One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#53728 No tengo claro que el origen de Fujitora y Greenbull. Ademas Kraqen ha mencionado 2 personajes que tambien fueron potenciales Almirantes y que a dia de hoy se quedaron en Vice. Parece probable que todos ellos ya tenian relacion o estaban dentro de la Marina.
De cualquier forma, la necesidad de Oda por meter tanto personaje nuevo y sin historia en la Marina (sea cual sea su origen), me sigue chirriando y choca con la dinamica de la historia.

#53729 Estas aplicando una logica que reduce al absurdo toda la serie. Si nos quedamos en que Kizaru le podria haber volado la cabeza a Luffy o destrozado la llave, entonces efectivamente se acaba la historia. De la misma manera Barbablanca tendria que insta-deletear al 99% de la marina sin apenas esfuerzo, etc. Para no caer en eso, es necesario aceptar esa version "contaminada" que deriva de las exigencias argumentales.
Por lo demas:

  • Esta claro que el concepto Shichibukai, a dia de hoy, es absurdo. Lo que nos planteaba Oda en su dia ahora mismo no tiene sentido y se ha vuelto contra el. La prueba evidente es la demencial diferencia entre unos y otros o que la mayoria directamente mostraron un poder que en este punto de la historia es propio de cualquier random masilla.
  • No discuto el poder de Akainu, probablemente el Almirante mas poderoso y cercano al poder que se le presupone a los Yonkou.
  • Lo que subraya Oda por boca de sus personajes no ha sido consecuente con lo que despues hemos visto. Prueba de ello es que, con la referencia actual que tenemos con Luffy, es absurdo pensar que los Shichibukai pueden someter a un Yonkou.
  • Y con los Vice Almirantes pasa lo mismo. Si ahora nos quiere meter gente capacitada para luchar a este nivel, basicamente se lo tiene que sacar de la manga y crear una diferencia abismal e ilogica dentro del rango.
1 1 respuesta
kraqen

#53727 Siempre hemos sabido que había gente más poderosa fuera de lo conocido. Por algo todo el Grand Line tiene a tantos monstruos ocultos en islas prácticamente inaccesibles, como Elbaf o Wano.

En Marineford concentrarón posiblemente a la mayor parte de sus efectivos de alto nivel, pero obviamente no pueden vaciar todas las bases. Vimos que no les hizo falta mucho más para ganar, y de no ser por varios factores que ayudarón a los piratas de Barbablanca a escapar, como otro Yonko y Barbanegra interviniendo, junto a Luffy liandola, habría sido una masacre total.

Estas obviando que la Marina es la organización militar más grande del mundo y la más poderosa, por supuesto que van a superar en número de personajes poderosos a cualquier tripulación de Yonko. Si Big Mom ya tenía hijos poderosos que se nos han quedado sin nombrar con recompensas muy elevadas, no se por qué esperas que los Marines vayan a ser menos.

#53731 La gente de +100-300 de recompensa son masillas para Luffy, pero hemos visto que esos mismos personajes hoy en día ocupan cargos muy relevantes en tripulaciones de Yonko. No hay que perder la perspectiva.

No son todos los Shichibukai los que podrían, pero desde luego por lo menos tenemos a Mihawk que todo apunta a que podría medirse con un Yonko si quisiera.

De los vice-almirantes desde siempre hemos sabido que tenían diferencias abismales entre sí. Saul y Kuzan eran ambos vice-almirantes y Saul no le duraba ni medio segundo a ninguno de los almirantes en esa época. Se vió con Garp y Tsuru siendo muy relevantes y poderosos sin ser almirantes, y lo hemos seguido viendo con vice-almirantes como Vergo que eran capaz de destrozar a supernovas y otros que usados como fregonas por otros supernovas.

2 respuestas
akitsuki

#53732 Bueno de Marine ford lo que queda claro que si los dos bandos hubieran ido hacer daño no se sabe quien hubiera ganado, porque BB empieza a usar lejos de la Base su fruta y deja lasa instalaciones en peligro, porque hace una cadena de Tsunamis y cosas así y no se yo cuanto podría llegar a pararlo, o imagina el despertar de la fruta como hubiera podido ser... en fin nunca lo sabremos , lo que queda bien claro es que el mundo One piece es muy grande y evidentemente deben quedar personajes muy muy fuertes, como se a visto lo del bajo mundo es solo la punta del iceberg y porque Oda no se a metido en Cazadores de Recompensas nivel S, osea para parar comandantes de Yonkou o poder enfrentar Yonkou sin morir.

Artalian

Hay capítulo hoy?

1 respuesta
PeGa_

#53734

GearSekando

Capitulo 950 disponible en Inglés [OPF]

precu

up en mangastream

NiBeLHe1M

#53732 Que existan Vergos o cosas similares es aceptable, pero que ahora me hagas un top de la Marina y resulte que la mitad son personajes inventados, sin ninguna referencia anterior, a mi me chirria. Como me chirria el despertar de las frutas, el haki y todas estas mierdas.
MF es una saga donde se explota la Marina como concepto argumental y se establecen unas bases que se tendrían que respetar. Y cuando tan a la ligera cambias los elementos y te empiezas a inventar personajes o a follarte la escala de poderes, estas dejando claro que el planteamiento era malo o tu incapacidad para ser consecuente y mantenerlo.

Básicamente es el mal típico de todos los shonens largos, algo que Oda había manejado brillantemente durante muchos años.

3 respuestas
kraqen
spoiler

#53738 La cosa es que nunca se ha dicho 'estos son los que hay y no hay más'. Desde que se presentó el almirantazgo, ya sabíamos que eran 4 y que no podía haber más almirantes. También sabíamos y hemos ido conocidiendo a vice-almirantes de mucho poder, que por una razón u otra no han podido escalar o no han querido escalar. En un mundo tan grande y todavía sin explorar en su gran mayoría, no debería sorprenderte tanto que en los huecos ya establecidos para introducir personajes nuevos poderosos más adelante se usen para eso.

Crowbar

Con respecto al capítulo:

spoiler
1 respuesta
pinhoman

#53738 el Haki Oda lo ha tenido pensado siempre, se nos deja referencias desde el comienzo de la serie y no sé, si no existiera el Haki cualquier usuario Logia sería prácticamente invencible... así que dudo que no lo tuviese pensado desde el principio Oda.

Y sobre los Shichibukais, aunque no se pueden meter en la escala Almirante-Yonko, sí que la mayoría de los personajes que han llegado a este puesto tienen un poder similar a un comandante de Yonko.

Por ejemplo tenemos a Crocodile que peleó a cara descubierta contra el número 2 de WB, tenemos a Boa Hanckock que sometió fácilmente a un Vice muy poderoso como Momonga e hizo lo que le vino en gana en MF. Tenemos a Mihawk, que aunque dudo muchísimo que su poder sea igual que el de Shanks, sí que sabemos que siendo espadachín es el más hábil de todos (incluídos los de Wano que los más poderosos tienen nivel comandante de Yonko).
Y aún quedan otros tantos como Kuma el cual por ejemplo sin temblarle el pulso se metió en medio de la pelea entre Kizaru y Rayleigh y se rió del primero y Doffy el cual hizo lo que le vino en gana en MF y en ningún momento le tembló el pulso al ver a Aokiji amenazándole.

Así que tampoco es descabellado pensar que todos estos personajes juntos puedan vencer a un Yonko.

1 1 respuesta
Sentry

Enel usa a Big Mom de puff para sentarse si quiere.

2
GearSekando

#53738

Como me chirria el despertar de las frutas, el haki

No sé por que usas esos ejemplos, desde Alabasta que hay referencias al despertar de las frutas con Crocodile, y en cuanto al haki desde el capitulo 1 (y siendo generoso entonces desde Skypiea).

MF es una saga donde se explota la Marina como concepto argumental y se establecen unas bases que se tendrían que respetar

Cosa que cambia desde que Akainu toma el mando, dandole un giro más extremista y haciendo entre otras cosas reclutamientos de soldados nuevos para fortalecerla y estar preparados para derrocar yonkous. Ahí es donde se ve la importancia de quién está al mando de la marina, por lo tanto no veo donde se pierde la incoherencia con esto si uno lo analiza bien.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#53741 Con lo del haki me refiero a las fumadas que se avecinan.
Creo que todos salimos de MF con una sensacion tipo: Shichibukais=Comandantes<Almirantes<Yonkou. Sin embargo ahora nos encontramos con que Yonkou >>>>> Luffy y se va a la mierda toda la escala de poder. Porque aplicando esa medida y asumiendo que los Almirantes tienen que estar cerca de los Yonkou por necesidad argumental, entonces tambien tenemos que Almirantes >>>>>>>> Luffy y que por lo tanto Kuzan de un escupitajo hubiera destrozado a Doffy, etc, etc.

#53743 Osea que tu piensas que Oda tenia planteado el "despertar de la fruta" desde Arabasta? Ajam...

3 respuestas
GearSekando

#53744

Osea que tu piensas que Oda tenia planteado el "despertar de la fruta" desde Arabasta? Ajam...

Pues Crocodile tenía literamente su fruta despertada, asique no veo por que no (y lo dejó en claro por sus palabras sobre "exprimirlas al máximo")

1 respuesta
Beckem88
#53744NiBeLHe1M:

Osea que tu piensas que Oda tenia planteado el "despertar de la fruta" desde Arabasta? Ajam...

Si no lo tenía pensado, de todas maneras, no es descabellado que se le ocurriera en plan de... "este pavo tiene la suya dominada pero, hay un paso más"

No me parece tan raro

1 respuesta
NiBeLHe1M

#53745 #53746 El concepto "despertar fruta" que utiliza Doffy, no creo que sea tan simple. En ese caso, Luffy la ha despertado 50 veces.

2 respuestas
Beckem88

#53747 Yo no creo que Croc la tenga despertada en Arabasta pero si creo que la tiene dominada por así decirlo

1 respuesta
kraqen

#53740

spoiler
1 1 respuesta
GearSekando

#53747 La comparación con Luffy no tiene mucho sentido por que en todo momento usa habilidades 100% de goma ¿Te parece normal que la fruta de Crocodile secara a la gente hasta convertirla en menos que polvo y hacer lo mismo con un territorio entero, secandolo y dejandolo completamente deshidratado sin tenerla despertada? (Sin mencionar la escasez de agua que generó en todo el pais también).

Y si a eso le sumamos que claramente sabía que las frutas podían ser exprimidas a otro nivel, veo casi imposible que no fuese una fruta despertada aunque no se usara la palabra exacta (tal como el mantra en Skypiea)

1 respuesta
pinhoman

#53744 esa escala es tal cual la que has mencionado a grandes rasgos, pero también depende mucho del personaje y es más injusto aún en los shichibukai.

Doffy literalmente se ríe de Moriah, un Luffy sin marchas es capaz de derrotar a Crocodile y con Doflamingo necesita la ayuda de un país entero. Cuando se mueve Mihawk en MF prestan atención tanto los 3 Almirantes como WB, y sin embargo Akainu sin querer casi mata a Jimbe. No sé, con los shichibukai es todo más complejo.

Por eso no es descabellado que hayan ciertos piratas que fuera de ser Almirantes o Yonkos puedan ser capaces de darles algo de guerra a estos.

NiBeLHe1M

#53750 Es absurdo intentar definir los "poderes normales" que deberia tener un hombre-arena. En este caso, a Oda le da por jugar con el concepto de la arena en contraposicion al agua y una vez establecida esa logica, dentro de un universo de fantasia, efectivamente es normal que Crocodile pueda hacer esas mierdas.
Entiendo que para ti el "poder normal" de Luffy es que se puede estirar mucho, sin embargo, los gears modifican su cuerpo, su organismo y en definitiva Luffy lleva su puta fruta de mierda a una dimension impensable en los inicios.

#53748 Es que eso es bastante ambiguo. La fruta de Crocodile tiene el limite que a Oda le salga del culete. En Arabasta nos puede parecer que la tiene dominada al maximo y a lo mejor dentro de 10 años aparece otra vez en el manga y sus habilidades son muy superiores y mucho mas locas.

2 respuestas
sincahonda

#53752 los geras no modifican su organismo, es precisamente ser de goma lo que le permite usar los gears, lucci lo dice claramente, que es una tecnica que cualquiera moriria al usar pero que el la resiste al ser entero de goma. Y se hace exclusica de el.

Draigcorv

No he leído todos los posts de discusión de los niveles de poder y tal... pero no se porqué, me da que no tenéis en cuenta el transcurso del tiempo. Creo que Oda lo mencionó, que TODO evolucionan con el tiempo, cualquiera fuera de escena o que ni siquiera haya aparecido.

Por poner el ejemplo más claro, Shanks debe de ser ahora mismo 4 o 5 veces más poderoso que cuando se dejó (por motivos de guión), comer el brazo para salvar a Luffy.

Algunos mencionáis a Croco, pero el tambien evoluciona y mejora. Moria también. Todos lo hacen. BlackBeard no es el mismo que cuando robó cobardemente la fruta a Shirohige, ya se le ha visto el cambio en varias ocasiones.

Me da la sensación que algunos no tenéis en cuenta la evolución simultánea con Luffy y compañia que tienen tanto malos como buenos. Solo dejo esto, porque ya van varios días discutiendo esto y algunos empezáis a repetiros xD

1 respuesta
GearSekando

#53752 Pero si seguimos tu lógica entonces el poder de Doflamingo no es el despertar, es "lo que debería tener un hombre hecho de hilos". Me parece absurdo minimizar lo de Crocodile y maximizar lo de Luffy cuando es claramente inverso (ya que lo de Luffy ni siquiera se expande al exterior, es todo 100% modificación de su cuerpo usando habilidades de goma), es muy rebuscado para defender tu punto

1 respuesta
pinhoman

#53754 Yo creo más bien que sí que es cierto que con el transcurso de los años los personajes evolucionan, pero no necesariamente para bien. Sin ir más lejos de los ejemplos que has puesto, un Crocodile 20 años más joven que cuando nos lo presentan es mucho más fuerte que el de hace 2 años. Lo mismo con Moriah.
Tanto WB como los Yonko es a la inversa, cada año que pasa se hacen más viejos y por ende deben de hacerse igual o más débiles.

Los que más pueden progresar son personajes con una gran determinación y jóvenes, como los propios de la Nueva Generación o el propio BB.

Del capítulo de hoy

spoiler
Turamb0

El capítulo me ha encantado, pero se me ha ocurrido algo que no tiene nada que ver con él. Si Kuma es rescatado, ¿veis posible que envíe a alguien del Reverie a Wano con sus poderes? Bonnie no sería mala candidata.

1 respuesta
U
#53757Turamb0:

¿veis posible que envíe a alguien del Reverie a Wano con sus poderes?

No da tiempo, se supone que tardaron semanas en llegar.

1 1 respuesta
Turamb0

#53758 Hm. Aún así no descarto que envíe a alguien a algún lugar seguro.

Crowbar

#53749 No sé que decir, la verdad.

Tema cerrado