Kantai Collection - El juego de perder contra la brújula

SeYc

#1740 No lo llevo porque necesitaría uno para cada run, y son 7 kills en total. Me parece un desperdicio.


Esto es E-5 para mi en cada run. Menos mal que esta vez Haruna hizo cut-in y se cargo al boss de un golpe (300 de critico xD). Al menos mereció la pena.

1 respuesta
Rayfenx

#1741 pero que haces con kitakami.. Pon a goya con el damecon y una turbina o algo que le suba la evasion, con ella evitas TODO el daño del pre boss node, y gracias al damecon puedes continuar sin perderla, aunque obviamente necesitas que al menos sea un SSV o lvl 50, porque si no no te esquiva una mierda

Y de paso, baja a ryuujou del segundo puesto al penultimo, y deja a goya en el ultimo, que de segundo no te sirve de nada

2 respuestas
SeYc

#1742 Eso lo he intentado ya 3 veces (sin el damecon) con Goya al 54, con turbina, torpedo con evasión, con formación en diagonal y paralelo para evitar aun mas daño y nada. Solo llegue una vez al boss y no le hice daño suficiente para cargarmelo.

Paso se seguir con los submarinos porque es gastar buckets a lo tonto para no conseguir el kill.

Tengo relativa suerte con los drops, pero en lo que a combates se refiere, el rng me odia.

1 respuesta
Rayfenx

#1743 a ver, Goya quitale la turbina, dejale el torpedo con evasion, y ponle el damecon, en el primer nodo no van apenas a tocar a goya porque teoricamente tu flota deberia de poder derrotarla antes de que le pegen mucho a goya, en el nodo de batalla nocturna, van a reventar a goya, pero sigue hasta el boss, con el damecon revive, de ahi a que practicamente el SS sea obligatorio en este mapa, sin sub, lo unico que vas a lograr es que cada vez que entres al pre boss node en batalla nocturna, te van a reventar 5 barcos en vez de 1, y vas a acabar gastando el quintuple de buckets que con un SS, si no logras la kill del boss, sigue hasta que tengas suerte, y si aun te cuesta, mete un support fleet boss con sparkle, 2 BB 2 DD 2 CV con radares y te quitan minimo a 3 enemigos de encima en el boss node, es facil

1 respuesta
OjouSama

#1742 El orden de la flota si que influye en cosas? Lo he mirado en muchos lados y no suele haber un consenso en que realmente influye.

2 respuestas
SeYc

#1744 Que no, que no, que paso de SS. Sin U-511 no merece la pena. Goya no me vale para nada porque en el último nodo es como llevar 5 barcos, ya que no hace daño a nadie
5 batalla contra el boss:

Esto ha sido todo entre la princesita y el battleship. 4 ataques, 4 críticos, y yo ni las he tocado. Muy útil tener superioridad aérea si...

#1745 Supongo que ahi lo dice por el orden de ataque, que tener a Ryuujo por delante de las BBs no tiene sentido. Al principio pensaba que cuanto mas arriba las ponias, mas "seguras" contra ataques estaban. Simple superstición.

1 respuesta
Rayfenx

#1745 Influye en la posicion de los ataques y en batalla nocturna, si tienes un DD de 2º en la flota va a ser de los primeros que ataque antes, los cv/cvl se ponen en la esquina de abajo porque en las batallas nocturnas no atacan, lo cual es practicamente ponerle a los otros barcos un puesto mas abajo el cual hace que los enemigos ataquen antes y tu pierdas un turno de ataque

#1746 Pues nada oye, pero como tu has visto antes, vas a seguir volviendote a la base porque en el pre boss node te destrozan vivo, es mejor acceder al boss con 5 barcos en casi perfecto estado, que con canoas agujereadas, con un submarino no te tocan en la batalla nocturna, y accedes al boss que por cierto, el boss mismo, y las bolas mierdas le hacen focus al ss, en vez de reventarte barcos

2 respuestas
OjouSama

#1747 Ya veo o.o Muy importante. El puesto de Flagship también va incluido en eso? Lo digo por lo de que la suelen defender mas y conviene dejar algún ship blandito ahi, no?

1 respuesta
SeYc

#1747 En el nodo pre-boss sin submarino no me suelen tocar (si a Haruna le da por atacar a su flasgship al menos)
Pero si, lo que dices del boss atacando al submarino es útil, cuando rng no te hace fallar todo y recibir todo criticos.

Rayfenx

#1748 #1748 depende un poco, no vale la pena para nada dejar un barco blando de flagship si este no hace nada en batalla nocturna, es algo mas estrategico, dejas de flagship un barco normal que haga daño decente pero sin forzar tampoco, asi te aseguras que los barcos de arriba limpian y los de abajo que sean los que hagan mas daño, por ejemplo

1º CA
2º DD
3º DD
4º BB
5º BB
6º CV

FelipeGM21

Si apuntas a combates nocturnos, pero el segundo Shelling Phase tambien sigue el orden de posicionamiento y tambien puede tocarte mucho si llevas DDs arriba, ya que de dia no hacen ni cosquillas(Exagerando, hacen, pero no tanto)

Rayfenx

Depende un poco del tipo de mapa, si es uno largo te sale mas rentable poner artilleria pesada arriba y la ligera abajo, pero si te pasas el mapa sin problemas y quieres acabar rapido el jefe, te sale mas rentable la artilleria ligera arriba, y la pesada abajo

Listo, E5 limpiado, mañana E6, a ver si este ultimo no me toca tanto los cojones como E5 que he tenido que meterle support fleet todo el rato, menuda millonada de recursos mas tontos tirados (de fuel mas que nada)

B

Vaya estan batallando, estoy en el E-5 y la verdad no me intriga no tiene nada bueno
ni drops, ni equipamiento que me interese.
No se, si dejarlo o continuar, ya que no quiero desmantelar a otro Ships, a menos que
desmantele a Kinu, mikuma o Yubari.

Rayfenx

Isokaze solo sale ahi

B

No me interesa, tener otro ships ocupando espacio m.... bueno
Aparte no apunto a ninguno que sale de la E-5 hacia delante,
Sakawa y Yahagi son las unica que no tengo, pero no merece la pena,
con Noshiro y Agano tengo.

PD edit: Pero sabes, Es mas divertido intentarlo sin ningun motivo en especial,
asi que seguiré adelante.

1 respuesta
SeYc

#1755 Nunca digas que Yahagi no merece la pena. Es la mejor CL de todos. Estoy convencido de que algún dia le darán Kai2 (que poco amor reciben los CLs). Flagship en una misión suicida junto con Yamato y Musashi, hundida después de 12 bombas y 7 torpedos

Pero si, mas alla de eso no tiene mucho por lo que farmear.

FelipeGM21

Agano-class
Buena

Quedaros vuestras hamburguesas, yo mientras tanto tengo mis Sendais y mis CLTs

1 respuesta
SeYc

#1757 Coño, ya veras el dia que le den Kai2 a la primera donde se quedan las Sendais. Todos los CLs sin excepción son una autentica basura. Eso no hace que las queramos menos xD

OjouSama

Sendai,Naka, Yuubari y Isuzu las veo bastante competentes para ser CLs

SeYc

Isuzu es inutil ya que en lo único que destaca es en ASW. Ya puede tener 500 que sin un sonar y una carga no vale para nada (creo que esta conversación ya la tuvimos)
Yuubari es como la version mala de Ooyodo. Y las Sendais que son las unicas que destacan tampoco son una pasada (a parte de que casi ningún CL tiene nada de suerte)

1 respuesta
OjouSama

Isuzu no solo destaca en ASW, tiene muchísimo AA también. Puede cumplir dos funciones a la vez.

Sobre Yuubari y Ooyodo veo a Yuubari mas completa sobretodo porque a ninguna las vas a usar para daño, cumplirán mas una función de ASW o cualquier otra cosa.

Sendai tiene casi 80 de luck y buen firepower-torpedos.

No es que las CAs sean lo mejor del mundo, pero algunas son bastante buenas.

1 respuesta
FelipeGM21

#1760 Pues yo uso a Ooyodo y Yuubari, a ambas :|

No se, yo soy muy fan de los CLs, los uso mil veces mas que los CAs, tengo a Sendai, Jintsuu y Naka por encima del 30 (Apenas puedo entrenar) Yuubari al 32 y Ooyodo al 27(Es que aunque sea un poco peor Yuubari, me gusta mas)

Ademas, la gran cosa en la que destacan es que en Night Phase son casi igual de buenas que un DD, y de dia pueden hacer cosas porque tienen Hydroplanes la mayoria, asi que funcionan MUY bien(Y no son tan fragiles como un DD)

SeYc

#1761 Hombre la suerte cuento la que viene por defecto, ya que a menos que te dediques a farmear Maruyus para subirsela asi se va a quedar, da igual el tope que tenga.

Yuubari no puede llevar aviones (igual que Isuzu) lo que las hace claramente inferiores a cualquier otro CL (la única ventaja real)
Y volvemos a lo mismo, un barco con poca suerte no va a hacer ni la mitad de ataques dobles/cut-ins que uno que si, sea night battle no day battle.

Pero es que ademas no hace falta discutir que son una clase inferior. Solo hay 4 CLs con Kai2. Hasta los BBs tienen mas Kai2 y hay como la mitad de ellos en total.

Los CAs con los últimos Kais que les han dado se han convertido en una clase muy fuerte. Me arrepiento de no haber subido a Maya y Haguro desde el principio.

PD: 11 BBs (sin contar BBV) con 5 Kai2
20 CLs con 4 Kai2

PD2:

eh! pero el rng no me odia. El Battleship solito se ha puesto las pilas. He llegado con todas perfectas y de 2 ataques se ha cargado a Akagi y Haruna. El boss esta vez no ha hecho nada atacando solo a Goya. Y las mias atacando a los transport ships y encima ni los matan de un golpe >_>

PD3: Madre mia lo que ha costado pasarse E-5. Me he dejado casi 20 buckets y mas de 2k de fuel/ammo. Todo para una mierda de recompensa xD (y ni un solo drop bueno)

Rayfenx

yuubari/ooyodo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>cualquier otro cl

4 slots, 2 para pegar, uno de command facility center y el otro un searchlight es muchisimo mejor que llevar un type obs

B

NAGATO GET !!!!
asdasdasdasdasdasdas!!!!! <3
ahhhhhhhhhhhhhhh! Demonios por fin TwT
Sobre Yahagi, bueno Kuma es una buena CL a mi parecer,
y no estoy menos preciando a Yahagi, solo estoy pensando
en la falta de espacio que tengo, ahora no se si desmantelar
a Kinu, Maikaze, Tanikaze o Abukuma...

Rayfenx

y no tienes otro barco que desmantelar? porque esos son bastante raros y jodidos de conseguir

Completado, ahora a intentar conseguir todos los que no tengo por mapa

B

Ray es que tengo muchos raros, otra opcion es desmantelar a Takao que esta
por lvl 50... tenia pensado kako pero tengo que subirla para completar la quest
de 2-5.

1 respuesta
FelipeGM21

Yo tengo clara una cosa, un dia de estos entrenare a barcos que tengo como Atago, Takao y demas que no pienso usar por razones obvias, conseguire su Kai(O KaiNi) las enviare a una mision suicida solas y cuando vuelvan las desmantelo

Solo quiero rellenar el album

Lo que me recuerda que tengo varios DDs raros que debo de entrenar

1 respuesta
B

Feli-chan eres malvado con mi querida pobre atago, ten piedad de ella!

PD: Me decidí desmantelar a Mutsuki que esta por el lvl 38.

1 respuesta
FelipeGM21

#1769 PERO PORQUE?! Esperate al 70 y le sacas el KaiNi, era mas logico tirar algun DD de los raros que no un DD que si puede ser util y que encima necesitas mas niveles....