One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
B

#9505 #9509

Hay una cosa llamada sentido comun eh, a veces usarlo no hace dano.

No es lo mismo decir la saga de Shabondy que decir la saga de Skypia, esta claro. De todas formas yo no consideraria ninguna como spoiler, que si, que durante unos pocos capitulos se los pasan sin saber si llegan a Skypia o no, pero joder es una tonteria no es nada importante.

Y lo mismo con Zoro, es que a veces parece que teneis ganas de poneros crios. Esta claro que Zoro no es un spoiler joder, es como cuando ves un trailer de una pelicula, esta claro que algunas cosas si se pueden decir y otras no.

Si os fijais, el unico ejemplo que he puesto como spoiler es Rafter, porque joder, Raftel es la jodida isla donde esta el One Piece, lo que queria decir con esto es que sobre dos mismos casos (localizaciones de lugares), no es lo mismo simplemente hablar sobre algo por encima que hablar sobre algo que INTRINSECAMENTE es un spoiler por si solo.

Hablar sobre sagas por encima, sobre nombres, lugares y cosas por el estilo no son spoilers, hablar sobre detalles de dichas sagas o al menos sucesos coratelares de los mismos entonces si. Esta es la diferencia que hay que tener clara. A mi desde luego me parece algo de sentido comun y que simplemente poniendote en el lado de la otra persona se saca. A mi no me joderia ni siquiera escuchar que existe una saga llamada marineford, pero si me joderia mucho si tuviese detalles acerca de dicha saga, CUALQUIER detalle al respecto.

Lo quiero dejar claro porque estoy harto de abrir spoilers con gente que hace cosas como estas

spoiler

Joder eso no es un spoiler cojones, es una teoria tuya, es como lo que acabo de decir de Rafter, es una ejemplo que aun no ha ocurrido en la serie, como va a ser eso spoiler?
Por no hablar de que luego la gente pone spoiler tochisimos de sagas pasadas y les da igual.

Si no quereis que pase como en el hilo de naruto ya podeis tener cuidado con estas cosas, si Kronos hubiese entrado hace un par de paginas y se hubiera tragado los spoilers de AMV que habeis puestos y luego se hubiese quejado habriamos tenido bronca, luego Power se tendria que poner a dar punishes, luego empezariais a quejaros como crios porque es que me han metido aggro a mi pero a tal persona no y tambien lo ha hecho. Y al final los unicos perjudicados somos nosotros por convertir el hilo en una guerra campal.

4 1 respuesta
-Power

Tenéis una guía muy bonita sobre usar spoilers, y aqui el señor Keinart acaba de explicarlo porque por lo visto está hasta los huevos. No os cuesta nada darle un click al botón de spoiler, aún no me ha llegado ningún report sobre spoilers y espero que no pase, así que mejor prevenir que curar. Campaña pon un spoiler en tu vida, usad el sentido común.

1
De1moS

Pero el sentido comun se aplica en ambos sentidos, es decir, tanto el que escribe como el que entra en el hilo. Hay que tener 2 dedos de frente y ser consciente a que te expones cuando entras a segun que hilos. No tiene nada que ver como pasa en el hilo de Naruto anime que la gente spoilea cosas del manga para hacerse los graciosetes.

Por ejemplo, esta semana me estaba leyendo el libro "El nombre del viento" y sabia que habia un hilo de este libro en el foro. Podia hacer 2 cosas: entrar sin terminarme el libro y comerme un spoiler de alguien o por el contrario, esperar a terminar el libro y leer el hilo sin miedo. Obviamente opte por la segunda opcion que es lo mas sensato. Esto se aplica a cualquier hilo, ponte al dia y luego entra, asi seguro que no te pasa nada, de lo contrario te arriesgas. Si te arriesgas luego no llores.

Tampoco se puede exigir en un hilo poner todo en spoilers porque sino tendriamos que hablar con spoilers desde el capitulo 2 cosa que es imposible. Se habla en spoiler de los ultimos capitulos, pero no de toda la serie.

Asi lo veo yo vamos.

-Power

#9513 En parte es eso, pero #9497 también tiene razón, cualquiera debería poder entrar aunque fuese algo, y no tiene por qué encontrarse un spoiler mastodóntico.

De todas formas lo mío es más que nada un aviso, lo de Keinart es que está con la regla.

spoiler
NiBeLHe1M

#9511 Lo de Zoro es un ejemplo estupido al ser demasiado obvio, pero podriamos hablar de otros mugiwaras como Robin (que por cierto sale en el cartel del primer post de este tema) o Franky.. hace falta censurar eso tambien?

A mi lo que me parece de sentido comun en un hilo tan activo como este, es esperar que se este comentando lo que pasa en la actualidad, por eso si fuera atrasado X sagas no entraria a postear nada o en todo caso lo haria sabiendo a lo que me expongo.

P.D: #9514 Y lo de Ace no es un spoiler es una teoria sin confirmar.... EH??????

1
Alatriste

Y digo yo...no se puede poner un [Spoilers] en el título, así el que entra ya sabe a qué atenerse.

1 1 respuesta
Idontknow

#9516 Los corchetes están prohibidos xD Pero un ATENCIÓN! SPOILER! iría bien.

1 respuesta
Alatriste

#9517 Bueno si, la idea es la misma; digo yo que si uno va por el tomo 5 por ejemplo, y viene aquí y abre el hilo es por que es un poco cenutrio (si pusiera claramente en el título que hay spoilers) ya que aunque en otros foros todo lo que no sea del principio principio va en spoilers, aquí tenemos algo más de libertad; sobretodo los días que sale manga xD.

patufet

si uno no esta en el final del manga hasta en la fecha, no debería entrar en las ultimas paginas del hilo, es su culpa.

B

¿En serio os cuesta tanto DARLE A UN BOTÓN PARA LEER?

Los spoilers no piden capcha eh, son un botón que se pueden abrir fácilmente. Se usan continuamente cuando han salido los spoilers y no el cap y nadie se queja, se usan páginas enteras a base de spoilers y no pasa nada.

Y no, este no es el hilo de "Capítulo semana a semana de One Piece", es el hilo de One Piece a secas, por lo que si alguien quiere entrar a hablar, por ejemplo, del manga EN ESPAÑA, ¿no tiene derecho a hacerlo? El manga en España va más atrasado como es lógico, pero es el legal y de hecho para empezar nosotros ni siquiera deberíamos poder hablar del manga online de igual manera que en el foro de Juegos no se habla de piratería.
Pero aquí estamos, hablando de él, que ojo, me parece fantástico, pero creo que por respeto a los demás deberíamos ser muy comedidos con nuestras palabras.

Una persona puede venir simplemente para que le orienten sobre el manga, para pedir información sobre los tomos en España, para preguntar en qué saga puede continuar desde el anime, para hacer preguntas sobre diferentes partes de la serie (y para hacer teorías peruanas no hace falta estar al día con el manga eh), para intentar informarse un poco más de la serie si le es desconocida. En fin, miles de cosas, ¿y vosotros queréis privarle el derecho a esas personas simplemente porque os da pereza darle a un botón de mierda? Me gustaría veros en la situación de una persona que no conozca la serie de nada, que entre en el foro de Anime y Manga por primera vez, que busque información de la serie y que se encuentre el hilo plagado de spoilers, de AMVs sin tapar que la primera imagen que muestran son partes esenciales de la serie, de gente hablando de las muertes a la ligera y que además los que ponen los spoilers sean los que se quejen y lloriqueen.

Kronos tiene todo el derecho a entrar en el hilo para hablar de lo que le plazca cuando le plazca siempre y cuando cumpla las normas y la temática del hilo. E igual que Kronos cualquiera. El problema aquí es que los que visitamos este hilo regularmente y llenamos páginas vamos la gran mayoría a la par con el manga, pero eso no significa que el foro de Anime y Manga tenga unas normas generales que se deben cumplir, tanto en el hilo de One Piece como en cualquier otro. Que vosotros no sigáis ningún otro hilo o serie en todo el foro no es problema mío, pero me gustaría ver si encontráis un spoiler suelto en CUALQUIER otro hilo del foro que no sea uno de los 3 shonens, y hablo incluso de series animes que siguen en emisión como por ejemplo el de Steins;Gate, que tiene 15 páginas que se dice pronto, y la serie sigue en emisión y no hay NI UN spoiler suelto.

7 1 respuesta
Xeiss

A ver, yo creo que poner un spoiler tampoco es tan difícil, le doy toda la razón en eso a Keinart.

Enccel

Para mi tb tiene razon,yo estuve mucho tiempo sin meterme en el thread porque iba atrasado y aqui me jodisteis con mas de un spoiler ahora logicamente me la suda pero entiendo que pueda molestar a los nuevos.

Arle

estas llevando lo de los spoilers demasiado al limite, de momento yo creo k las cosas iban bien y nadie se ha quejado excepto tu del uso de spoilers en este tema..

Ademas si eres alguien que no esta al dia es muy facil entrar, poner tu pregunta duda o lo que quieras y esperar en avisos a ver quien te responde y ya, pero vamos esa es mi opinion, nada más.

1 respuesta
jesuus1

#9523 estoy contigo, de momento el tema se llevaba dpm, salvo algun tokapelotas que metia spoilers dl manga en el anime o cosas por el estilo, pero por lo demas se llevaba bien, yo creo que es de sentido común, yo me estoy viendo fairy tail, y entré una vez en el hilo para preguntar una cosa, pregunté y salí, al dia siguiente me respondieron, y hasta que no valla a la par que el hilo, no entraré mas para no comerme spoilers, es facil. Si no estas al corriente d lo que pasa en el manga, no entres y si entras no leas.

B

No, nunca ha ido bien.

Otra cosa es que vosotros no os deis cuenta que hay bronca en uno de los 3 shonens cada 3 meses.

Y no, nadie tiene porque entrar en el hilo con los ojos tapados, no creo que sea necesario establecer qué hilos se pueden poner spoilers y cuales no, pues si en este hilo se pueden poner spoilers a la ligera, entonces también quiero ponerlos en el de Clannad.

1 respuesta
Vehnom

#9525 Pues yo creo que la cosa iba bien, porque lo cierto, es que desde que visito este hilo, no he visto ninguna bronca y de ello hace ya un año aprox...

Respecto al tema que se está hablando, como sigo el Manga semana a semana, suelo poner todo en Spoiler, y si alguien "spoilea" realmente ni me doy cuente, ya que como es algo que ya he visto...

Quizá el problema no sea tanto el joder a la gente no poniendo Spoilers sino que sea que algunos no nos damos cuenta de que los estamos poniendo porque son cosas con más de un año de antiguedad...

PD: Unos videos ya nO? XD

_KzD_

Si lo que queréis es poner todo dentro de spoilers se tendrá que empezar a titular los spoilers con los capítulos a los que pertenecen, si no al final la gente no sabrá que puede abrir y que no.. por ejemplo:

Manga 574+

Así que si algún mod piensa de verdad que se tiene que empezar a usar el tag de spoilers para cosas antiguas, que vaya dejando claro que sin este tipo de medidas va a ser exactamente lo mismo.

Anyway, completamente innecesario, yo cuando entro a un post de una serie que he visto voy directamente al final sin leerme nada, dejo un comentario muy bonito preguntando lo que quiero saber, y me leo el reply cuando me quotean, cero problemas.

1 respuesta
-Power

#9527 Lo de la titulación es una tontería, si no has visto todo, no abres ningún spoiler, fácil.

Y sí, se debería usar spoiler para todo, hasta ahora puede que no pasase nada, pero si se quejan se hace. Y no vengáis con lo de que para cosas viejas es una matada porque casi nunca se citan, y si se hace suele ser para compararlo o enlazarlo con algo nuevo, en ese caso no te cuesta nada poner todo el comentario en spoiler y listo.

Los vídeos tampoco estaría de más meterlos en spoilers, ya no porque algún título puede contener spoilers, sino para no petar la página de vídeos.

Mirad la última página del hilo de Naruto, qué preciosa queda con todos los comentarios en spoiler.

1 respuesta
_KzD_

#9528

Si no abres ningún spoiler no lees nada, si no lees nada no hace falta que entres, si no hace falta que entres no hace falta usar spoiler..

Conclusión, si quieres usar spoiler para todo tienes que titularlos, e incluso titulándolos habrá quejas por gente que no es muy precisa o se equivoca en un número.

En resumen, si no vas "al mes" no entres, los spoilers dejarlos para cosas de las últimas semanas y punto.

P.D Queda preciosísimo, tanto que si no vas al día no puedes abrir nada, pues se usa el tag para TODO, con lo que volvemos al punto uno, tal uso lo vuelve inútil.

1 respuesta
-Power

#9529 No todos los comentarios son spoilers, cualquiera puede entrar a leer opiniones o ver las tetas que pone kb si le da la gana y no tiene por qué comerse ninguno.

1 1 respuesta
Kb

las tetas que las ponga keyborito que mucho prometer pero por ahora nada de nada

2
Arle

los temas de otros dos shonens tienden a ser un caos, y por eso justamente no suelo postear por alli, pero aqui en one piece no encontraras esos problemas, yo pienso seguir escribiendo igual que siempre y cuando a alguien le moleste o algo pues que me reporte o me lo diga si veo que tiene sentido pero vamos que en este post nunca se ven comentarios fuera de sentido o spoilers no usados graves(excepto las tipicas exceptciones que no se pueden controlar de algun xalado).

Kb

abajo power, que se le ha subido el "power" a la cabeza BA DUM TSSS

N1CuN1Hue

Entiendo a todos los que creeis que poner spoilers es una lata o directamente se os pasa, pero creo que #9530 tiene toda la razón del mundo. En algún momento es posible que alguien quiera simplemente saber sobre la serie y quiera pedir opinión, o por cualquier causa que no tenga por qué tener que ver con los últimos capítulos, y le jodemos la vida.

Yo en todo caso, dejaría claro en el titulo del thread, que van a haber spoilers, y en el propio hilo, meter todo lo que vaya después del anime en spoilers, y para lo demás no. Así podemos ser medio legales, por un lado cuidamos no hacer spoilers y avisamos a cualquiera que no siga el anime al dedillo que se van a joder la vida si entran.

Personalmente me veo el anime cada semana, me parece que es cojonudo (el de esta serie sobre todo), aunque tenga relleno. Si quereis podría echar una mano (yo o el que quiera) dejando saber por donde va el anime cada semana XD. El que quiera comentar algo si sabe que va después de la historia del ultimo capitulo que lo haga con spoilers y si es de antes pues se guarda las espaldas.

1 comentario moderado
Kb

tetas?

#9535 deja los dedos gordos que no te permiten escibir en el teclado del iphone xD

#9537 esto pasa por no haber spoilers mañaneros un miercoles

1
ch3ris

soy el único que ha hecha scroll con la rueda del ratón a toda esta última página?

1
2 comentarios moderados
NiBeLHe1M

Para un funcionamiento perfecto lo que se necesitaria es un foro especifico de OP con un thread general, otro de ayuda, otro por semana, etc, etc.
Como no es el caso y lo juntamos todo en el mismo tema, creo que la manera coherente de llevarlo es la que se utiliza hasta ahora, de hecho, siendo un hilo bastante activo no parece que genere muchas quejas o reports, en este caso la discusion se ha generado mas que nada por aburrimiento y la falta de spoilers y tetas.

3
Tema cerrado