Me parece un debate interesante, pero no sé si todo el mundo entiende su propósito (o al menos yo lo entiendo como un análisis demográfico en un ámbito concreto).
#26 No es necesario tener ningún tipo de tara para caer en una actitud obsesiva, de hecho es más común de lo que parece en personas con sus cabezas bien amuebladas. Pero obviamente cualquier actitud extremista es mala y te cierra a muchas experiencias y pensamientos.
#30 Yo lo que he visto más que un cambio de mentalidad es que hay individuos que se adentran y buscan más en la animación japonesa como medio y otros que se quedan en los "animes de peleas épicas" (que serían los manchild, aunque mi caso cercano es una womanchild xD).
El género del shounen suele ser el que más vende, más conocido se hace y el que la gente suele entender por anime, por lo que es el más fácil por el que la gente entre a estos mundos. Los manchild supongo que serían los que entran por ahí y solo van buscando experiencias similares (cuantas veces vemos buscar recomendaciones de 'series como X'), y ya luego puede que generen comportamientos más obsesivos como los que descibre LadyTenTen o puede que simplemente se conformen con eso ya sea por falta de tiempo o interés en buscar cosas distintas.