One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
B

yo solo se que vengo a leer cosas sobre one piece y me encuentro un montón de texto que nada tiene que ver con la cosa en cuestión.

2
B

Sigo pensando que la Dr. Kureja conocido a uno de los dueños de la Ope Ope No mi y que le dieron la inmortalidad. Que la tía lleva 141 años

Por cierto, grande @Torit0 por volver a estos lares en unos poquitos posts

2 respuestas
GearSekando

#50552 Ope Ope*

Y teniendo en cuenta que también se tocó el tema de la "eterna juventud" durante Drum, no se me hace tan descabellado.

Crowbar

Los personajes de One Piece suelen ser muy longevos.

1 respuesta
Dofuramingo

#50554

Realmente no. Muchos de los personajes que se han quejado de que ya están mayores (Garp, Barbablanca, Rayleigh) rondaban los setenta-ochenta, y de los dibujos que hizo Oda de Ace y Luffy en su adultez se entiende que el poder físico mantiene tu cuerpo en mejor estado (sus versiones piratas estaban mucho mejor que las civiles), por lo que los mitos de la antigua era estarían muchísimo más cascados de no haber sido inmensamente fuertes.

Sí que me suena que Oda habló de edades avanzadas respecto a humanos, pero Kureha sigue estando bastante joven y ella misma lo subraya.

Edito: añado lo que me sonaba de Oda. Es un comentario en la portada del volumen 54:

spoiler

Traducido:

spoiler

A mí me suena a coña por su parte y el resto de información parece contradecirlo. En el SBS 76 se dice que los gigantes viven, de media, 300 años. Esto deja la esperanza de vida media de un ser humano en unos 100 según lo que cita Dorry:

Dorry: No es nada sorprendente.
Vivimos tres veces más que los renacuajos como vosotros.
Gegyagyagyagya.

Incluso en lo relativo a Kureha, Oda dice en el volumen 56:

D: Oda-sensei. En la portada del tomo 54, dice que la gente puede vivir hasta los 140, pero Kureha estará bien, ¿no? P.N. O-baka-san

O: Ah, cierto. Ahora que lo mencionas, ella tiene 139, ¿verdad? Bueno, si decimos que el límite de una persona normal es de 140 años, ella sigue siendo sobrehumana, en el sentido de que va más allá de otras personas. Así que, va a estar bien. Además, las personas que van a morir en un año no caminan por la nieve con la barriga al aire.

Jarl y Jorl estaban cerca de los 350 años y eran los guerreros más ancianos del mundo. Habían vivido un sexto más de lo esperado para un gigante y estaban ya muy cascados. Kureha, en comparación, ha vivido casi un cincuenta por ciento más de lo que vive un ser humano normal y está perfecta (como Oda dice, los que están a las puertas de la muerte no actúan como ella).

No sé, algo raro sí parece haber.

1 respuesta
precu

Como siempre llego tarde pero bueno... lo de crear un hilo independiente lo veo contraproducente. Lo unico que se deberia aclarar es el tema de spoiler y atar en corto a ciertos usuarios. A parte de eso, keyroban y poca cosa mas.

Pelunarez

#50536 #50538 #50541 Supongo que sera una broma de mal gusto que vengamos de varias paginas discutiendo sobre como mejorar las normas del hilo y metais un spoiler sin avisar de la saga actual... Anda, ponedlo dentro del comando, que no cuesta nada.

1 1 respuesta
GearSekando

#50557 ¿Lo decís por el nombre del personaje? Por que el resto eran puras predicciones nomás, no se sabe prácticamente nada sobre el personaje en cuestión (incluído el comentario sobre Kurohige).

Crowbar

#50555 Yo solo he hablado de edad. Que suelen vivir mucho más de lo normal a pesar de su edad.

Luego hay bastantes casos de que los más viejos sorprenden a los más jóvenes en bastantes casos, les eclipsan.

Vamos, en otros mangas los viejos se suelen debilitar (o les limitan/capan su poder) y aquí o se mantienen o se hacen máquinas de luchar.

1 respuesta
Dofuramingo

#50559

Pero aquí los viejos también se debilitan. Como digo, Barbablanca, Garp y Rayleigh son tres ejemplos de monstruos de la antigua era que han afirmado directamente que ya no son tan fuertes como antes. Sí es cierto que Oda ha comentado que detesta que se minusvalore a los mayores y vemos que muchos personajes adultos (en sus cincuenta o hasta sesenta) siguen en su mejor momento, pero ya cuando entramos en los setenta hay ejemplos de deterioro.

1 respuesta
Torit0

#50552 Tú sí que eres grande. No cambies, mostro

Crowbar

#50560 Mira Big Mom, 4 años menor que Barbablanca. Está loca y es vieja, pero patea.

Y yo creo que eso no hay que tomárselo muy en serio. En especial a Garp, el cual podría haber crujido a Sakazuki.

2 respuestas
Robe_del_Mal

Para debates como este, mejor ir abriendo el otro hilo.

Dofuramingo

#50562

Big Mom es un ejemplo peliagudo porque nació con un cuerpo anormalmente fuerte. No creo que sea representativa.

Eso de que Garp podría haber crujido en Sakazuki lo pongo muy en duda.

Pelunarez

#50562 en que te basas para lo de Garp? La escena en cuestión es dramatismo, pero solo eso. Tanto dramatismo como cuando Usopp le dijo a Luffy que le patearía el culo, y ya sabemos como acabo aquello.

Realmente no podemos adivinar que hubiera pasado ahí, pero todo nos indica que Akainu es uno de los tíos mas fuertes de todo el mundo, y el que mas dentro de la marina.

1 respuesta
Crowbar

#50565 ¿Qué ha hecho Akainu? ¿O simplemente... por qué es reconocido?

Garp el Héroe, que desmanteló un tinglado bastante basto antaño. Y no parece que fueran moco de pavo.

De Akainu sabemos bien poco... lo de Aokiji, que a saber qué pasó allí, esa es otra.

Sería gracioso que Aokiji fuera incluso superior al final.

2 respuestas
Dofuramingo
#50566Crowbar:

¿Qué ha hecho Akainu? ¿O simplemente... por qué es reconocido?

Entre otras cosas dentro de la historia, Oda dijo en una entrevista de 2012 que Sakazuki es tan poderoso que, de ser el protagonista, One Piece habría acabado en sólo un año.

1 respuesta
Crowbar

#50567 Ya, bueno... y Kaido es la criatura más poderosa y va a caer...

1 respuesta
Kairoon

Siempre he tenido mis dudas con Garp. Se supone que es muy fuerte o era muy fuerte, porque rivalizaba con Roger y con

spoiler

. Pero aun no ha demostrado en pelea gran cosa. Si no me equivoco, lo más increíble que hemos visto ha sido tumbar de un golpe a Marco en Marineford. Espero que veamos una pelea sería y poder comprobar su nivel actual, que yo creo que será más o menos como Rayleigh.

Dofuramingo

#50568

¿Y qué me intentas decir con eso? Que Kaido sea la criatura más poderosa no quita que Sakazuki sea con bastante seguridad el Marine más fuerte a día de hoy.

1 respuesta
Crowbar

#50570 Con eso te digo, que no hagas mucho caso. No lo tomes tan exacto todo.

1 respuesta
Dofuramingo

#50571

Lo tomo como lo que es, un testimonio de la fuerza de Sakazuki, de la misma forma que Oda ha subrayado el poder superior de Kaido otras cuantas veces. Ni siquiera sabemos cómo va a caer Kaido, pero veo difícil que lo haga en un simple combate de uno contra uno.

2 respuestas
Robe_del_Mal

Se ha quedado una página fantástica para demostrar por que necesitamos un tercer hilo.

Posts y posts y posts de lo mismo, solo para intentar ver que tenéis razón en cosas que no tenéis ni puta idea.

3 respuestas
Crowbar

#50572 Testimonio palpable de Garp vs testimonio "de boquilla" de Oda para hypear, sin haber visto nada.

Me quedo con el de Garp, que ya es algo.

¿Kaido caerá como un boss de banda del WoW?

1 respuesta
Pelunarez

#50566
Lo que sabemos:

  • Akainu aguanto todos los golpes de Barbablanca, los mas poderosos que se hayan visto sin llegar a reventar la isla entera, y no sólo eso si no que volvió una vez tras otra para asestarle varios golpes de gracia que al final dejaron al yonko al borde de la muerte.
  • Se enfrento a Jinbe como que no quiere la cosa, ninguneo a Ivankov.
  • Peleo contra todos los comandantes de WB a la vez, como si fueran moscas. Repito, todos los comandantes de un yonko a la vez.
  • Venció a Aokiji, un hombre recomendado por Sengoku para Almirante de Flota, así que digo yo que débil no sera, no?
  • Barbanegra y su tripulación post-mf huyeron de el por lo que parecía mero pánico (aunque podemos traducirlo en algo situacional).
  • Garp se enfrento junto a Sengoku a Shiki y lo derrotaron... hace muuuchos años.
  • GArp es considerado el héroe de la marina por rivalizar y perseguir a Roger incansablemente... aunque nunca le dio caza, hasta que el pirata se entrego.
  • En marineford solo tuvo un puñetazo a marco que no le hizo "nada" como momento estelar.
  • Como bien te ha explicado el colega @dofuramingo el mismo Garp ha admitido que la cumbre de su poder le queda muy lejos en el tiempo.

Lo que no sabemos:

  • El poder real y exacto de Garp en la actualidad. Sí sabemos que tuvo un arrebato de ira, pero que a efectos prácticos y teniendo en cuenta todo lo anterior, no significó nada.

Yo diría que he argumentado, no? Basándome en especulaciones también podría decir que Garp fue considerado héroe de la marina por el tamaño de su... No se, de su cicatriz, y nada tiene que ver con su fuerza. Pero como no lo sabemos argumento en base a hechos.

3 1 respuesta
Dofuramingo

#50573

¡Cómo osas poner en duda mi maestría en One Piece!

#50574

spoiler
1 respuesta
Robe_del_Mal

#50576 Tu eres educado en tus formas y entretenido e interesante de leer. Nunca me queje de las discusiones sobre teorías hasta hace unos meses y todos sabemos el motivo, ya que no fui el único.

1 respuesta
Crowbar

#50575 #50572 Que Garp se diera guantazos al mismo nivel directamente con Roger, Shiki, Barbablanca y ya sabes los otros, demuestra que antes era nivel Yonko más o menos.

Ahora bien, incluso si queréis decirme que Garp ha tenido un downgrade por la edad (dicho por él/Oda), ese downgrade no tiene por qué afectar en demasía... él no está enfermo, ni le falta ningún miembro útil.

Es un viejo que parte rocas y lanza bolas de cañón como si fueran kikos.

Por tanto, puede eclipsar perfectamente al mozalbete Sakazuki.

Con lo del WoW me refiero a un... 10-20 vs Kaido spammeando.

3 respuestas
Pelunarez
#50577Robe_del_Mal:

Tu eres educado en tus formas

tu en cambio no demuestras lo mismo.

#50573 comentarios como el tuyo

#50573Robe_del_Mal:

Posts y posts y posts de lo mismo, solo para intentar ver que tenéis razón en cosas que no tenéis ni puta idea.

son los que sobran, por ser directamente irrelevantes, offtopic e insultantes. Usuarios como tu son un ejemplo de lo que LadyTenTen quiere cambiar, así que aplicate el cuento y gana un poco de respeto hacia ti mismo y hacia los demas. Tenemos un hilo para debatir, si no te gusta no lo leas y te vas a otro.

#50578 hombre, si romper rocas es un baremo de medicion, el mismo Luffy muestra ya una fuerza bruta bestial en Ennies Lobby reventando dos edificios entre los que estaba aprisionado. No se, yo sigo pensando mas a nivel de dofu mas que nada por las pistas que nos van dando, pero todo puede ser, no vamos a negarlo (aunque no parezca nada probable).

1 2 respuestas
Crowbar

#50579 Lo de las rocas es un ejemplo, puede que no sea el mejor, pero lo intento aplicar con el viejo Garp. xD

Además, el tío entrena a la nueva sangre personalmente. Tenemos aquí un sensei ante nosotros jajaja.

Tema cerrado