One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
sincahonda

#49230 seguramente hace referencia a su zoan

Crowbar

Lo de Kaido/Barbablanca no se acaba de aclarar... aunque, por lo dicho en las novelas, yo creo que quedaría así:

Barbablanca "sano" ownea a Kaido de todas las posturas habidas y por haber.

Kaido ownea a Barbablanca ya enfermo, pero le daría bastantes problemas.

Es decir, actualmente Kaido es el ser más poderoso de One Piece, salvo sorpresa de última hora. Kaido sería ahora mismo lo más similar a un Barbablanca "sano" y "joven".

Para mí lo que es obvio es que Barbablanca era EL YONKO. Los que hay actualmente son bastante parejos a nivel individual al parecer.

Si tuviera que hacer un top, ordenándolos de más a menos poderoso (durante los sucesos de Marineford), lo haría así:

  • Kaido
  • Big Mom (su trastorno alimenticio puede colocarla en último lugar o hacerle subir algún escalón más)
  • Shanks
  • Barbablanca (enfermo)
  • Kurohige (con la Logia Yami Yami No Mi)

Post Time Skip podría ser algo así:

  • Kaido (me da que este Yonko está siempre midiéndose con otros, por lo tanto, se prueba a sí mismo y "entrena")
  • Kurohige (parece el único Yonko que "entrena" o busca volverse más poderoso individualmente, por él mismo)
  • Big Mom (su trastorno alimenticio puede colocarla en último lugar o hacerle subir algún escalón más)
  • Shanks (se la pasa de fiesta y demás, pero excepto por algunos duelos con Mihawk antiguamente cuando Shanks tenía ambos brazos, no creo que entrene ni nada parecido)

En conclusión, el pelirrojo parece "el más débil" salvo sorpresa (que no necesite entrenar al estar OP, cheto).

1 respuesta
Selerian

#49232 Sí Shanks es el Yonko más débil que baje GOda y lo vea. Que sólo es el heredero del mayor pirata de todos los tiempos y "maestro" del que lo será próximamente...el más débil del Universo Dragon Ball puede.

1 respuesta
Crowbar

#49233 Es una opinión solamente.

De ahí:

"En conclusión, el pelirrojo parece "el más débil" salvo sorpresa (que no necesite entrenar al estar OP, cheto)".

B

Lo que da a entender el manga es que en 1v1 Kaido ganaria a Sirohige pero Sirohige tiene más poder destructivo en lo que a una guerra o batalla abierta se refiere. Es decir, su poder es brutal aunque sea contra 50 adversarios, es el más poderoso en ese sentido, en su capacidad destructiva y no solo en su poder a la hora de enfrentarse a un solo enemigo.

1 1 respuesta
Zharrat

Yo en el tema de Kaido opino como #49235

Kaido es el ser más fuerte en un combate 1vs1 sin camisa (sin fruta) pero Shirohige tenía la fruta más devastadora del mundo, el propio Sengoku afirma que es una fruta con un poder capaz de destruir el mundo y es el gran objetivo de Kurohige.

Dado que más o menos todos los Yonkos tienen una fuerza aproximada (manteniendo un tenso equilibrio de poder en el Nuevo Mundo) hemos de suponer que el Shirohige enfermo estaba aproximadamente al mismo nivel que el Kaido actual. Un Shirohige joven está más allá de toda medida pues fue el único hombre capaz de igualar fuerzas con Roger, el rey de los piratas y

spoiler

La gente suele pensar que Garp era igual de fuerte que Roger pero lo cierto es que no se dice eso, sí se dice que en varias ocasiones tuvo a Roger contra las cuerdas a punto de ser capturado (sería al equivalente a Smoker persiguiendo a Luffy)

En fuerza física y resistencia Kaido >>> Shirohige
En poder de akuma no mi seguramente Shirohige >>> Kaido

Al final aproximadamente estarían al mismo nivel

Y en otro orden de cosas:
Sobre algunas cosas que estoy viendo en algunos vídeos sobre "tonteorías".

Tan difícil es entender la posición del Gorosei en la jerarquía?
Los Tenryuubitos son los dueños del mundo porque sus reinos son la base fundacional del Gobierno Mundial, el Gorosei son los hombres designados para dirigir las naciones del Gobierno Mundial, es decir:

Si los Tenryuubito son los jefes de estado
Los Gorosei son el equipo de Gobierno

O de otra forma si los tenryuubito son los dueños y socio de una empresa
El Gorosei son los gestores de ella

Evidentemente los Tenryuubito están por encima del Gorosei y la gente lo tolera porque tener a los Tenryuubitos como niños malcriados es un mal menor en comparación a que los tenruubitos cogieran y empezaran a desmembrar el Gobierno Mundial independizando sus islas provocando que el Gobierno Mundial colapse que las fuerzas armadas (la marina) que defienden a la población civil se desmoronen y que los piratas (el 90%) campen a sus anchas saqueando y matando poblaciones entera. Mientras que los Tenryuubitos viven una vida llena de lujos y caprichos el Gorosei se encarga de gestionar la economía, leyes y fuerzas armadas.

1 respuesta
Zaryei

#49236 Spoiler pls

spoiler
2 respuestas
POiASSO

El mero hecho de que se estén guardando tantos secretos de Shanks, en mi opinión, lo convierte en el Yonko más fuerte. Lo vimos en marineford, su llegada paró la guerra.

spoiler

Kaido y Big Mom son dos villanos muy fuertes. En mi opinión, antes de la muerte de Shirohige, la cosa sería un poco así.

Shirohige = Shanks >>>> Kaido = Big Mom

Ahora, de alguna manera, creo que Kurohige ocupará el lugar de Shirohige.

spoiler
3
precu

#49237 tienes el script a mano? Es que yo no lo recuerdo asi...

NSFW
1 respuesta
Hacon

#49239

spoiler
1 respuesta
precu

#49240 Debo de ser retrasado, pero con el capitulo (tanto de mangastream como de Jaiminix) en mano...

spoiler

Y a parte de eso no veo ninguna referencia al gorosei/dragones.

2 respuestas
Zaryei

#49241

spoiler
1 1 respuesta
Hacon

#49241

spoiler

Como dice #49242

spoiler
1 1 respuesta
precu

oficialmente se confirma mi retraso.

1 respuesta
Zaryei

#49244 Es la 1 menos 4 minutos, por si quieres ponerte a hora. La gracia de este hilo es eso, comentar cosas y que te corrijan los errores de interpretación que has tenido y así saber cada día un poco más de One Piece, que sirve de 0 en la vida pero ahí está, como la homeopatía y Keybanrito.

2
precu

bueno no se a ti pero yo soy amo y señor de ls noche. no hay mujer que se resista a mi sabiduria (extensa como lo habeis comprobado) sobre el tema.
dicho esto, exijo ban a keyrobito.

1 1 respuesta
kraqen

#49237

spoiler
1 respuesta
B

#49246 fecundo la moción. Del ban.

Zharrat

#49243 Señores, Autoridad no significa que sean los hombres que poseen el poder sino los que lo ejercen.

RAE: autoridad
Del lat. auctorĭtas, -ātis.

  1. f. Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.

Y otras acepciones que no tienen que ver ahora

spoiler

El gorosei gobierna y dice a los reyes lo que tienen que hacer, pero eso autoridad nace de la delegación de derechos de los Tenryuubito. Es exactamente lo que pasa en Dressrosa, la propiedad era de los Donquixote pero delegaron su dirección a la familia Riku, sus mayordomos en aquella época, y aunque los Riku gobernaron la isla la propiedad permanecía en manos de los Donquixote, tanto es así que en el flashback de Doflamingo este le quiere vender la isla a Riku para que oficialmente sea completamente "propiedad" de la familia Riku.

CAP 727
Doflamingo: …Tenías razones para estar angustiado. Soy de ESA Familia Donquixote…

Riku: Pusiste tus manos en el buque que transportaba el “Oro Celestial”, el tributo para los Tenryuubito de cada país.
Tengo entendido que amenazaste al Gobierno Mundial para convertirte en “Shichibukai”.

Doflamingo: ¡¡Fufufufufufufu!! ¡¡Esos tíos no saben qué hacer conmigo…!!

Riku: …

Doflamingo: ¡¡Les desconcierta alguien como yo, que no teme a los “Tenryuubito”…!!
Ya que conoces mi posición y poder, seré breve…
¡¡¡Voy a venderte este país
por “10.000.000.000 Berries”, Rey Riku!!!

Quien gobierna en España y la máxima autoridad (pese a que hay separación de poderes) es el presidente del Gobierno. Pero la soberanía reside en el conjunto de los españoles debido a que estamos constituidos como democracia. Su poder no nace del propio presidente del gobierno sino que se lo delegamos de nosotros mismos a través de elecciones, eso no implica que él no sea la mayor autoridad pues ejerce la gobernación sobre nosotros.

Si aún viviéramos en la epoca del imperio español en la que se ambienta la historia de One Piece, el rey sería el dueño del reino, de él emanaría la soberanía, y delegaría sus actividades en los ministros y validos de confianza los cuales gobernarían el territorio en su nombre.

1 1 respuesta
Dieter
#49230Kairoon:

Desde que se presentó a Kaido, no me llega a quedar claro una cosa. Oda lo presenta como la criatura más poderosa del mundo. Pero el título del hombre más fuerte del mundo era de Barbablanca. Hay alguna diferencia? O simplemente con la muerte de Barbablanca, Kaido es el siguiente más fuerte y ha heredado ese reconocimiento?

En Baki hacen esa diferenciación el padre de baki es la "criatura viva mas poderosa" y Baki es el luchador mas fuerte del mundo. A kaido nos lo harán mas fuerte que wb pero menos amenaza que este por temas mentales.

Crowbar

Whitebeard joven, el bueno, el de las melenas... se cepilla a la bestia de todas las posturas posibles.

Zaryei

#49247

spoiler
2 respuestas
Zharrat

#49252 En la conversación entre Akainu y el Gorosei se da a entender que, para consternación de Akainu, la orden de enviar al CP0 a Dressrosa ha sido tomada directamente por los Tenryubitos, Akainu llama Marionetas al Gorosei porque no les queda más remedio que tragar.

CAP 793
Gorousei: …
Tienes una boca impertinente, Sakazuki.
¡¡Poner tu cara es insuficiente!!
Ustedes, la Marina”, son la cara “exterior” del gobierno.
¡¡¡Este trabajo ha sido asignado a la “Cipher Pol”!!!

[La mayor autoridad del Gobierno Mundial, “Gorousei”.]

Sakazuki: La Ciper Pol…
Puede que hable demasiado pronto, ¿¡pero esto no os sobrepasa también!? ¡¡¡Títeres de los Tenryuubitos!!!

Otra razón es que el esclavismo lleva 200 años siendo ilegal en el Gobierno Mundial, dado que los Tenryuubito siguen practicándolo es de suponer que no han sido quienes han decretado tal ley pues siguen practicándolo. Lo lógico es pensar que fue el Gorosei (quizás el mismo de hoy en día) el que lo decretó, pero el hecho de que los Tenryuubito no respeten la ley significa que están por encima de cualquier ordenanza que pueda decretar el Gorosei.

1 1 respuesta
kraqen

#49252 Del 793:


[“Red Line”.]
[Tierra Santa de Mary Geoise.]

Sakazuki: Bien. ¡¡Entonces, el asunto del falso reporte de la retirada
de Doflamingo del Shichibukai…!!
Fueron… instrucciones que venían de MÁS ARRIBA que vosotros.

Gorousei: …

#49253 El problema con esa línea es que Viz (versión oficial en inglés) y el resto de scanlations en inglés ponen que el insulto de 'Títeres de los Tenryuubitos' va dirigido a la Cipher Pol, no a los ancianos.

1 respuesta
Hacon

#49249

spoiler
1
LadyTenTen

¿Se ha hablado ya del escándalo en el que está metido Oda por hacer un chiste con Soichi Yokoi ?(quien, personalmente, me parece un solemne gilipollas)

2 respuestas
Zaryei

#49256 ¿Qué chiste?

1 respuesta
LadyTenTen

#49257 En el último tomo publicado dice que al trozo de comida que nadie se come, y se queda solo en el plato, lo llama Soichi Yokoi xD

1 respuesta
Crowbar

Oda puede hacer lo que quiera.

yooyoyo

#49258 Puto amo, también hace humor tipo el jueves.

Tema cerrado