Naruto, Bleach, One Piece, JJK, SNK, Kimetsu, DBZ, Saint Seiya, YugiOh, etc... Son animes extremadamente populares que lo debe de conocer todo dios.
Por un escalón debajo yo colocaría a Devilman Crybaby, Beelzebub, Kill la kill, Paprika, Cowboy Bebop, Akira, Gundam, etc... Que no son tan famosos o "mainstreim" como los anteriores pero tienen reconocimiento por cualquier conocedor del anime.
Y en lo más bajo pues Summertime Rendering, Grimgar, Uchuu Kyodai, Gasaraki, Golden boy, Genshiken, Welcome to NHK, etc... Que entran en la categoría de "pocos conocidos".
Aunque es cierto que sería una barbaridad colocar una serie como Gotoubun en "Joyas ocultas", creo que tampoco deben de ser tan pesados por poner algo como Gundam Z o el mencionado FLCL porque a pesar de tener popularidad dentro de los veteranos del anime no todos somos unos putos frikis. Y el hilo está hecho para usuarios adultos (que probablemente sean unos novatos) puedan disfrutar de una buena serie el Sábado por la noche.
Yo me considero un jodido Otaku desde mis 15 años con más de 100 animes vistos, y se me pueden pasar series como FLCL, Medaka Box o Planetes. Así que basándonos en las tres categorías que mencioné, no veo ningún problema en que algún usuario tire por la segunda opción (conocidos por los otakus, pero no por el público general). En fin, si el anime recomendado es bueno, para que quejarse? No creo que todos los usuarios que tengan marcado este tema en favoritos lleguen al nivel Hardcore XD
Dejando de lado el rollo...
Cómo fanático de los SRPGs, recomiendo este anime:
(Me recordo un poco a Valkyria chronicles)
Estrategia, drama bélico, conspiraciones políticas, personajes carismáticos, escenario Steampunk...
Ya lo había puesto en el hilo del Horror Cósmico, pero esto me parece una maravilla:
Al inicio la serie te engaña: se parece a esos animes episódicos de los 70s-80s que veías de niño con un robot de apariencia "infantil" que se transforma con un carro y dos aviones para derrotar a los "villanos de la semana" y salvar a los protagonistas de cualquier situación. Pero a medida que avanza la historia, no solo exploramos el horror de la guerra; descubrimos el oscuro y terrible secreto de esa máquina que termina envolviendo a todos los personajes en una verdadera pesadilla Lovecraftiana. El anime de 39 capítulos finaliza con la película Be Invoked, y debo decir que me ha parecido uno de las mejores animes que he visto en mi vida. Eso si, con algunos traumas de por medio. Pocas series han logrado destrozar mis sentimientos como Space Runaway Ideon. Obra maestra.