Katawa Shoujo

La descarga de la novela es gratuita desde su web oficial.

Pentakaiser

Hay algo que me ha estado molestando BASTANTE desde que empece jugar, y es, que cojones es el Skip Mode y el Auto mode? como se que estan activados o no? Me esta tocando muchisimo la moral >-<

1 respuesta
Nerviosillo

#241 El skip mode es para cuando te has pasado el juego una vez
Le das, y automaticamente se salta textos, hasta que llegues a uno que no has leido. Entonces se detiene.

El automode es un modo para no tener que ir dandole al ratón en cada diálogo. Un manos libres, para comer, o hacer otras cosas mientras miras al monitor xD.

2 respuestas
er_chedar

el skip mode sirve para pasar las escenas que ya has visto, tienes que activarlo tu y solo puedes usarlo en las escenas ya hechas

#242 eres rapido :clint:

Curri

#242 Si...comer...

2
locof

#234 la solución? Está todo caido

1 respuesta
B

#245
A mí los enlaces de filserserve me funcionaban perfectamente. Filesonic no porque como es lógico ha cerrado -_-

Vale acabo de mirar y justo lo han borrado por copyright. Bendita mi suerte _

Pentakaiser

Joder... Tios... Yo... No estaba preparado para esto T_T acabo de terminar la ruta de Shizune... Y en serio... Que os den hijos de puta, me ha encantado... No se porque... Me ha tocado el alma esta chica y su forma de enfrentar las cosas... Que os den a todos, os quiero, gracias por comentar tanto el hilo, sino, habria muerto sin haberme conocido esto y me faltaría un pedazo de mi mismo.

Es hora de elegir... ¿Hanako, o Emi? Ya las tengo a las 2 en el segundo acto, asi que solo tengo que seguirlo, pero es una dura decision, que supongo acabare tomando mañana.

Y repito, no me arrepiento para nada de que Shizune haya sido mi primera

spoiler
2 respuestas
n0one

#247 yo la deje ayer recien empezar el acto 2, asique ahora voy a darle caña ñ.ñ ya veremos que tal

1 respuesta
B

#247 Solo has hecho a Shizune? Si te ha dejado tocado esa con el resto vas a morir

1 1 respuesta
Pentakaiser

#248 Es muy sobre railes, porque apenas hay decisiones, es lo que menos me ha gustado, pero no me importa, porque al final he leido lo que queria leer, y no me ha decepcionado, ademas siempre tendras a Kenji para animarte el cotarro con cosas como

#249 Es que no estoy preparado para estas cosas xD Ademas que he sentido que me recordaba a muchas cosas que me han pasado, no asi pero, parecidas y me ha encantado, simple y llanamente.

Shizune fan!

Abro paraguas.

1 respuesta
JPuerma

#250 vas a morir con hanako... o con lilly... o con cualquiera.. unistall katawa es un consejo. XD

1 respuesta
Pentakaiser

#251 Morire con las botas puestas, like a true man

EL tema que debe escucharse en vuestros corazones cuando ya no sea parte de este mundo

FeNiXPunto

Me dió por bajarme esta VN presumiblemente como la primera a la que jamás haya jugado (me acabo de dar cuenta que los juegos de la saga Phoenix Wright también lo son así como algún otro juego que he jugado y el facepalm que me he llevado ha sido de órdago) y la verdad es que me está encantando.

Suerte que estoy de vacaciones y puedo permitirme el estar despierto hasta altas horas de la madrugada, porque es empezar y no querer parar hasta saber que pasa. En mi primera partida me tocó ir con Emi y joder... he de reconocer que me llegó bastante (obtuve el final bueno). Quitando cierta escena que en un principio me pareció bastante salida de contexto (y que luego entendí - "lemons" ), es inevitable fijarse en detalles que podrían pasar por completamente reales en una relación. También he completado las rutas de Hanako y Lilly (finales buenos en ambas, creo). Por ahora pondría la cosa así:

Lilly > Emi > Hanako.

Hanako se vale mucho del tipo de persona que es y la verdad es que me gustó mil veces más su evolución en la ruta de Lilly que en su ruta (por no mencionar que estamparía la cabeza del Hisao de esa ruta contra la pared, que con un poco de suerte le da un HHHNNNGGGGG- y la escoña o algo). Además, Hanako en cierta forma me recuerda al prototipo de chica dependiente y tengo malas experiencias y recuerdos con ese tipo de mujeres.

Hanako

Ahora tengo un problema: me faltan Shizune y Rin. Por lo que tengo entendido, la historia de una es una basura de la buena y con la otra voy a necesitar mucha paciencia para saborearlo bien. What do?

That feel cuando acabas una ruta y no quieres empezar otra (especialmente pasa con la primera).

Creo que me acabaré aficionando a esto de las VN.

I never asked for this.

2 respuestas
B

#253
Haz Rin y luego Kenji. Y ya si eso Shizune si te ponen una pistola delante.

Detalle curioso. El creador de Kenji como personaje es el escritor de Shizune. Mind = blow.

1 1 respuesta
elvynn

Acabe la ruta de rin e hice la de kenji anoche por curiosidad xDD son bastante peculiares ambos, cada vez que veo un post en el que se habla de feminazis me acuerdo de el ;( ahora ire por lily!

ArkRaven

#253 Yo me he quedado bastante confundido con lo de la saga Phoenix Wright. Yo no acabo de estar de acuerdo con considerarlos novela visual, los veo un juego en toda regla. La línea que separa ambos generos es un poco... discutible, pero el hecho de ir buscando pistas por escenarios, usando objetos y toda la pesca y que no sea simplemente una ruta sobre la que lees sino que tengas que elegir sólo la opción correcta para seguir y pasarte el juego para mí lo convierten en un juego en toda regla, no en una VN.

Yo lo metería dentro de aventura gráfica, sin dudarlo.

Ya había probado alguna vez de forma muy breve alguna VN japo y para mí no hay color. Quizá sean mejores, como dice Keinart, pero para mí los clichés japoneses están tan usados que aburren. En ese sentido Katawa Shoujo me ha parecido algo más fresco que estilo manga en general. Hay clichés, claro, pero los manejan de otra forma.

Eso y que la banda sonora es fucking Genius XD

1 respuesta
FeNiXPunto

#254 Eso haré, entonces. Pero dejaré pasar unos días que la de Lilly me ha dejado bastante buen sabor de boca (y es bastante probable que se quede como mi favorita).

#256 Meh, la verdad es que en lo personal me da bastante igual que sean juegos o VN's. Tanto en la saga Phoenix Wright como en el Hotel Dusk/Last Window (por poner ejemplos) realmente lo que espero más es la historia antes que el gameplay, que se que no será precisamente extenso. Es como Katawa Shoujo (que como bien dices, se nota que los clichés son llevados de otra forma lo que se nota que no son todos japos precisamente xD), el cual empecé a jugar no para ver escenas H con discapacitadas, sino por la historia que podía salir (el setup me pareció bastante curioso, la verdad).

La banda sonora está muy bien, la verdad. Hay muchos temas muy buenos, pero le tengo un cariño especial al de nurse:

1 respuesta
ArkRaven

#257 Por eso mismo, que de cara a un Phoenix Wright u Hotel Dusk esperas "jugar" y exprimirte el cerebro y con una VN simplemente te sientas y lees, mi mentalidad es como la de leer un libro, no espero nada más. Por eso me confundía ver a Wright por ahí en la imagen XD.

A mí me llaman especialmente las tristonas, me parece que consiguen al 200% hacer llegar el sentimiento. Moment of Decision, Shadow of the Truth, Painful History e Innocence me parecen jodidamente magistrales.

1 respuesta
B

#258
Las novelas visuales no tienen porque no tener jugabilidad. Muchas tienen minijuegos variados y por la dificultad que tienen muchas a la hora de sacar las rutas y las imagenes se pueden llegar a considerar hardcores.
Los japoneses por su parte consideran las novelas visuales como videojuegos, simplemente un género más, por eso juegos como Phoenix Wright u Hotel Dusk les añaden el género de "novela visual" como uno más, por el simple hecho de contener una historia larga narrada.

Aquí en occidente somos muy tiquismiquis con los géneros y si a alguien le dices que una novela visual es un videojuego te echará mierda encima. Sin embargo si le dices que estás leyendo una novela con elementos gráficos entonces se cree que eres incluso intelectual. Lo digo desde mi propia experiencia que hace tiempo me rendí y le dije a mi familia que leía novelas por internet y no las "jugaba".

Muchas VN como Little Busters o Muv-luv tienen tantísimos minijuegos que es difícil clasificarlas como novelas si no fuera por lo largas que son y por el estilo estándar de VN que siguen. Yo en estos casos simplemente les añado el género de novela como uno más. Son híbridos entre juegos y novelas, un punto medio porque disfrutan de elementos de ambos y por lo tanto son ambos al mismo tiempo.

1
n0one

Bueno ayer a las 8 de la mañana termine la de shizune xD.
Decir que la verdad, me ha gustado bastante, para nada es tan "basura" como dicen algunos por aquí, eso si, quizas la falta de decisiones y que a veces el tema del Student Council se hace pesado son sus puntos mas flojos... Pero vamos, una cosa tengo clara, es la waifu que menos me ha gustado del tiron con esa personalidad, y me gusto mucho mas el bad ending que el good de esta ruta. Misha >>>>> Shizune. Quiero una ruta de Misha T.T

pD: llevo 3 rutas y por ahora, Emi = Misha > Hanako > Shizune

Spank
2
B

¿Me queréis dejar todos de mentiroso o qué? xD

2 respuestas
n0one

#262 Solo un poco e.e

Pentakaiser

#262 Los gustos son como los culos, cada uno con el suyo xD Algunos teniamos que salirnos del rebaño!

n0one

Hoy toca Lilly o Rin, y creo que ire por esta segunda, veremos que tal

1 respuesta
Pentakaiser

#265 Pues avisa que te parece la de Rin, porque es la chica que mas pesada se me hizo durante la ruta de Emi hasta que empece el cap 2, y eso que ni siquiera era la suya >-< así que tengo pensada dejarla para el final, ahora mismo estoy con Hanako y luego Emi, Lilly/Rin segun lo que vea, porque la verdad me atraen 0 xD

2 respuestas
n0one

#266 La de Hanako esta muy bien, pero como todo el mundo dice, el Hisao de esa es mas subnormal que mear contra el viento ._. me entraron ganas de pegarle un puñetazo a la pantalla del pc mientras lo leia xD que conste que aviso.

1 respuesta
Spank

Pues a mí me da pereza/pena empezar otra que no sea Emi :( estoy empezando la de Rin pero me da muuucha penuka.

Spoiler sobre la ruta de Emi
2 respuestas
Pentakaiser

#267 Nada nuevo, los MC suelen ser bastante gilipollas xD con bastante, quiero decir a un nivel que no es ni medio normal, aun no lo he tocado desde que acabe con Shizune, por apretado del calendario estudiantil, asi que el lunes con suerte me habre pasado el juego, porque no voy a levantar el culo de la silla hasta que tenga mas del 75% de las escenas.

#268

Roscopower

#268 yo estaba igual que tu hace tiempo, como opinion personal es que vayas de cabeza a por lilly, ya que su ruta trata de la sinceridad y los sentimientos "nobles" (vamos lo que has podido llegar a experimentar mas o menos con emi pero a un nivel mas adulto).

Usuarios habituales