One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
akitsuki

#33570

spoiler
1 respuesta
Zombie_Mv

¿Qué Luffy se funde a Kaydo cuando no se ha podido ni hacer a Doffy? ¿Vemos series diferentes?

1 1 respuesta
Por_Frodo

#33571 Lo veo muy pronto para un G5 acaba de sacar el 4 hace nada y ni lo tiene mejorado aun, le dura apenas unos minutos, por eso Rayleigh le enseñó el king kong gun, para acabar las peleas de un solo golpe.

3 respuestas
kamikazze

#33565

#33572

spoiler
2 respuestas
B

#33573 Rayleigh no le enseño el King Kong gun. No se que mierda de traducciones lees

1 1 respuesta
precu

#33573

spoiler
1 respuesta
kraqen

#33573

spoiler
1 respuesta
Shincry

Solo digo que el G2 y el G3 salieron juntos. No os sorprenda un G5 próximamente.

2 respuestas
Moy_monster

#33578 todo dependerá si la próxima isla es una isla "relleno" de las que luffy dice:" ui que isla más bonita vamos a pararnos a ver que encontramos" se encuentra la isla en problemas y la salva o la próxima isla es una en la que se encuentre a kaido, big mom o alguno importante para luchar.

B

#33578 Pero porque Oda tenia que dar un power-up a Luffy, sin ton ni son. Aun así le salió bastante bien :3

1 respuesta
Moy_monster

#33580 todos los personajes que continúen en la historia tienen que ir recibiendo power up us que cada enemigo que se encuentren será más fuerte que el anterior.

Seyriuu

Yo voto +1 a que la siguiente isla sea una isla relleno de desenfado, que avance tramas y cuente cosas pero no haya un super enemigo ni sea una saga centrada en el combate / conquista / vencer.

Si se hace bien, no tiene porque ser pesado ni aburrido.

5 1 respuesta
Moy_monster

#33582 yo también creo que la.próxima isla será una de transición donde se siga avanzando trama y abriendo frentes. Que se encuentren con los piratas de law, sanji y compañía cuenten lo que les ha pasado, salgan nuevas recompensas em periódicos etc

Pinguu

y que tambien sea graciosa :D asi nos reimos un poquito tmb :D
a mi me gustaria ver como salen sus amigos y conocidos al ver lo que han conseguido ahora :D como ya hicieron con ennies lobby etc.. y las nuevas recompensas.. aunque es raro.. por que los que llevan mas de un año sin salir en el manga.. que habran hecho? tendran las misma recompensa? o habran hecho algo que.. xD

kraqen

Además el 'esquema' seguido hasta ahora encaja que haya una isla menor sin gran relevancia para la trama ni grandes conflictos:

Alabasta (Saga grande) > Isla del cielo (Saga 'pequeña' menos relevante) > Enies Lobby (Saga grande) > Thriller Bark (Saga pequeña) > Separación y salvar a Ace (Saga grande) > Fisherman Island (Saga pequeña) > Alianza con Law > ?

1 respuesta
DonDemencia

#33585 Ese esquema no tiene por donde cogerse

19 1 respuesta
PaCoX

por lo menos no ha escrito un ladrillo xDDDDDDDDDD

13
che8

#33574

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#33588 En realidad estaría bastante bien que hubiera un yonkou que fuera solo fachada, y al que usopp pudiera vencer y se convirtiera este en el idolo de masas de un montón de gente, el héroe usopp que derrotó a Kaidoh, y así es como finalmente se convierte en el capitán Usopp que tenía más de 1000 hombres, como una de sus mentiras xD.

Pero no creo que sea el caso, los 4 yonkous serán todos tochos, tendrán subalternos tochos, y ejércitos de masillas.

2 respuestas
B

Cada saga de one piece tiene su encanto :qq: :qq: :qq:

Y eso que algunas me las trague por anime Jajajajajajaj

2
kraqen

#33586 Claaaro, aquí la cosa no se sostiene por ningún lado, más locurones de kraqen, no que no sabe de lo que habla.

A veces agradecería que me explicaseis vuestros puntos de vista en vez de venir y soltar una línea en algo que desde luego se ve que no habéis entendido. Pero bueno, como a los niños pequeños vamos a desglosarlo todo:

Desde la entrada del Grand Line:

-Saga de Arabasta, más de 100 capítulos. Tono serio y avanza mucho la trama: presentación de Shichibukai, derrota de uno, armas ancestrales, más detalles en usos de frutas… Luffy sube de recompensa.

-Saga de Skypea, menos de 100 capítulos. Tono más aventurero y más desenfadado. La trama no avanza demasiado.

-Saga de Water 7, más de 100 capítulos. Tono más serio y se avanza la trama: Cipher Pol, CP9, nuevo barco, Yonko, Impel Down, vemos a Blackbeard en acción… Luffy sube de recompensa.

-Saga de Thriller Bark, mucho menos de 100 capítulos. Tono más desenfadado y no avanza mucho la trama.

-Saga de la Guerra, más de 100 capítulos. Avanza mucho la trama y el tono es bastante más duro y crudo de lo normal que lo que estamos acostumbrados para estas sagas. Muerte de Ace, Whitebeard, ascenso de Teach, volvemos a ver a Shanks, se conocen a los dos últimos almirantes, Impel Down, Buggy… Ah, y Luffy sube de recompensa.

-Saga de reencuentro y Fisherman Island, mucho menos de 100 capítulos. Más desenfadado e incluso el sufrimiento del pueblo al que los Strawhats que tienen que salvar no es demasiado.

-Saga de la Alianza Pirata, más de 100 capítulos. Saga seria y avanza la trama: Vengapunk, Caesar, reencuentro con Law, SMILES, Cp0, revolucionarios-Sabo, Kuzan de nuevo, Smoker de nuevo, y sigue la lista… Y seguro que Luffy tras esto que se sabe por todo el mundo va a subir de recompensa.

Vamos, el esquema no se coge por ningún lado xddd

Una cosa es decir que Oda no lo va a seguir, por las razones que quieras (que al menos estaría bien darlas) y otra decir que este esquema no exista.
Y es innegable. Tenemos una saga más larga, con un tono más serio, un jefe final más duro y amenazador, con más avances en la trama, y recompensa de nueva de Luffy. Mientras, en las otras sagas cortas que van siempre hasta el momento después de la larga, el tono es más desenfadado y aventurero, la trama no avanza más que algunos detalles y Luffy no adquiere nueva recompensa por una razón u otra.

Llega un punto en que pienso que la gente de este tema me contradice simplemente por afición, porque las respuestas que tengo aquí no se ven en ningún otro lado. Y si los que han dado la manita no lo ven, alguno tiene un problema para enlazar cosas.

Ahora, si alguien quiere decirme algo, agradecería que esta vez realmente trataran de contradecirme.

#33589 El problema está la masacre de la tripulación de Moriah en el NW, que le hace al menos nivel supernova para esa fecha, y el miedo que le tiene Joker, hasta el punto de decirle a Law que si simplemente hubiera acabado con Caesar y la fábrica Kaido le habría matado.

1 respuesta
Dofuramingo

#33574

spoiler
che8

#33589 Sinceramente a mi no me gustaria eso nada. En otro tipo de personaje podria tener su gracia (como el caso de Buggy) pero con todo lo que sabemos de Kaido seria simplemente inconsistente.

Y no hace falta que Usopp haga realmente nada para que se lleve el crédito. Ahora mismo tienes

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#33593 Obviamente Kaidoh será tocho y no un mindungui fachada, sólo digo que no me hubiera importado tanto, que de hecho, me habría gustado que uno de los 4 yonkous fuera alguien fachada. Tendría su aquel. Por una vez podríamos romper el esquema de que el capitán del barco es el más tocho y tener yo que sé, un intelectual rollo Kuroneko, y hombres fuertes a su servicio, sin que él fuese gran cosa.

2 respuestas
che8

#33594 Personalmente considero que los emperadores están demasiado arriba para eso. Me hubiera gustado algo de ese estilo con un shichi, que tuviera una gran organización como Croco o el rol de Joker y que tuviera subordinados tochos que le siguen por su inteligencia.
Vamos un personaje influyente que no tuviera que ser tocho ni cómico me hubiera gustado pero a estas alturas es difícil.

1 respuesta
kraqen

#33595 #33594 Eso para alguien como Sengoku o Tsuru habría estado bien. Pero al final los dos son personajes que están en el más alto nivel, por lo que por muy buen estrategas que sean, han perdido mucho al volverse superluchadores.

Kaido ya tiene el apode de la criatura más fuerte, por lo que es bastante difícil.

Aunque a Big Mom por su apodo también le podrían haber colocado bajo este arquetipo de personaje, dudo que veamos algo así. Lo máximo que tenemos es al inútil que sale en esta saga con el apodo de estratega y podríamos pensar que Capone ya que en sí la fuerza no es suya.

1 respuesta
DonDemencia

#33591 No lo hice con intención de manitas, pero realmente lo que has explicado se pierde un poco. Veamos:

  • Arabasta, como tal, tiene dos partes (si quieres, incluyes Whiskey Peak y Little Garden): Pre y post Rainbase. La segunda es la importante, pero la primera creo que tiene suficiente importancia para no ser una saga menor. Incluyas o no, se puede decir que el conjunto de Arabasta es importante.

  • Jaya (y la isla de Kurohige/Bellamy) se pueden interpretar como sagas menores. Así pues, la Isla del Cielo (subdividida en dos: Isla del Cielo y Upper Yard, a mi parecer ambas de importancia) no es "una saga más", sobre todo por los phonegliphs, la historia del hombre castaña y el haki.

  • G6, al ser relleno, no se considera saga. Sin embargo, una saga menor es la de Davy Back Figth.

  • Water 7 y Enniest Lobby son una misma saga de gran importancia.

  • La saga de Thriller Bark no puede ser una saga menor, más cuando hay un nuevo miembro, Sichibukais (uno derrotado), vivre cards e historia de gran importancia.

  • Antes de Shabaondy está la isla de los moteros (donde Luffy usa el haki contra un toro). Es menor. Shabaondy es una saga de gran importancia.

  • La isla de las guerreras y de Boa Hankock puedes considerarla de menor importancia, no te lo discuto.

  • Saga de Impel Down, imprescindible y principal.

  • Marineford, principal.

  • Tras dos años, Shabaondy de menor importancia, y la isla de los Gyojins. No es la gran isla, pero su relevancia en el mundo de One Piece y lo de Plutón evita que se hunda. Digamos saga de mediana importancia.

  • Punk Hazard, de gran importancia narrativa, la considero de importancia moderada.

  • Dressrossa, imprescindible.

Así pues, contando a partir de recoger a Chopper, la cosa quedaría así

Importante (Arabasta) > Menor (Jaya) > Importante (Isla del Cielo) > Menor (Davy Back Figth) > Importante (Water 7) > Importante (Thriller Bark) > Casi imperceptible (Lo de los moteros) > Importante (Shabaondy) > Menor (Isla de las mujeres guerreras) > Importante (Impel Down) > Importante (Marineford) > Muy menor (2ª Shabaondy) > Media /b > Media (Punk Hazard) > Importante (Dressrosa)

Es mi opinión, claro, pero no es saga mayor>menor>mayor... Sino que hay una variedad. Y no creo que el país de Wano sea menor si, aparentemente, Kaido está rondando la zona.

kraqen

#33597 Estas cometiendo el error de hablar de arcos cuando yo estoy hablando de sagas. Un arco es una isla o una parte de la isla. Las sagas en cambio unen los arcos por un nexo común.

-Alabasta sigue la historia de Vivi y Barroque Works

-La saga de la Isla del Cielo la historia de la Isla del Cielo. Tiene cosas que influyen muy a largo plazo, pero en sí no avanzan más que una islita y lo que pasa ahí no hace avanzar a los personajes, ya que nadie desarrolla nuevas técnicas al nivel de W7 ni sufre como en Alabasta, no tenemos un malo final que haga realmente sudar a Luffy, y mencionar el Haki cuando sabemos que se ha inventado literalmente más adelante en la historia no se si es digno de mención. Recuerdo la pelea de Croco y de Teach vs Ace con las logias.

-La saga de Water 7 sigue la historia de Robin, desde que se plantea con Akoiji al final de la pelea con Foxy hasta que se van con el Sunny.

-La saga de Thriller Bark es completamente independiente a todo lo demás, totalmente aislada. Y no es relevante porque el enemigo es menor, por mucho que pese Moriah no supone un gran reto a Luffy al igual que Enel o Hody, mientras que Crocodile, Rucci y Doffy lo hacen de una forma muy diferenciada respeto a los primeros.

-La saga de la Guerra tiene como nexo que los Mugiwaras están separados y Luffy va a salvar a Ace. Es una única saga porque sigue una sola línea, aunque tarde en plantearse dentro del primer arco (aunque en la saga de Arabasta pasa lo mismo, tarda mucho en plantearse el conflicto con Vivi).

-La Saga del reencuentro, básicamente es eso, el reencuentro. Se nos cuenta algo del post-timeskip, pero realmente la trama no avanza. No hay gran enemigo, Plutón se cuenta de forma casi anecdótica igual que Roger hubiera estado en Skypea y sepa leer los Poneglyph. Es importante para el gran esquema de las cosas y el trasfondo, pero no parece que vaya a influenciar a largo plazo de forma impactante. ¿Hará algo en una batalla? Puede, pero ahí se queda la cosa de impacto en la trama.
-La saga de la Alianza Pirata sigue la alianza de Law y Luffy. No tiene más.

Como ves, se pueden hacer bloques mucho más grandes. Básicamente estoy siguiendo el esquema de la wiki que creo que es el que más sentido tiene a la hora de dividir la historia.

Si lo separas así, es confuso porque muchos arcos son totalmente dependientes, como es Water 7 y Enies Lobby, Impel Down y Marineford, Jaya y Skypea.

Básicame las sagas de la wiki: http://onepiece.wikia.com/wiki/Story_Arcs

1 1 respuesta
B

Doflamingo iba muy debilitado eso deciis... Acaso Luffy no venia debilitado?

Hagamos un memorandum:

Luffy vs moralla de Coliseum.

Luffy vs Chinjao

Luffy vs caminata hacia el castillo.

Luffy vs mercenarios Doflamingo

Luffy vs Gladius

Luffy vs Pica

Luffy vs Marina

Luffy vs Mercenarios

Luffy vs Almirante Fujitora

Luffy vs Caminata hacia el castillo.

Luffy vs Pica

Luffy vs mercenarios Doflamingo

Luffy vs Mareo perdido en la trampa del Tunnel.

Luffy vs Juguetes

Luffy vs Mercenarios Doflamingo.

Luffy vs Bellamy

Luffy vs Trebol

Luffy vs Doflamingo.

Eh, pero Doflamingo el debilitado que solo se fue a por LAW en el bosque y sentadito en su trono.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#33599

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado