El parón no es por mantener la calidad de animación, eso era viable, y, de hecho, en estos meses se va a realizar la reanimación de la Isla Gyojin, por lo que el staff va a seguir ahí. Simplemente tiene fines de ganar espacio con el manga, porque hasta ellos se han dado cuenta de que ya era completamente surrealista el ritmo tan soporífero que estaba teniendo el anime.
Respecto al remake de Isla Gyojin, no sé si habéis comentado que la dirección y el diseño de personajes en concreto del remake del arco no va a correr a cargo del director y el diseñador de personajes que tenía la serie hasta ahora, sino que la dirección va a correr a cargo de Ishitani Megumi, la directora con más talento de Toei con diferencia y una de las grandes promesas de la dirección en la animación japonesa, que ya ha estado a cargo de la dirección de episodios míticos como el 957, el 982, el 1015 o los dos últimos openings. Y el diseño de personajes a cargo de Mori Keisuke, que ya participó como supervisor de animación y key animator precisamente en un par de episodios y openings de los que dirigió Ishitani Megumi.
Así que, al menos a priori, es de esperar una factura técnica sobresaliente en este remake.