#149 Ah si, yo a las figuras las llamo minis, deformación de rolero como bien has dicho xD. Pero no, me refería a figuras en general.
Esa es precisamente la que te digo, y en tiendas random alejadas de Tokio (donde todo es más caro) la tenían easy por 1000. En general comprar en Tokio es una ruina comparado con comprar en, por ejemplo, en Kumamoto (y ya que estás aprovechas y te ves las estatuas de One Piece, o la feria de coches tuneados rollo anime), salvo algún que otro milagro que puedas encontrar.
#150 Pues la verdad que ni idea, yo todo lo que sé es de haber viajado muchas veces allí y haber aprendido a base de palos en la cabeza (y en la cartera), pero como consejo personal así rápido:
- No compres nada en Akihabara (Tokio), ve, flípalo, entra en todas las tiendas, pero no compres nada. Salvo que se alguna extraña pieza de coleccionista, vas a encontrar las mismas cosas en otras tiendas de otras ciudades a la mitad de precio.
- En el centro comercial de Nakano (Tokio) hay mejores piezas (más raras) y mejores precios, pero aún así lo más probable es que siga siendo más caro.
- Compra en ciudades más pequeñas (si vas a Kyoto u Osaka va a ser más o menos igual).
- No tengas miedo a las tiendas de segunda mano: Book Off/Hard Off/Hobby Off (este último es el de minis, pero a veces las tiendas te hacen un 3x1 aunque lo llamen solamente Book Off), Animate, 2nd Street, Surugaya... encuentras miniaturas que te cagas en perfecto estado.
Mis lugares favoritos por calidad/precio son el Book Off y 2nd Street, en algunas casi me regalaban las miniaturas, sin broma: cosas decentes (pero antiguas, lineas que vendieron mucho y ya nadie quiere pero a ti eso te da igual porque molan mucho igualmente) por 200-300 yenes sin roturas ni imperfecciones, vamos, que entraba con las manos vacías, me iba con 2 bolsas llenas y no me había dejado ni 50€.
Joder cabrones, por vuestra culpa quiero volver a Japón mañana y no en 2 años xD.