Mediavida decide los 10 mejores Animes

Fowl_Vortex

#300 Ironicamente, la primera vez que compare SAO con el big3, dije que estaba un escalon por debajo de Naruto y One Piece y al nivel de Bleach. Acerte de pleno

T

De verdad que os estáis tomando a la tremenda esto. Yo el thread lo usaré para ver quién tiene buen gusto y descubrir nuevas series basándome en lo que este haya votado. El resultado final me importa bien poco, y si tan convencidos estáis de que tenéis el mejor criterio del universo os debería pasar igual.

Cada año monto algo parecido en el subforo de música y al menos un 50% de la gente que postea en dicho thread escucha la peor mierda que te puedas echar a la cara. No se puede hacer nada contra eso.

P.D: Sí, en MV hay un subforo de música.

3 2 respuestas
Suwak0

#297 Si se hace eso la lista pasa de ser algo objetiva a ser totalmente subjetiva. Yo pondria mi favorito como bobobo, pero ni de lejos lo pondria como el mejor de los que he visto.

1 respuesta
M1k4

apoyo a #302, cada uno alla con sus gustos, joder.

por cierto aportemos alguna imagen del anime con el voto, hay algunas shits que seguramente algunos no conocemos

1 respuesta
iosp

#297 pero vamos a ver alma de dios.

  • Se hace top de mediavida
  • Empieza a votar gente
  • Esa gente no se pasa por este subforo mas que para comentar las mismas tres series de siempre

¿De verdad me vas a hacer explicar por que ese tipo de gente NO representa a la comunidad?
Es estupido en grado maximo por mucho que quieras creertelo.

#294 no, si tienes que especificar ya estas diciendo que no te parecio buena la obra al tener que extrapolar una parte de ella del conjunto.

#299 pero es que para eso ya tiene todas esas listas por internet, el quiere una lista decente, no otra de MAL o sucedaneos.

2 respuestas
Angelixion

#297 "Pero es que no debemos verlo como un top de obras maestras, sino como uno enfocado a conocer los gustos de los usuarios."

Lo siento, pero me has hecho postear, se ha dicho, durante milenios, millones de veces, pasando de post a post, que aquí no tienen cabida los gustos que tengamos, que tienes que votar un top con los mejores animes, con las mejores obras maestras, y nunca se debe ver como uno para poner top 10 de series que mas te gustan, pues como en las normas, como en el titulo del hilo, y como se ha dicho milenios y millones de veces pasando de post a post, los gustos no tienen cabida aquí.

Fowl_Vortex

#304 10 imagenes por voto, por pagina serian unas 200 imagenes por pagina, y el 90% serian shonenshits y repetidas asi que ni de coña

Also, new idea, debes poner los que consideras mejores animes de la historia, pese a que algunos no te gusten, pero puedes puntuar con tu propio criterio esos 10

1 respuesta
LadyTenTen

#299 Creo que ese aviso es para mí, así que no hace falta que lo edites.

Yo estoy diciendo que se ha planteado mal en el post 1 porque se debería haber hecho destinado a saber los gustos de los usuarios (es decir su TOP personal) y luego hacer uno general con los resultados.

Seguro que si lo hubiera dicho así no hubiéramos tenido que soportar tanto elitismo por parte de los de siempre.

2 respuestas
_KzD_

#302

La mayoría declaramos en las primeras páginas que nos daba igual porque sabríamos como acabaría de todas formas, pero aún así parece haber debate para rato, que se le va a hacer.. discutir está en la naturaleza humana.

#305

Es peor aún, la mitad de esa gente solo se pasa tras ver el hilo en el spy, vendrán de deportes y offtopic y comentarán naruto y dragon ball.

Dark-Life

1
TRON

#308 Sí, era para ti xD.

Obviamente no pondrás en el top un anime que no te guste, los gustos de cada persona siempre tendrán influencia en su top.

Pero si por ejemplo estás dudando entre poner Katanagatari y FMP en tu top porque las 2 te gustan mucho y no te decides, lo normal es que tomaras una posición objetiva y dijeras: Katanagatari debería estar ahí.

Angelixion

#308 No se ha planteado mal en #1, se quiere que hacer así, lo que se quiere hacer es saber los mejores 10 animes según mediavida, quitando todos los gusto de en medio, lo que no entiendo es como no comprendeis todos, es que si en el titulo pone mejores, en las normas pone que no se deben votar con los gustos en medio, y se haya dicho desde un principio, que se votan los mejores animes, independientemente de los gustos propios, de repente tengáis que decir, que #1 se ha planteado mal por que queréis es hacer un top con vuestros gustos, diciendo desde el principio que no tienen cabida aquí, si quieres un top así, haz un hilo que vote los que mas gustan, no los mejores, que esto ultimo es lo que se intenta conseguir aquí.

2 respuestas
TRON

#312 Hombre, pero el top de una persona a la que no le gusto... Mushishi por ejemplo, si no le gustó será por algo y por eso no va a ponerlo en el top. Una cosa es que como es normal los gustos de la persona influyan un poco en el top y otra poner lo que más te guste o poner algo que te resulta infumable sólo porque la gente crea que es lo mejor de la historia pero tú no.

Ni tanto ni tan poco xD

En mi caso, Shigurui es uno de mis animes favoritos y ni se me pasa por la cabeza ponerlo en un top 10.

1 respuesta
_KzD_

#312

En realidad si que se plantea mal, lo dije hace muchas páginas, en #1 pone y cito textualmente:

el ideal según los gustos de los usuarios de MV

Se contradice en 2 ocasiones, lo cual es un problema.

Pero vamos, esto es solo un problema a la hora de sobrevalorar un anime, infravalorar no debería de importar porque el simple hecho de no ver algo ya te pone en una posición contraria al mismo.

#315

Habiendo normas en #1 no hace falta hacer lista cerrada, el que se salga de las normas de #1 se le ignora el voto y fuera, estoy seguro que eso no afectará a los ingresos de publicidad.

1 respuesta
Kb

si a la gente le sienta mal que venga aquí alguien y ponga naruto, pues nada, haced una lista cerrada de animes a los que se puedan votar o que se vote por irc

sólo son votos validos si son mis gustos o no son mainstream

#314 que hablas de ingresos por publicidad ahora? que tiene que ver? lo que pasa es que la gente odia que pueda gustar naruto o similar (porque sólo han visto eso o por el motivo que sea). Para buscar buenos animes se pregunta a la gente directamente o se mira lo que haya posteado alguien que pone series que no conozcas.

Vamos, que si sale OP en primera posición (cosa que no va a pasar) el foro implosiona

2 respuestas
Nihon

#299 Voy a recordar que he dicho que me parece bien votar por obra completa y no por temporadas para ahorrarnos la tontería de ocupar espacio, eso está claro. A lo que me refiero es que no me parece mal que alguien de un poco más de información sobre lo que vota. Por ejemplo Cowboy Bebop (incluyendo Knocking on heaven's door).

El tema es que si voy a dar una lista de mis animes favoritos y voy a ser el único con un poco de objetividad, evidentemente lo mejor es que no vote y que sigan ganando los animes con más fanboys. Y al tomarmelo en serio quiero dar 10 animes que merezcan la pena y no aquellos que simplemente me hayan gustado (por mucho que me guste Panty & Stocking o Bobobo, tengo sentido común para no ponerlos). Y el tema de capítulos y temporadas también vale ya que una temporada no es más que una serie de capítulos.

Al final casi lo único que pregunto es si voy a ser el único que vote con la cabeza y no con el corazón y me parece que eso va a ser que sí.

PD: El ejemplo de SW en tan válido como por ejemplo Indianda Jones que tampoco podría estar en una lista de mejores sagas por IV viéndolo como dices.

1 respuesta
Angelixion

#313 Esta claro que el gusto influirá en mayor o menor medida, no podemos hacer nada para que no lo haga, pero siempre hay que intentar que lo haga en la menor medida posible, pero un top en que se deciden los mejores animes, no se puede basar haciendo que la gente ponga el top a base de sus gustos, sin tener en cuenta la calidad, que esta ultima también influirá en mayor o menor medida en la votaciones basadas en los gustos, pero claro, por ejemplo a mi en este top ni se me ocurriría poner InfernoCop aunque me guste, por que no entra ni de lejos en mi top 10 de mejores animes, no puedes intentar cambiar en como se basan las votaciones de un thread que se ha dicho que se vota de tal manera, obviando las normas del mismo, que es lo que ha intentado tenten, haciendo que las votaciones se basaran en gustos y no en la calidad, por mucho que una cosa pueda influir a la otra en mayor o menor medida.

LadyTenTen

#303 La lista de por sí va a ser subjetiva porque, ni todos hemos visto las mismas series/películas, ni tenemos gustos parecidos, etc...
Intentando votar los mejores de la historia solo se va a conseguir un hilo interminable de "my taste is better than yours" "chupipandis" y "narutards"... y al final no sacaríamos nada en claro.

De la otra manera podemos conseguir un hilo medio decente y respetuoso, y que, además, la gente sienta curiosidad por conocer las series que están en los tops de los demás.

#305 Por eso te estoy proponiendo hacer un top por separado y con unos requisitos mínimos para poder votar.
De esa manera te aseguras de que solo los que representen a la comunidad de fans del anime estén.

Pero, en este caso, se está preguntando a MV en general, no a un grupo en concreto. Visto así, absolutamente todos (incluso los que han visto 1 serie en toda su vida) tienen derecho a expresar su opinión.

3 respuestas
_KzD_

#316

Lo que tienes que hacer es dejar que el resto voten primero, si se llena de fanboys y nadie regala chocopuntos, pues no votas o lo haces sin ser objetivo y fuera.

Yo ya tengo mis 2 listas, dependiendo de la actuación del resto pondré una u otra, no pienso molestarme en discutir luego porque 10 tíos que ven el hilo en el spy llenan el hilo de mierda.

1
Angelixion

#318 No, no tienen derecho, solo tienen derecho los que han visto mínimo 10 animes, esta en las normas.

PD: A partir de ahora voy a hacer este tipo de comentarios, no lo digo seriamente, que también, simplemente voy a intentar reírme a partir de ahora. =D

1 respuesta
Kb

yo creo que lo de tener que poner 10 animes ya va a limitar mucho a la gente que va a votar

anular votos porque alguien ponga animes que no sean clannad o similar (ojo, que clannad me gustó) me parece erróneo

1 respuesta
Forcriun

#318 E-entonces p-puedo votar e-esto?

1-Nulo
2-Nulo
3-Nulo
4-Nulo
5-Nulo
6-Nulo
7-Nulo
8-Serie X
9-Nulo
10-Nulo

1 respuesta
iosp

#315 no, solo son votos validos si estan cimentados sobre algo.

#318 pero vamos a ver, si solo has visto una serie ¿como vas a votar? si solo has visto veinte ¿como vas a votar? no has visto ni una infima parte del conjunto y ¿ya quieres pronunciarte? es mas quieres que tu opinion sea tan valida como la de otra persona que ha estado mucho mas tiempo que tu.
Eso no implica que tu gusto sea inferior, lo que nos dice es que no has visto nada, y al no haber visto nada tu criterio no va a ser tan valido ya que no dispones de los datos suficientes para formarte una opinion.

Que empeñados estais, si no tienes ni diea de un tema ¿por que tienes que opinar? tu opinion va a ser un revoltijo de opiniones ajenas y de tu inexperiencia en el sector.

#321 lo de anular votos lo decia por alguna votacion totalmente troll o la tipica de naruto, bleach, op, pelicula de tal y poco mas.
No pienso que eso represente a mediavida, si ya hay poco criterio, se le da voz y voto a esa panda y nos topamos con otra lista mas de internet.

#324 para eso estan los tops, si estuvieras totalmente de acuerdo con un top, estaria hecho por ti.
Lo que se pretende es hacer un top de calidad, que se salga de los tipicos. Si seguimos tus consejos tendriamos otro top de mierda mas.

2 respuestas
LoBezNo

Por que no dejáis que cada uno vote lo que le salga de los cojones y ya luego nos tiramos mierda cual monos en el zoo?

Lo que estáis consiguiendo con toda esta pedantería es manipular las votaciones de la gente.

Si no fuese una votación, se podría debatir sobre el top que nos han cascado, pero lo es y hay que respetar lo que cada uno vote.

Ya despues de ver los tops de cada uno cada cual puede sacar sus propias conclusiones, pero repito, lo que estáis consiguiendo así es "adulterar" las votaciones que tienen pensadas los users.

Y que sería un top10 sin algún pufo? Es que nadie va a pensar en los trolls?

2 respuestas
Kb

cimentado? a ver, si a alguien le gusta naruto porque le gustan las peleas, aventuras, ninjas... y no ha visto otra similar, no puede votarla?

creo que aquí hay gente muy inteligente y con mucho conocimiento como para ignorar (si quiere) ese tipo de votaciones y descubrir nuevos animes por las votaciones similares que tenga otro usuario

2 respuestas
Forcriun

#324 Entiendo lo que quieres decir. Pero si alguien es capaz de cambiar su opinion/voto/top/lo que sea por lo que diga el resto... Lo siento pero no es ni humano. Es un infraser :3

M1k4

#307 bueno para cuando se ponga el ranking final se le podria añadir una foto o algo

joder no veas los tochos que estais escribiendo todos para un rank puercon xDDDD yo voy a poner los 10 animes que mas me han gustado y aportado de los que he visto, me da lo mismo que no le guste a quien sea. Sí, voy a incluir One Piece. Aun no se porque me borrasteis el post.

iosp

#325 pues claro que puede votarla coño, lo que estoy diciendo que una persona que no sale de ese tipo de series no esta capacitada para votar.
No creo que tenga que explicarlo mas.

De todas formas, con lo de no poder votar a temporadas, dudo que nadie en su sano juicio y con una opinion formada vote lo que estas diciendo.

Para lo que dices mi buen amigo kb, esta el hilo de recomendaciones.

1 respuesta
Kb

pues nada, test de conocimiento antes de votar

pero ya te digo, que con lo de tener que poner 10 animes ya vais a quitar muchos de esos votos

3 respuestas
_KzD_

#325

Y el nivel del argumento? El crecimiento del personaje? La profundidad y el nivel de las emociones que se consigue hacer llegar al espectador? El nivel del diseño y la animación? La calidad de la actuación de los seiyus? OST? Openings & Endings?

Me importa poco que te gusten los ninjas, de verdad, no tiene nada que ver con esto.

Tema cerrado