One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Zoth
#41339Dofuramingo:

fue capaz de derrotar ejércitos de países enteros.

Y sabemos que masacró el de un país por insultos a su tripulación osea que, tenía un motivo y no porque sí.

#41340 Te habrán dado un Roger inestable a ti, a mí no me lo parece en absoluto. No olvido que es un pirata y si tiene que matar o masacrar a una población lo haga por X motivos, no por gusto como Kidd.

2 respuestas
kraqen

#41341

#41341Zoth:

Y sabemos que masacró el de un país por insultos a su tripulación osea que, tenía un motivo y no porque sí.

Si a ti insultos te parece un buen motivo para masacrar un país, que nunca te dejen al mando de una fuerza armada.

Vamos, es algo que Luffy nunca a ha hecho ni parece que vaya a hacer.

1
Zoth

#41342 Si empiezas a mezclar un manga con mi actitud empiezas mal.

Hasta el momento el punto de masacrar no ha llegado pero lo más parecido es Dressrosa, y recuerda que tenemos la visión de la gyojin con la isla en llamas y Luffy en ella.

PD - Estoy leyendo la historia de la Alemania Nazi ¿me convierte eso en un nazi? anda que...

#41339 PD - Cuando se dice que si Roger se convertía o se volvía en un Demonio lo veo más bien del autor (Oda) a los lectores como un guiño para decirnos que los D son unos Demonios. Es muy fácil, pero me habéis repetido tantas veces que esto es un Shonen que ¿por qué no?

Pero no de que se transforme en uno.

Crane

#41341 Realmente como ya te han contestado varios a lo mismo, la imagen de la inestabilidad de Roger no me la dio Oda a mi, sino a todos, otra cosa es como tú quieras interpretarlo. Las evidencias están ahí.

1 respuesta
Zoth

#41344 No hay evidencias, está la opinión de un personaje (Garp) y a partir de ahí tú interpretas como quieras. Tú dices que es un inestable yo te digo que no.

Dofuramingo

El día en que Luffy llegue a asesinar a toda una tripulación y a ganarse como enemigo mortal a su capitán, entonces me creeré que se parece a Roger. De momento, Luffy jamás ha asesinado a sus enemigos y hasta se ha ganado el respeto de algunos de ellos.

A falta de más información, a mí Roger también me transmite la idea de un Luffy sociópata. Sin más. Roger en su vida habría hecho lo que Luffy con Sandersonia, por ejemplo, y si Luffy hubiese sido como Roger habría asesinado a toda la tripulación de Bellamy y éste en su vida lo habría terminado admirando. Ah, y lo de Franky uniéndose ni de broma.

1
kraqen

Recordad además que Roger estuvo durante años siendo un pirata más antes de lanzarse a la aventura.

Pero vamos, es igual que la gente diciendo que Usopp se parece a Noland. Les puedas sacar un par de puntos en común, pero son personajes totalmente diferentes.

Cronm

#41346 Creo que exageras con Roger la verdad, creo que seria mas parecido a Shanks en ese aspecto. Cuando sus conocidos no estan en peligro es muy permisivo.

Pero cuando se meten con ellos no hay piedad.

De ahí a ser un psicópata creo que hay un trecho.
Dudo que hubiese matado a toda la tripulacion de Bellamy, a este, sin embargo, probablemente

2 respuestas
Crane

#41348 No sé porqué dudas de que no mataría a toda la tripulación de Bellamy, ya lo hizo con la de Squardo y dejó a su capitán pudrirse solo...esa empatía buena.

1 respuesta
Zoth

#41349 No te estás enterando de la película.

precu

Madre mia, mi memoria falla. Cuando se ha dicho que roger ha matado a gente?

sincahonda

Habria que ver por que paso lo de squardo, que el tio ese es un inutil y se mueve por inpulsos.

Dofuramingo

#41351

Roger asesinó a la tripulación de Squard, por eso él traicionó a Barbablanca (porque se enteró de que Ace era el hijo de Roger y lo sintió como una traición):

Squard: ¡¡¡Nos has vendido a todos!!!
Yo… no sabía que en realidad…
¡¡¡Ace era hijo de Gold Roger…!!!

Newgate: …

Squard: ¡¡No tenía nada cuando me acogiste…!!
¡¡Estaba sólo…!! ¿¡Recuerdas por qué!?
¡¡¡Porque todos mis nakamas murieron luchando a manos de Roger…!!!
¡¡¡Sabías perfectamente el odio que siento hacia Roger!!!
… ¡¡¡Sólo tenías que decirmelo…!!!
¡¡¡Decirme que Ace era el hijo de Roger y que tu plan era hacer de él el próximo "Rey de los Piratas"!!!

#41348

No exagero. En esas viñetas Shanks no se muestra enloquecido, violento ni malhumorado, que es como se ponía Roger, y tampoco es que él llegue a matar a nadie (con toda la tranquilidad del mundo Ben le pide encargarse del tema y él accede). Luffy se cabrea cuando tocan a sus amigos, pero en ningún momento llega a masacrar hasta la muerte como sí hizo Roger. Y que Roger sí hubiese llegado a matar a Bellamy ya marca un trecho de diferencia con lo que hizo Luffy, que le dio la hostia de rigor y para casa con toda la tranquilidad del mundo.

2 respuestas
Ragest

Bua y que escenon cuando le pega la ostia a Bellamy

precu

#41353 Si, justo ahora lo estaba viendo, Gracias! Por si a alguien le interesa es el Episode 472 del anime.
Pero vamos, falta por ver el contexto. Lo digo, porque si nos ponemos quisquillosos en un "enfrentamiento" con la crew de caribou... estos la palmaron todos xd

#41356 Joder! esta memoria mia está aun peor de lo que pensaba (fue alguna portada?).
Pero vamos, es muy de one piece que (en caso de que hubieran muerto) saliese caribou culpando a los protagonistas. En todos los mangas en general ha habido un odio,bastante cogido por pinzas y llevado al extremo. Solo digo que habría que ver en que ver en que circunstancias murieron ya que a mi personalmente me choca y mucho que roger fuera un asesino.

2 respuestas
Dofuramingo

#41355

La tripulación de Caribou está viva:

Tampoco sé qué contexto hay ahí, echémosle la culpa a Luffy de que un kraken haya hundido el barco.

Tripolla

Si Luffy y compañía no han matado a nadie hasta el momento es porque a Oda le ha salido de la punta del nabo, vaya. Yo creo que Roger efectivamente era como Luffy tal y como Oda ya nos ha querido hacer ver. Ambos son inocentes pero impulsivos, y por qué no, violentos. Luffy resuelve todo a hostias, y esto es así. Para mí que lo de Squard es un patinazo de Oda tratando de buscar una excusa para su traición y así hacerlo todo más dramático como tanto le gusta o bien nos puede salir con mil y una historias, como que fue él quién les atacó y ellos sólo se defendieron, quién sabe, quizás destruyendo su barco por lo que murieron ahogados sus nakamas. A lo que voy es que el hecho de que Suard guarde rencor no significa que Roger haya tenido que acabar con su tripulación con sus propias manos ni de una forma sádica. Tiene sentido porque en una pelea a muerte (recordemos que son piratas, coñe) no creo que nadie esté por labor de no matar a un contrincante que va a ir con todas a por ti.

B

#41355 Pwned

1
NiBeLHe1M

Estais exagerando con Roger. En muchos aspectos (personalidad, filosofia, voluntad) se ha visto que Luffy y Roger eran iguales y esto no lo digo yo, lo dicen varios personajes que durante la historia han hecho esa comparacion.
Pintar a Roger como una especie de pirata salvaje, sociopata y agresivo no tiene sentido. Era una persona con valores y de ahi que se ganara el respeto de personajes como Garp, Shirohige, Shanks o Rayleigh.

La diferencia es que Luffy tiene una apariencia mas infantil e inocente, pero fuera de ese contexto y viendo como ha dejado ciudades o enemigos, tambien podriamos pensar que es un salvaje.

Dofuramingo
#41355precu:

a mi personalmente me choca y mucho que roger fuera un asesino.

¿Por qué? ¿Por qué os choca tanto que un tío descrito como un demonio violento, enloquecido y malhumorado que masacraba pueblos enteros por un insulto no pueda ser un adalid del bien? ¿Por qué tiene que ser como Luffy cuando nada de lo que sabemos de Roger nos indica que pudiese llegar a hacer cosas como lo de Sandersonia?

Que mi respuesta no va a malas, que a veces le meto un tono a mis mensajes que parece que me pongo a la ofensiva, pero es un sincero desconcierto lo que siento.

precu

#41360 Porque el manga me ha trasmitido a luffy como una persona que se guía por la misma voluntad, personalidad y/o filosofía que Roger. Una especie de "encarnación" a lo naruto (salvando las distancias).

1 respuesta
yooyoyo

Por qué deberían ser Roger y luffy exáctamente iguales? Menuda mierda sería.

Dofuramingo

#41361

Roger era una fusión de Luffy y Ace. De Ace tenía, precisamente, la irascibilidad agresiva contra cualquiera que osase insultar a los suyos y su negación a huir:

Shanks: Luffy… sé que debe ser duro… yo también me quede impactado cuando me enteré del destino de Ace…
Es lo mismo que pasó con el capitán Roger. Nuestro capitán.
Muchas veces hubiese querido que escapase o que llorase.

Dadan: Ace…
Cómo es que no huiste…

Ace: …
Yo,
¡¡¡nunca huyo!!!
En ocasiones… se me sube la sangre a la cabeza… Me da miedo que si huyo…
Pueda perder algo importante en el proceso…
En ese momento…
A mi espalda,
estaba Luffy.
No estoy seguro… pero creo que fue eso.

Dadan: …

Garp: Incluso ante un gran ejercito con el que no tenía ninguna posibilidad de ganar,
Roger se mantenía firme, jamás huyo.

1 respuesta
Hazzard

Nunca he visto One Piece, solo el primer capítulo, pero me da PEREZA ver 20948230483209 episodios...

qué hago?? xDD

2 respuestas
Dofuramingo

#41364

Leerte el manga.

1 respuesta
Hazzard

#41365 Se hace más corto? Tb habrá mil tomos no?

1 1 respuesta
Dofuramingo

#41366

Se hace mucho más corto, y conforme la serie se acercó al manga los episodios se fueron haciendo más y más lentos, llegando a condensar menos de un capítulo en un episodio de 20 minutos (bueno, veinte minutos, quítale siete de opening e introducción). Actualmente vamos por el capítulo 854, puede parecer mucho pero los terminarás antes de lo que te piensas, y para mí merece mucho la pena.

kraqen

#41364

Hazzard

Capichi, allé voy pero apenas leo :(

y gracias :)

NiBeLHe1M

#41363 Ahora Roger es la "fusion" de Luffy y Ace? A cuanta gente ha matado Ace? Acaso era un sociopata agresivo tambien?

Tu vision sobre Roger esta basandose en la historia de Squardo, la cual desconocemos. Usar esa base para afirmar que Roger hubiese matado a Bellamy y toda su banda es simplemente absurdo.
Igualmente en tu argumentacion quieres diferenciar a Roger y Luffy diciendo que este ultimo incluso es respetado por sus enemigos y olvidandote de manera conveniente de la relacion que tenia Roger con Shirohige o Garp.
Por ultimo, viendo la personalidad de Shanks o Rayleigh, se puede asumir que jamas seguirian a alguien que no tuviese una moral y unos valores admirables, algo incompatible con esa imagen de sociopata violento que estas comentando.

Tema cerrado