Bueno, que se lea este tocho quien quiera.
Si bien la versión animada me ha gustado más, es obvio que le han fallado algunas cosas.
Lo que viene siendo la impresión inicial del Gear Fourth (desde que Luffy anuncia el nombre de la técnica hasta que se lanza a por Doflamingo) me parece muy superior en anime. Creo que esto no puede siquiera cuestionarse.
Al Kong Gun le han fallado dos cosas: 1- Era necesario un mayor énfasis en el hecho de que el puñetazo funciona como un muelle (aunque se entiende perfectamente por la preparación del golpe, a la hora del impacto Luffy desplaza el brazo hacia adelante dando la sensación de ser un puñetazo convencional). 2- La velocidad a la que Doflamingo sale disparado no es suficiente. En el manga nos encontramos con que todo lo que ocurre desde el golpe hasta que Doflamingo se estampa contra el suelo tiene lugar en la misma viñeta, dando una mayor sensación de poder. Os doy la razón aquí, mangáfilos.
La fase de vuelo tras el puñetazo inicial creo que está muy bien animada, lo que le falla es el tiempo que invierte Doflamingo en su recuperación, pues tenemos que creernos que Luffy se ha quedado ahí arriba, mirándole mientras se levanta.
El Rhyno Schneider también me parece estar bien animado, el fallo aquí ha sido #lodelassandalias. Lo peor es que en otras condiciones podría decir "vale, pues vamos a imaginarnos que ha decidido ponerse las sandalias otra vez", pero si he entendido bien cómo funciona esta técnica, llevando calzado no debería poder rebotar con los pies. La expresión de Doflamingo también me gusta un poco más en el manga, y el haki de armadura con el que se imbuye la cara al recibir el golpe, que en el anime parece un pegote gris.
Y el Culverin mejor en anime. En el manga me parece un poco cutre en comparación, cambia de dirección un par de veces y le atiza. Aquí le persigue más rato, con muchos cambios de trayectoria, logrando, en mi opinión, una mayor sensación de "no puedes escapar del hostión". También atraviesa un overheat y todo esto con Run Away de fondo. Lo que viene siendo la partida de cara creo que se siente potente en ambas versiones, aunque hubiese preferido un golpe rápido y no en cámara lenta.
Esto sobre la comparación en cosas concretas. Pero como siempre, el color, movimiento, doblaje y banda sonora inclinan mi balanza personal hacia el anime.
Unos apuntes más:
-Esos detallitos del manga que llamáis "sutilezas", a mí me parecen más bien obviedades. No entiendo cómo Toei no lo pilla y simplemente lo adapta bien.
-A los que llamáis frikis a los que leen el manga: ¿sois conscientes de que estáis en un foro de videojuegos debatiendo sobre una serie de dibujitos chinos? No, en serio. Dejad de humillaros.