Katawa Shoujo

La descarga de la novela es gratuita desde su web oficial.

er_chedar

#210 acaba hanako insensato! deja a la sordocojimancamuda en paz que da asco.

1 respuesta
Spank

#211 Lo se, pero es para quitármela del medio, habiendo hecho Emi, ¿Cuál es el orden que debo seguir para ir de menos a más?

1 respuesta
Kadrim

#212 Entonces haz la de Shizune, no la he hecho porque no me gusta el personaje, pero por lo que ha dicho la gente Shizune es la peor, por ahora sólo he hecho Emi y Hanako, Hanako>Emi, así que no te puedo decir un orden, las demás las haré cuando termine los exámenes.

Roscopower

lilly > emi > hanako

JPuerma

Emi> hanako = Lilly. Segun gustos puede cambiar el 2º y el 3º pero para mi la historia de Lilly es mas redonda, incluyendo el final

spoiler

#210 que guevacos tienes de contarselo a tu novia... XD yo indirectamente la he puesto a correr ultimamente, pero sin decirlo XD

1
B

#209 #210

Mala elección. Me remito a mi post en #74

Aunque el escritor de Shizune como escritor es bueno, como narrador es horrible. Es una historia muy mal llevada con muchísimos altibajos (más bajos que altos) y con un final que no te dice absolutamente nada.

Dependiendo de vuestros gustos os pueden gustar unas más que otras. En general todo el mundo está de acuerdo en que las mejores rutas son Lilly, Rin, Emi y Hanako, con bastantes discrepancias en ésta última.
Mi opinión personal, y tranquis no lleva spoiler:

Lilly: Una de las mejores rutas a nivel de resultados. A su autor no lo considero ni el mejor escritor ni el mejor narrador, pero el mismo tiempo se mantiene alto. Como escritor tiene un estilo de inglés que se hace raro, supongo que es por ser australiano (esto solo lo notaréis si vuestro inglés es alto y estáis acostumbrados a un acento americano o inglés) y por su reiteración ABUSIVA de algunas palabras (contad cuantas veces dice "genuine" y podéis flipar). Quitando esas dos cosas, como escritor es bastante bueno.
Luego como narrador tiene altibajos, aunque a diferencia de Shizune los altos tiran más que los bajos. Tiene escenas muy buenas y momentos bastante buenos, aunque el último capítulo se hace muuuuuuy pesado y algo largo quitando los momentos finales.
Quitando todo eso, el problema de la ceguera, el problema de Hisao, las dificultades de la relación, las dificultades de la vida. Es la más realista y la que mejor la trata de todas, ninguna escena forzada y Lilly como persona es imposible no quererla. Madura as fuck.

Rin: Es la más "deep". Su escritor me parece muy bueno por no decir el mejor tanto a nivel gramatical como narrativo. Llena de frases profundas y de escenarios muy bien montados. Pero precisamente ese es su mayor problema. Rin comienza como una persona muy sugerente, con ironías y una forma de tratar al protagonista muy peculiar. Y en cuanto comienza su ruta cada vez se va haciendo más "deep" hasta llegar a unos puntos un poco estúpidos. El problema de no tener brazos en la ruta de Rin es prácticamente nulo, no se trata absolutamente para nada y todo se mete en un mundo más artístico y espiritual dándote a entender que el problema es como funciona la mente de Rin más que otra cosa. Esto no sería malo si no fuera porque arruina el ritmo enormemente, es como una bajada constante de pena y de sentimientos que nunca terminan de subir, y cuando lo hacen "tampoco es para tanto".
Es una ruta que se puede disfrutar mucho aunque es mejor tomársela con calma.

Hanako: La ruta más HHHNNNNNGGGGG de todas y con diferencia. Mención especial a su dibujante principal, Raemz, que es la mejor dibujante de toda la novela y crea imágenes que multiplican el HNNNGGGG por infinito. Una buena escritura y una buena narración aunque sin nada demasiado espectacular. El mayor contra de toda la ruta es que el Hisao de esta ruta es un IMBÉCIL con todas las letras y parece que el infarto aparte de darle problemas en el corazón también se los dio en el cerebro. El ritmo a veces, y sobre todo al final, se hace lento aunque al final como ruta es satisfactoria. Hanako no es la típica chica vergonzosa estúpida ni mucho menos, es una chica adorable con una fuerza y un carácter muy bien logrados y eso es lo mejor de todo, la profundidad de Hanako como personaje.

Emi: La ruta más "estable" de todas. Tiene buen ritmo, buena escritura y buena narración, pero no es la mejor en ninguna de ellas. Emi es adorable, y la forma de comportarse de los personajes es realista y única al mismo tiempo. No se me ocurren puntos bajos que sean dignos de mención (si eso que es un poco es slut pero eso es culpa de mis chinese cartoon que me tienen la idea de chicas puras muy bien metida en la cabeza), pero al mismo tiempo no creo que tenga nada que sobresalga demasiado.

Shizune: nope.avi

Y con este ladrillo marca ©Keinart os he hecho un análisis de todas las rutas. Si os sirven de algo pues nice.

4 2 respuestas
Pentakaiser

#216 Lo siento Keinart pero... Megane tio, no se puede luchar contra esas cosas, espero que lo entiendas.

Ademas, es mi primera VN quiero ir a por la tia que mas me atraiga, ya tirare el portatil por la ventana si no funciona xD por cierto, he visto un logro del Harem... Decidme que se puede, por dios decidme que se puede

1 respuesta
B

#217
No es bueno iniciarse en las VN con algo que no te va a gustar xD. El capítulo 1 e incluso el capítulo 2 de Shizune están bien pero a partir de ahí es cuesta abajo, sin frenos y con tiburones esperando en el fondo.

Y no, lo de los logros es un fake random, no hay harem xD

1 2 respuestas
Pentakaiser

#218 fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu epic proportions

tampoco hay trio verdad? :(

Spank

#218 ¿Hay muchas novelas aparte de estas, Keinart? ¿O son una rara-avis? Es que de anime y manga sí estoy muy puesto, pero de VN no se nada =(

1 respuesta
Curri

Yo también me lo pregunto, hay más VN de este rollo y en inglés?

1 respuesta
dadito

http://i.imgur.com/Zqta2.png

Katawa Shoujo segun Michael Bay

B

#220 #221

Muchísimas. Y muchas de ellas son mejor que Katawa Shoujo. Aunque tenéis que pensar que están escritas por japoneses y que tenéis que adaptaros más a su estilo, y lo que es más, a sus ladrillos.

Si queréis iniciaros siempre podéis empezar con la imagen clásica:

Para iniciarse a mi parecer las mejores son Yume Miru Kisuru (traducción BUENA en español) y Planetarian. A partir de ahí ya ir a por la que sea.

2 1 respuesta
Pentakaiser

Mierda, me da que he acabado con la enana fuuuuu

1 respuesta
Spank

#224 No me vuelvas a hablar en tu vida.

Por favor, que alguien banee a Pentakaiser ipso-facto.

#229 Lo digo porque la desprecias, cuando es la mejor mejor mejor mejor waifu de todas, sooo cute. Te vas a enamorar de ella 100%.

1
n0one

Buah, es la primera VN a la que hecho mano y joder, he hecho la ruta de Hanako y Emi y joder >.> me ha encantado la mierda esta

Ahora me pondre manos a la obra con otra, creo que Rin, aunque nose, algun consejo?

2 respuestas
Spank

#226 Mira a Keinart en su magnífico #216

1 respuesta
Curri

#226 déjate a Lilly para la última que es la mejor de las que te quedan y así terminas con un buen sabor de boca.

Pentakaiser

#227 Perdoname hermano! Lo hice sin querer :( queria ser un hombre sano y fuerte, pero ella no paraba de perseguirme y alejarme de las rutas de otras mujeres... Cargue, porque tenia muy claro donde se habia cambiado todo xD

1 respuesta
n0one

Va voy a tirarme al barro con shizune y me quito lo peor por lo que decis xD

Por cierto, cuando hagais mas rutas y tal, queria saber si la que mas os ha gustado ha sido la primera que os ha entrado por el ojo, nose si me explico!

1 respuesta
locof

#223 de donde pillo Yume Miru Kisuru en español? :(

2 respuestas
Curri

No pasa nada por poner enlaces de descarga no?

#231 aquí lo tienes http://animewizard-richard.blogspot.com/2010/12/hgame-novela-visual-yume-miru-kusuri_05.html

#234, supongo que los han arreglado pq me los estoy descargando desde allí xD, van con MediaFire

1 respuesta
Pentakaiser

#230 Todos echan pestes de la ruta de Shizune, y me jode porque a parte de Hanako que le tenia echado el ojo desde que la vi, todos echan pestisimas de ella, pero me da igual, yo me voy a tirar y luego me hare las demas, que estoy en modo "Dios de la conquista" y voy guardando y cargando para ver las cosas que mas me gustan y las que no, cuando llega a un X punto que no estoy de acuerdo con como va la cosa xD

1 respuesta
B

#231 los enlaces de #232 no te van a funcionar. Están caídos si no me equivoco, o al menos lo estaban la última vez que entre ahí.

Para estas cosas, Moshimosh es la solución -> http://moshimosh.net/?p=294

Habéis tenido suerte de que fileserve vuelva a funcionar xD

#233

2 respuestas
Spank

¿Recomendáis el español? ¿O es mejor en inglés? A mí me da lo mismo una que otra, la verdad

1 respuesta
B

#235
El español es muy bueno, es una traducción que merece la pena aunque eso no la exime de algún que otro fallo royo frases sin traducir en mitad de la nada o con alguna que otra falta.

n0one

Por cierto, la ultima imagen de #73 sabeis de donde sale? Tengo la ruta de emi completa pero me falta una imagen y nose si es esa

edit: ahora que me fijo, tambien me falta 1 en la de Hanako :/ y tambien 3 "episodios" en su ruta, y el caso es que la termine bien

1 respuesta
B

#237

Ara ara, ¿te crees que cada ruta solo tiene un final?

1 respuesta
Sphere

Fecha de exámenes, debo concentrarme, must not play, MUST NOT PLAY...

No hacéis más que provocarme hype, malditos. Tiene toda la pinta de ser una VN en condiciones y no un random fanservice/fuckfest/faptime crap.

1 respuesta
Pentakaiser

#238 Arggggggggggg no postees esoooooooooo no quiero verlo!!! Debo llegar al final por mi mismo, con sus decepciones y comeduras de cabeza o no valdra la pena!

Yo sere como Keima, me lo pasare como si nadie se lo hubiese pasado antes, like a boss.

PD: Si, Keima es mi modelo a seguir ahora que he entrado en este mundillo.

#239 Yo tengo un examen de Historia Contemporanea este viernes, tenia que leer 6 temas desde las 7 de la tarde a las 12... Y no lo he hecho :(

Estudia y no seas como yo! o te arrepentiras despues!