrarlo con facilidad en cualquier tienda por menos de 10€, aquí 35€ en la tienda de primera mano y 25€ en la de segunda (acabo de mirarlo en Wallapop).
Nada, yo lo tengo bastante claro, hasta que vuelva a Japón en 2026 la colección de figuritas se queda como está (salvo que salga alguna locura o me de un venazo, que el Chainsaw Man ese está siempre rondándome la oreja xD).
#144 Bastante denunciable, la verdad.