No existe ningun sitio para levelar de una forma exagerada que yo sepa, pero si de una manera mas eficiente (Sin tener que invertir muchos recursos o 40 horas reparando). Y es 3-2, cuesta llegar porque tienes que pasar 2-4 que es un infierno xD pero es un mapa estupendo para levelear. 300+ Exp todos los barcos. 700+ MVP. 500+ Flagship.
La fatiga solo se puede contrarestar esperando o comprando un item por dinero real que quita la fatiga (Pero me parece un timo xD) Ese item también lo dan algunas quest, pero pocas y no son repetibles. De todas formas si estan con la cara naranja en un par de minutos se les pasa. Mas info aqui.
En la primera flota suelo tener los 6 barcos porque es con la que leveleo unicamente, las otras 3 como las uso para expediciones siempre te compensa tener el numero minimo de barcos que requiere la expedición, para evitar gastos innecesarios. Lo puedes ver aqui.
Yo nunca continuo si tengo alguna en rojo, incluso en naranja (Aunque dicen que no afecta xD) Si continuas a la fase nocturna o al siguiente nodo con alguna en rojo corres el riesgo de que te la hundan, no creo que compense arriesgarse xD