Global Freaks cierra: ¿Qué pasa con el dinero de las reservas?

Mako666

#149 Ah si, yo a las figuras las llamo minis, deformación de rolero como bien has dicho xD. Pero no, me refería a figuras en general.

Esa es precisamente la que te digo, y en tiendas random alejadas de Tokio (donde todo es más caro) la tenían easy por 1000. En general comprar en Tokio es una ruina comparado con comprar en, por ejemplo, en Kumamoto (y ya que estás aprovechas y te ves las estatuas de One Piece, o la feria de coches tuneados rollo anime), salvo algún que otro milagro que puedas encontrar.

#150 Pues la verdad que ni idea, yo todo lo que sé es de haber viajado muchas veces allí y haber aprendido a base de palos en la cabeza (y en la cartera), pero como consejo personal así rápido:

• No compres nada en Akihabara (Tokio), ve, flípalo, entra en todas las tiendas, pero no compres nada. Salvo que se alguna extraña pieza de coleccionista, vas a encontrar las mismas cosas en otras tiendas de otras ciudades a la mitad de precio.
  • En el centro comercial de Nakano (Tokio) hay mejores piezas (más raras) y mejores precios, pero aún así lo más probable es que siga siendo más caro.
  • Compra en ciudades más pequeñas (si vas a Kyoto u Osaka va a ser más o menos igual).
  • No tengas miedo a las tiendas de segunda mano: Book Off/Hard Off/Hobby Off (este último es el de minis, pero a veces las tiendas te hacen un 3x1 aunque lo llamen solamente Book Off), Animate, 2nd Street, Surugaya... encuentras miniaturas que te cagas en perfecto estado.

Mis lugares favoritos por calidad/precio son el Book Off y 2nd Street, en algunas casi me regalaban las miniaturas, sin broma: cosas decentes (pero antiguas, lineas que vendieron mucho y ya nadie quiere pero a ti eso te da igual porque molan mucho igualmente) por 200-300 yenes sin roturas ni imperfecciones, vamos, que entraba con las manos vacías, me iba con 2 bolsas llenas y no me había dejado ni 50€.

Joder cabrones, por vuestra culpa quiero volver a Japón mañana y no en 2 años xD.

3
Synphere

¿En Madrid conoceis alguna tienda interesante? Normalmente voy a Otaku Center porque me pilla en buena zona pero si sabeis de otros lugares de confianza y que no tengan precios de estafadores estaria bien expandir horizontes.

Con lo que hablais de la JW recuerdo cuando la hacian en La Casa de Campo y podias estar todo el dia y ahora con 2 horas te lo has visto todo y te ries de como intentan estafar a la gente.

Decade

#142 Para el Marvel Champions Miravia es mano de santo.

Y si no la conoces, yo he comprado bastante en Bandua Wargames y muchos de los personajes están por 12-13€ (tardan un poco en llegar, eso sí).

#150 Tira de BOOK OFF y Mandarake, hay muchísimas figuras en muy buen estado, yo pillé varias Figuarts y estaban perfectas, algunas sin abrir.

1 respuesta
Mako666

#153 De hecho fue con Miravia que encontré un montón a 10€ de primera mano jaja. ¡Pero se agradece el chivatazo, y también el de Bandua Wargames que veo que tienen buenos precios en Motivos Siniestros, SP//DR, Jubilo y Magneto, que justo me faltan!

Vhsephi

pues estamos a miércoles y la web sigue operativa

Me da a mí que los empleados han pasado de todo

por cierto, algunos "medios" finalmente se han prounciado, les ha costado:

https://los40.com/2024/10/07/anime-de-luto-en-barcelona-global-freaks-cierra-sin-avisar-y-deja-a-muchos-clientes-sin-dinero-y-sin-figuras/
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20241008/tienda-figuras-manga-barcelona-cierra-desfalco-global-freaks-109056092
https://www.infobae.com/espana/2024/10/07/la-tienda-de-figuras-global-freaks-cierra-sin-previo-aviso-y-deja-mas-de-120000-euros-en-perdidas-a-sus-clientes-siento-mucha-frustracion/
https://www.nintenderos.com/ninteocio/el-cierre-de-global-freaks-afecta-a-miles-de-usuarios-ultimas-noticias/
https://ramenparados.com/global-freaks-cerrara-sin-previo-aviso/
https://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/una-tienda-de-figuras-de-manga-de-barcelona-cierra-sin-avisar-y-desfalca-miles-de-euros-de-preventas/ar-AA1rTENR?ocid=finance-verthp-feeds

3
Y

Yo hice reclamaciones en paypal el sábado y aún estoy esperando noticias

Z3n

al parecer global freaks cierra por contratos con tsume y batallas con ellos, de exigencias de compra de ciertas figuras y de no entrega debido a exigencias de compra en otras figuras, (no te doy las figuras hasta que me compres 150 figuras de estas otras que vamos a sacar)

3 1 respuesta
PaPa

Estoy flipando, si veis el vídeo ya no solo es firmar tú sentencia de muerte, es que Tsume abuso todo lo que pudo y más, y no es quitarle hierro al tal Raúl, pero al final quedarte con el 30% de los depósitos y las figuras del pedido, que las venderán a otros, es un win win de manual, vaya tela, para que quieres enemigos teniendo a esta peña.

Mortalek

Tenemos comunicado oficial:

Personalmente, ya no me fio y voy a seguir intentando recuperar el dinero. No me creo esas palabras, y tendrían que haber lanzado esta información el día 7 en todo caso, no tras el revuelo que se ha montado.

2 1 respuesta
Chewirl

Hay gente que ha palmado 10k en figuras, ahora todos muy valientes con comunicados por redes pero cuando lleguen las notificaciones de citaciones judiciales veremos, que responderle a 4 maikis un "jeje sorry" es facil pero hacerselo al de la toga ya no tanto.

Z3n

pues a mi me parece que ha obrado bastante peor tsume, no se deberían ir de rositas y se van a ir. Los que incluyeron en el fichero fueron tambien ellos? eso si gilipollas raul por firmar tal contrato

eso si me flipa la gente lo que puede pagar por este hobby

3 1 respuesta
Vhsephi

#159 el problema, es que los que hemos reclamado el dinero por paypal y seguimos sin respuesta, si ahora llega alguien de Global Freaks y sale con alguna respuesta "coherente", ya nos podemos olvidar de recuperar la pasta.

Y me hace gracia que solo hablen de Tsume, como si muchos no estuviéramos jodidos con el tema de PVC

Si el Raúl de verdad está "localizable" que por lo menos tenga los huevos de dar la cara con un video y sincerarse con todos los que confiamos en su "marca" para hacer nuestras reservas.

#161 te sorprende? Vivimos en un país que la peña paga 1200 pavos por un el nuevo iphone, que pagaron más de 1.000 euros por tener la PS5 en lugar de esperarse a un restock, peña que no gana ni 1.000 y se gasta 600 euros en un bolso...

Si nos pusiéramos a analizar muchos los que nos gastamos en nuestros "caprichos" te darías cuenta que, de una forma u otra, todos nos gastamos lo mismo XD

1sioke1

Bueno no será la primera empresa que cae por contratos de exclusividad con terceros. El Mercadona ha vivido de explotar eso toda la vida llevando a la quiebra a muchos. Aquí lo que parece que a algunos les ciega el dinero y se piensan que van a ser el próximo bandai de piezas de lujo cuando eres un random de una randomstore de Barcelona. En fin suerte a ver si alguien compra la empresa y se hace cargo de las deudas y envios pendientes...

1 respuesta
Vhsephi

#163 con el futo que tiene que tener dudo que alguien queira comprar la empresa... la imagen de la marca ya está más que dañada, y le costaría mucho levantarla de nuevo

1 respuesta
1sioke1

#164 Haciendo un rebranding y quitándose el contrato con Tsume, creo que a nivel internacional tenian un mercado interesante de pvc. Lo que no se exactamente el tema de precios si eran competitivos por volumen o por importar una gran parte de japon y pasar del retailer oficial.

1 respuesta
TripyLSD

Marca España™

Espero que logréis recuperar los dineros

Vhsephi

#165 competitivos no eran... rompían el mercado XD

Si una PVC, vamos a poner, valía 65€ en Kurogami u otra tienda similar, ellos la vendían a 55€

La pregunta es: ¿Lo podían hacer porque importaban de Japón y tiraban por el cambio yen/euro o lo hacían para tener más ventas?

1 respuesta
Vedrfolnir

#167 yo me tiro a la piscina y digo que ambas. Y así les ha pasado.

1
Ivan69

#157 lo he visto a saltos pero yo saco una version diferente y no veo sentido a lo que dicen es algo muy normal para precios de mayoristas.

Quieres comprar 15 piezas -> el mayorista te dice que no vende 15 piezas que tienen que ser un minimo de 100 para ese precio. Aqui global freaks tiene 2 posibilidades no ofrecer estas o aceptar las 100. ¿De quien es la culpa?

El segundo punto es el precio de los depositos, esas 100 piezas tienen un coste que debe adelantar para la fabricación/tramitacion -> ¿de donde sacan este dinero, si solo tienen 15 reservas? y aqui imagino que empieza el problema. (funcionando asi tienen que vender la mayoria del stock pedido o en cuanto se le acumule iran perdiendo capacidad adquisita y entraran en perdidas)

El tercero seria los retrasos en los plazos que provocan cancelaciones (de esas 15 reservas tienen incluso menos), que tambien estan mal gestionados haciendo perder mas cantidad si global no es capaz de venderlas.

2 respuestas
Vhsephi

#169 a Tsume no creo que le salga muy caro producirlas eh? Qué las hacen en China

1sioke1

#169 Sí pero no, en el sentido que en el momento que tienes un contrato el cliente/proveedor te obliga a comprar/producir una cienta cantidad fija y otra variable con unos pagos y precios pactados. No estamos ante un llamo a SD y le digo oye necesito 30 figuras de Goku y 40 de Gohan, y que te diga no, tienes que comprar 100 y 100. En este caso al haber un contrato es tu te comprometes a comprarme de cada nueva tirada 100 unidades y me pagas un 30 o 40% inicial de la producción, cuando vendas todas las preventas haces el pago total y te quedas con tu porcentaje de beneficio. Luego es la tienda, distribuidora la que negocia pues me interesa Dragon Ball, One Piece y Naruto pero me la suda Spy x Family. Habrá sido así del rollo, hay contratos draconianos que uno se piensa que se va a comer el mundo como distribuidor oficial y luego se puede estampar fuerte.
Yo me imagino que querían atacar a otros mercados internacionales y se estamparon fuerte y los de Tsume han dicho nosotros tenemos nuestros problemas, ok hasta luegui.

2 1 respuesta
PaPa

#171 El problema es que Tsume es distribuidor oficial, es decir que en sus piezas es el que debería dar la cara al consumidor, y no hablo de las ventas de Global, me refiero a las que vende Tsume en Global freak por ser tienda oficial de Tsume Store.

2 respuestas
Vhsephi

#172 que noooo... que Tsume es otra víctima... que ellos nunca obligaron a Global a comprar más figuras de las necesarias para garantizarse la venta ni eran sponsores, ni tenían relación alguna con esa tienda...

pues otra que se ha ido a tomar por saco:

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#172 #173 no habéis visto un contrato de distribución en la vida.

Que te obliguen a quedarte un volumen concreto de cada producto es normal.

Intentad comprar ropa para una tienda que queráis montar y veréis lo que os obligan a comprar cada temporada si queréis tener marcas.

Tsume ha palmado pasta a lo bestia. Por eso hasta les dio crédito en forma de pedidos sin pagar porque aceptar que su distribuidor cerraba era aceptar que en su contabilidad había un lío en forma de impagos.

2 respuestas
Vhsephi

#174 desde mi punto de vista empresarial te diré: Tienes razón

Desde el punto de vista lógico: Si eres más particual que empres a(que Tsume no es Bandai ni Kotobukiya) no puedes obligar a las tiendas a hacerte "x" pedidos para vender tus productos. Y ya no eso, sinoel OBLIGARLES pagar por adelantado un porcentaje de esas piezas que aún no han reservado nadie.

Tsume le fue bien al principio, se les ha subido a la prra el "todos quieren nuestar resina" y al final han hecho que la que podría haberse convertido en una d elas tiendas más importantes del mundo se vaya a la mierda (aparte de otros temas claro).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#175 si su producto merece que se le trate como han pedido… ya es otro debate.

Pero vamos, cualquier marca que vende por si misma te hace lo de obligar a comprarle y a pagar por adelantado.

Leoshito

#175 Esto es una cadena.

El chino que te fabrica no te va fabricar si le dices "holi, quiero 10, y ya pruebo y si me gusta te pido 100". Porque tiene que hacer moldes, poner a una persona a trabajar, y comprar la maquinaria.

Por supuesto que pueden y además es súper lógico que le exijan a comprar unas cantidades mínimas y que le exijan el pago por adelantado. Yo a mis chinos les tengo que pagar el 30% cuando lanzo el pedido y el 70% para que lo manden.

Ser distribuidor oficial no es un "pues de esto me quedo 100 y el resto que has fabricado te los comes", es un "mira, mis clientes me están pidiendo estas cosas, además por el volumen de mercado que controlo porque soy el acceso al mercado en este país y sé al 100% cuánto se mueve, es de X unidades, fabricad justitas o si creéis que va a ver algo más porque la licenciadora os ha dicho que se viene un arco de la hostia en el anime de Spy X Family y van a venderse como churros, pues metedle un extra".

Y a veces es un "hola, somos Bandai, hemos producido 19240149140124990 llaveros de mierda de Suletta Mercury y nadie los quiere, te los metemos en el contenedor donde van todos los gunpla de Witch from Mercury y te buscas la vida". Y si no te gusta... pues ya encontrarán a otro que les haga de distribuidor oficial.

Y en otras ocasiones es "hola, se acaba la licencia, no puedes vender más este producto" y te toca liquidarlos a precio de derribo o destruirlo. Yo me hice así con un cojón de merch de un par de IPs grandes.

1 1 respuesta
1sioke1

#173 El problema es que muchas tiendas se han metido sin hacer estudios de mercado o estás muy dentro del coleccionismo o si eres una pyme como quieras abarcar demasiado te pillas los dedos. Entiendo el punto porque es surrealista la diferencia de precios entre Japón y occidente sabiendo que el fabricante es chino y la distribuidora la misma. El ejemplo más claro es un kuji, en españa 15 pavos, en japón 5, aquí se podría adaptar a 6-8 euros el ticket y que quede una cosa más normal... Pero bueno luego que se quejen si las pequeñas tiendas importan de Japón directamente.
La otra es el boom de las estatuas de resina, una tienda normal no se puede meter en la movida de vender resinas a lo loco y menos pretender ser únicos distribuidores con contratos draconianos. Es la muerte como ha pasado, si el mercado se contrae porque desde la pandemia para aquí todo ha subido, el mercado está más saturado y la gente no compra tanto...
No me sorprende la verdad, esto ha pasado con las tiendas de comics también y ahora parece que muchas se han estabilizado. Pero o se ajustan precios o es la muerte del tema.

offtopic:

#177Leoshito:

Suletta Mercury y nadie los quiere

Normal, tremenda basura de serie que ha servido únicamente para fanzines. El R78 2.0 se agota y las cajas del gundam de chuletta se apilan a montones...

1 respuesta
Decade

#178 El HG Aerial fue el más rápidamente vendido de una serie principal de los 40 y pico años que llevan vendiéndose Gunpla, vendió y sigue vendiendo como pan caliente.

1 respuesta
PaPa

#174 No he dicho que lo viera, tampoco hace falta ponerse así.

No sé si Tsume a perdido pasta, pero si tú cobras dinero por unas preorders, aunque sea un 40%, no entregas las preorders a la gente y te quedas con ese dinero, yo no veo donde está la perdida, te has quedado con el dinero y con las figuras, y es más se habla de que Tsume debería haber pagado un porcentaje anual por retraso en piezas, lo cual tampoco han hecho.

Yo no sé cómo empresa, pero desde luego Tsume le a importado un pimiento está empresa, por qué vaya trato a una tienda la cual es "oficialmente" tú tienda, la cual aparecía en la web de oficial de Tsume, y no es un inventó.

Tampoco hace falta ponerse así, estoy comentando lo sucedido y ya se a hablado que hay emails que no es que Global freak lo hiciera bien por qué es el primero en firmar ese contrato, pero Tsume se a quedado con todo y parte del dinero de las preorders, y al final el perjudicado el de siempre, el usuario que compra.

1 1 respuesta