One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
GearSekando

#50519 En parte es justamente por eso, por que no hubo capitulo esta semana para comentarlo

#50518 Bueno entonces deberías revisar mejor la discusión que hubo en páginas anteriores, por que si que se estaba colando el feminismo en el tema. Y que Oda sea japonés tampoco tiene nada que ver, simplemente meter un tema tan político en la discusión del manga de OP hace que se desvirtúe. Tranquilamente se pudo haber dicho que por ejemplo Kuina tenía problemas de desigualdad con los hombres en su situación, sin agregar una palabra innecesaria.

En fin, ya falta poco para que salga el nuevo capitulo y las cosas estarán denuevo centradas 100% en la serie

1 respuesta
LadyTenTen

#50520 Nunca se han creado hilos paralelos para discutir las normas de uno concreto.

Se hace en el mismo.

1 respuesta
Dofuramingo

#50519

¿Ves? Éste es el tipo de comentario que no aporta absolutamente nada positivo y, para más inri, crispa el ambiente.

5
NiBeLHe1M

#50522 Y nunca se le habia pedido a Keyborito opinion para moderar un hilo en el que encima seguramente sea uno de los usuarios que mas pervierte y perjudica su contenido. Pero aqui estamos. Innovando.

1 respuesta
Pelunarez

Normas perfiladas:

  • se moderara todo aquel comentario que suponga una falta de respeto directa a algún user o grupo de users.
  • se ocultara todo aquel comentario que se salga del tema del manga, de manera clara y palpable. Es decir, que no venga a cuento de la obra de ninguna manera, o no tenga una relación secundaria con algun aspecto de la obra.
  • se moderara aquellos comentarios que reincidan en los dos puntos anteriores.
  • se regalara un bonito punish a aquellos usuarios que de manera reiterada intenten desviar el hilo, insulten, y desoigan las advertencias previas de la moderación.
  • se ocultaran aquellos posts que no incluyan en comando spoiler información relativa a la actual saga y la anterior a la misma.
  • ante la reincidencia por parte de un usuario que regrese a comportamientos moderables tras obtener punish al menos dos veces, se le cerrara el acceso a ese foro por un tiempo determinado por la moderación.

Aqui mi sugerencia.

#50521 o sea que todo esta bien siempre que no nombremos palabras prohibidas como "feminismo", aunque se este hablando de ello. Que lógico, oye. Supongo que cuando estábamos en la saga de Dressrosa no se podía nombrar un paralelismo con nuestro país ni nombrar la palabra " corrupción" o "golpe de estado" por ser palabras o temas muy políticas.

3 respuestas
NiBeLHe1M

#50525 Si no te importa voy a resumir tu sugerencia:

  • Hacer lo que sea ha hecho siempre.
1 1 respuesta
Lacsas

#50525 La moderación normal de cualquier foro, lo que tendría que haberse hecho desde siempre xD

Por mí, perfecto.

#50526 xD

Zombie_Mv

#50498 Hombre pues eso es problema de los usuarios, no es que las normas estén mal.

  • ¿Te insultan directamente? Castigo. ¿Te hace un comentario irónico? Pues te aguantas, no se puede tener la piel tan fina.

  • El shitposting es bastante claro. Si un usuario hace varios mensajes seguidos sin ningún desarrollo, sin estar ligado a ningún tema y que a nadie le importan = Shitposting. Si es una discusión acalorada que llena páginas y páginas, pero tienen que ver con el tema, ¿cómo vas a catalogar eso como shitposting? El tema tratado tenía que ver directamente con la obra de Oda, no ha salido porque si, y se debatía con los capítulos de OP de la misma manera que se puede debatir Zoro > Luffy.

  • Eso se soluciona fácil. El día que salga cada capítulo se permite decir donde ha salido, pero el resto de la semana queda prohibido, y si alguien quiere información que mande MP, yo creo que ya todos aquí sabemos a quien preguntar.

Ni idea de que usuarios harán eso, pero dudo que sea algo generalizado en los que llevamos mucho tiempo aquí, no he reportado a nadie jamás por mucho que me moleste su forma de forear. El hilo está bien, hay cosas que molestan y se pueden retocar, pero si las cosas están así es porque los users que lo comentan lo han permitido.

1
GearSekando

#50525 Pero si en tu misma propuesta de normas lo estás diciendo. Que no hay que meter temas que no estén claramente palpables en la serie. Me parece a mí o crees que el feminismo es el origen de las luchas en igualdad entre hombres y mujeres? Por que te informo que no, y por eso citarlo para hablar de OP es erróneo.

Y he ahí la diferencia, hasta el mismo Oda ha afirmado que Dressrosa se basaba en España asique si, claro que se podían hacer comparaciones con el país, no era desvirtuar.

1 respuesta
Lacsas

#50529 Ejemplo claro de "cuando el sabio señala al cielo".

NiBeLHe1M

Realmente el unico debate que se podria tener respecto a las normas es en lo referente al tag spoiler. Algo que por otra parte ya se ha discutido muchas veces, hasta el punto de ser un tema cansino.
Lo normal seria utilizar spoilers para hablar del ultimo capitulo o algo similar, pero como al final no se llega a un acuerdo, se acaba usando para todo y a tomar por culo. Y a mi sinceramente me da igual.

LadyTenTen

#50524 Ya he dicho que no se pidió opinión.

  • Keyborito, voy a hacer x luego no podrás seguir posteando de esta manera... ¿quejas?
  • Lo respeto.
  • Correcto. Pediré opinión en el hilo antes de nada.

Y precisamente sois los que os quejais de Keyborito los que estais alterados, cuando os beneficia.
En fin

EDIT:
Gracias @Pelunarez y @Zombie_Mv por vuestras aportaciones, se tendrán en cuenta.

1 respuesta
B

Yo puedo llegar a entender que os canseis de mis posts, e intentaré aportar cosas. Pero tanto os cuesta a vosotros QUEJAROS sin FALTAR AL RESPETO?

Que ya hay varios posts de gente en estas ultimas paginas pasándose conmigo. ¿Me habeis visto a mi faltar al respeto SIN justificación? Que yo me cabreo por cosas últimamente y siempre intento no faltar al respeto.

Si se cambia eso, nos montamos un thread chulo. Si a vosotros os nolesta unas cosas mias, a mi tambien me molestan cosas vuestras

Lacsas

#50532 No se entendió entonces por qué empezaste el primer post con "Hablé con Keyborito acerca de una propuesta que tengo y le pareció bien ". Dio la impresión de que te había aconsejado y demás. Un malentendido, supongo.

Una vez aclarado este tema, arriba ya hay varias propuestas más que decentes.
Añadiría: reducir el spam y spoilers solo en los primeros días de un capítulo nuevo, aunque esto a mí me dé más igual.

Crowbar

Ya falta menos para el jueves. Vaya veranONCE.

anoradada

Creo que Otama sera la proxima Nakama.

Tengo muchas ganas de que salga el proximo episodio y leer vuestros comentarios.

3 respuestas
yowinz

Del capítulo no hablo que no hay. Pero la verdad

spoiler

Ver 60 y picos post nuevos y pensar que se habia muerto Oda.

Como no suelo escribir, no me molestan ni los piques absurdos ni las tomadas a pecho de algunos.

Pero si que meteria mano a todo aquel que falte el respeto por la cara.

Y leyendo siempre todos los post, del único que me salto siempre sus vainas son los de Crowbar (creo que es asi). Y mas que nada por el tono a verdad absoluta que desprende. Y eso que al principio leí alguna buena teoría suya con atención.
Una lástima.

1 respuesta
GearSekando

#50536 Hasta el momento Otama no demostró ser alguien fuerte (y Oda dijo que no puede unirse alguien más débil que Ussop a la banda) asique imposible que se una en sus condiciones actuales (solo si come una buena fruta eso podría cambiar).

3 respuestas
NiBeLHe1M

#50536 Eso me recuerda a cuando la gente decia que Mocha se uniria a los mugiwaildas.

Dofuramingo
#50538GearSekando:

(solo si come una buena fruta eso podría cambiar).

spoiler
1 respuesta
GearSekando

#50540 Pero podría ser pariente de Kurohige, esa sería la única esperanza

PD: Y hablando en serio, si estaría bueno que apareciera otro personaje capaz de usar más de una fruta, aunque claro dudo que le toque a esta chica.

1 respuesta
anoradada

#50538 yo creo que es mas fuerte que usop jaj.

De todas formas iremos viendolo conforme avancen los episodio. Creo que hace falta un nuevo personaje femenino en la tripulacion para aportar diferentes puntos de visionado.

Torit0

En este hilo lo único que sobra es el spam descarado semanal. Cuesta entender porque se sigue permitiendo después de tantos meses y encima promocionando webs con contenido licenciado en España. Es difícil romper tantas normas del foro semana a semana y seguir haciéndolo con total impunidad, y no será por falta de reportes ya que yo mismo he enviado varios hasta que un moderador escribió que se dejará de solicitar moderación por spam o el que la solicitara se llevaría chocopunto, lo cual me parece el mundo al revés.

Lo de los bufones y los usuarios con un ego demasiado subido siempre lo ha habido en el hilo en mayor o menor medida. Algunos con el paso del tiempo han sabido encontrar el tono y la gran mayoría han acabado desapareciendo sin más. No me parece que se necesite una moderación sistemática contra esos usuarios ni abrir hilos especiales para ellos; simplemente se debería actuar cuando se sobrepase un límite y pedir a la gente que actúe con sentido común.

1 1 respuesta
GearSekando

#50543 Sobre lo del spam ya se habló hace rato, pero se ve que llegaste tarde. Nunca pasé link del capitulo, solo se dice que está en X fansub o idioma (si lees las reglas verás que está permitido), y avisar que el cap ya salió es algo que a todos les debería importar ya que en este tema se habla siempre del capitulo nuevo, cuestión de sentido común.

Es más ¿Qué se hacía antes? En los mismísimos comienzos del tema

Exacto, colgar directamente el link. Cosa de la que no te veía quejándote. Es realmente cansino que haya gente haciendose la moralista con eso cuando hasta los mods lo hacían y no había problemas.

#50546 Es que esto ya es personal, hace años que el manga está licenciado en España pero yo no lo veía rasgarse las vestiduras por que haya otra gente compartiéndolo a pesar de eso. Y eso que yo ni siquiera pasé link, solo avisaba en qué lugar/idioma/fansub estaba disponible. Lo que haya que arreglar se arreglará en privado con quien se tenga que arreglar pero acabemos con el tema por aca, que ya me tiene podridísimo el asunto y no aporta nada al thread.

2 respuestas
Crowbar

#50537 Gracias por el feedback aportado, el cual será tomado en cuenta para futuras tertulias.

Sin otro particular, reciba cordial saludo,

Mediavida.

Alvurion

#50544 ¿Te das cuenta que estás sacando mensajes de hace 9 años? Antes había otras normas.

Es más, seguro que Kb no era moderador por aquel entonces.

Torit0

#50544 Las reglas en 2009 eran diferentes en todo el foro. También verás enlaces de megaupload en esa época en el subforo de series, pero no verás nada parecido en los últimos años. Excepto (inexplicablemente) en el hilo de One Piece.

No creo que a nadie que se considere lector del manga necesite que le recuerden que ha salido el capítulo. Todos en mayor o menor nivel lo esperamos con ansias cada jueves desde hace años. Sin embargo el anunciar que el capítulo ha salido no es el problema e incluso a veces es necesario sobretodo tras una semana de parón o en esas fiestas japonesas de agosto y diciembre que siempre pillan a contra pie a alguno.

No hay ningún problema con ese tipo de avisos. El problema reside en redirigir tráfco de esta web a otra que no tiene nada que ver y que su función es la distribución de contenido licenciado en España. Ni en el subforo de juegos verás enlaces torrent de videojuegos ni en el de películas enlaces a mega. Incluso en offtopic se envían hilos a flames cuya única función es la de publicitar un canal de youtube.

Pero aquí no se sabe muy bien porqué se permite el bombardeo semanal de anuncios de lo que está ocurriendo en una web externa. Y este tipo de comentarios no aportan nada, molestan y sobretodo van en contra de las normas.

2 respuestas
GearSekando

#50547 Nunca, y repito, nunca pasé el link de la web, asique eso que decís es una falacia.

Y ya que decis que te importa el foro, te comento que habíamos vuelto a hablar de One Piece hasta que viniste a revivir una discusión que ya estaba acabada.

Ragest
#50547Torit0:

Y este tipo de comentarios no aportan nada, molestan y sobretodo van en contra de las normas.

Ese tipo de comentarios suele ser una linea o dos como mucho que estorban poco

Ver a la gente diciendo tonterias escudado en "es que estoy debatiendo" y a otros tantos midiendose las pollas si que molestan. Ademas que suelen ser parrafadas buenas

1
B

Yo creo que se deberia avisar solo una vez que ha salido el capitulo y que sea la version en ingles. Por que una vez que sale la version en ingles, se sabe que unas horas despues sale en español y no es necesario que se avise.

En cuanto a los spoilers que la misma persona que se encargo de subirlos, que se encargue de editar el comentario metiendo informacion o imagenes sobre el capitulo, para que no tengamos varios comentarios con diferente informacion del spoiler.

Y lo demas no se que medidas podrian tomar en cuanto a las discuciones, mas que nada moderar cuando alguno se llegue a pasar a los insultos o desvirtuar las discuciones con otros temas que no van al caso.

1 1 respuesta
Tema cerrado