Vamos a darle vidilla al subforo con un debate que siempre acaba surgiendo a la hora de las recomendaciones en este país: La generación de hombres adultos que solo quieren ver shounen de aventuras con elementos sobrenaturales/fantásticos (y, a poder ser, con un chico como protagonista)
ADVERTENCIA: Esto no es un tema que pretenda criticar los gustos de los usuarios y, mucho menos, una carrera armamentística para valorar quien tiene mejor taste. Así que guardaros la prepotencia.
Los temas lolicon y fujoshi están muy trillados y no son grupos mayoritarios dentro de nuestras fronteras, por eso se ha elegido este. No desviemos para apuntar a nadie con el dedo.
Significado de Manchild
El término Manchild hace referencia a un hombre adulto que comparte mentalidad, aficiones o gustos con los niños o adolescentes de su entorno.
Dependiendo del campo laboral, social o de ocio al que hagamos referencia esto puede hacer mención a alguien desempleado que permite que sus padres hagan todas las tareas domésticas, alguien que se pasa el día jugando a videojuegos de manera agresiva o con competitividad tóxica, alguien que solo quiere tener citas con chicas mucho mas jóvenes (no por apariencia física, sino porque es incapaz de entablar conversación con adultos), alguien que solo va a sitios de fiesta o entretenimiento para chavales, alguien que pilla rabietas o se niega a escuchar a los demás, alguien que exclusivamente ve películas de superhéroes para todos los públicos etc...
En el mundo manga/anime, se usa el término Manchild para referirse al hombre adulto que se niega a ver algo que no sea shounen (cuyo grupo demográfico objetivo son chicos adolescentes de 12 a 16) o Kodomomuke (los mas peques)
PD: También existe una versión femenina del fenómeno, enfocada al shoujo. Pero es poco común.
Características principales (no tienen por qué cumplirse todas)
- Creció viendo Dragon Ball (como todos; gracias por nuestra infancia Toriyama XD) y se volvió su anime de referencia.
- Siente rechazo hacia el contenido de caracter realista o el que no gira en torno a algo sobrenatural.
- Prefiere que el protagonista sea el mas fuerte/poderoso.
- Considera el shoujo/josei como algo prohibido, ya que atenta contra su percepción de masculinidad.
- Las batallas son lo mas importante para él, mas que la narrativa.
- Ve la popularidad entre los adolescentes como lo mas importante a la hora de ver una serie.
- No suele leer manga.
- Desprecia la idea de que el elenco de un anime sea mayoritariamente femenino.
- Se rige por su nostalgia.
- Solicita especificamente shounen a la hora de ser recomendado, en vez de un género en sí.
- Nunca ha visto seinen ni se lo pantea.
- Pese al punto anterior, usará la terminología seinen para referirse a un shounen que le parezca mas sangriento o complejo de lo normal.
- También usará la palabra shounen para etiquetar series de su infancia que le hayan gustado, aunque estas sean shoujo o Kodomomuke.
Cuerpo del debate
Sería interesante saber cuántos os identificais dentro del movimiento Manchild y los motivos que encontrais detrás de esto.
Los que no cumplis todos los puntos arriba citados también podeis intentar explicar y/o desarrollar aquellos que coincidan con vuestras preferencias a la hora de elegir manga/anime.
También sería interesante debatir si esta percepción de la animación nipona afecta al ocio en general... por ejemplo, si solo consumís cine, libros o series de televisión dirigidos a público muy joven. Por qué es la fantasía juvenil el género predominante?
Para aquellos que no se identifican como Manchildren, pero han usado la palabra o reconocido estas carácticas: qué opinión os merece? cuál creeis que son los factores que llevan a este tipo de visionado selectivo?
Advertencia final
Este tema no tiene intención de faltar al respeto ni insultar a aquellos que puedan llevar la etiqueta de Manchildren. Se busca una conversación pacífica que trate de explicar este movimiento social, el cual puede acabar afectando a la concepción que se tiene en este país de ''anime''
Seamos respetuosos.