One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
kraqen

#25470 La parte de Franky si la había pillado, aunque el detalle de Baroque Works lo desconocía. Hace ya mucho que me leí el manga entero y no recordaba nada así, cosa que me despisto bastante.

Slowduck

Preferís hablar del doblaje español del anime en el hilo del manga antes que contestar y debatir acerca de mi, cuanto menos, rocambolesca pregunta acerca de una Akuma no Mi que para colmo es del arca actual.

1 respuesta
Dofuramingo

#25472

Venga, va, no llores.

spoiler
1 respuesta
Slowduck

#25473 Has interpretado mal mi pregunta. A lo que me refería era a que

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#25474

Ah, vale.

spoiler
B

El doblaje catalán mola mil.

Monkey D. Ruffy.

Juejj

2 1 respuesta
kraqen

#25476 Realmente si ves el anime dicen Ruffy en su versión original. Por todo eso de que la /l/ no esta en japo.

Shincry

Personalmente

spoiler
1 respuesta
kraqen

#25478 Momento de comic relief. Es como si cada vez que Nami le da un capón y le deja la cara peor que después de cada batalla importnate tuviera que tirarse 3 días de descanso.

1 respuesta
Shincry

#25479 Me refería al agua en sí,no los agujeros xD

1 respuesta
che8

#25480 El agua de mar debilita, el que se beben no.

Queda por que concreten como acotan que es "agua de mar" y que no.

#25482 Eso no lo he leido, pero en mi opinion es agua de mar.

1 2 respuestas
Shincry

#25481 Pero es que por aquí decian antes (Creo) que da igual que sea de mar o no .-. Que con que les cubra o lo que sea,se debilitan.
Agua dulce.

precu

#25481 ----> #25436

Respuesta de Oda a una de las preguntas que le hicieron respecto el tema del agua en el SBS Volumen 41.

People who have eaten a Devil Fruit are "hated" by the sea, and cannot swim. The "sea" here can refer to anything from rivers, pools and baths to any kind of standing water.

1 respuesta
che8

#25483 No he dicho nada pues. No he leido las ultimas paginas xD

1
bardo_01

Como os gusta buscarle los tres pies al gato con el tema del agua, joder. Intentais ver el asunto desde el punto de vista científico, y no desde el fantástico desde el que esta narrada toda la serie..."¿Que pasa si bebe agua entonces? ¿Que pasa si le salpican? ¿se debilitan si llueve?" puff....Entendedlo como que el mar, o las aguas, los rechazan por ser portadores de un poder demoníaco. Punto.

2 2 respuestas
Dofuramingo

Venga, posibilidad:

El agua sólo los debilita si los cubre a una determinada altura. Que, de hecho, es lo que nos han mostrado hasta ahora. Nada de agua bebida, por los tobillos o salpicada.

1 respuesta
B

#25485 En este hilo hay mucho elitista que no te va a dar por válido ese argumento, avisado estás.

AngelHaruka

Que dice Oda que 10 años más

1 respuesta
che8

#25485 No es verlo desde el punto de vista cientifico es verlo desde la coherencia que aporta la obra.

Haces muchas preguntas como si sus respuestas fueran irrelevantes pero en caulquier capitulo esas situaciones se pueden dar y con ellos debilitar o no a un usuario.

Es un mundo fantastico si, pero desde luego no es un "todo vale" tiene sus reglas y debatir sobre ellas no es buscarle tres pies al gato es entender lo que lees.

1 respuesta
DonDemencia

"Después de 17 años, después de que más y más personajes nuevos se unieran a la historia, no puedo detener que la inspiración entre en mi cabeza"

Fucking genius, te lo perdonamos todo.

3
bardo_01

#25489 Creo que no me has entendido. No defiendo el "todo vale". Por supuesto que me gusta la coherencia dentro de una obra, (y ya estamos viendo lo que pasa si te la saltas a la torera, como Naru-ejem), pero tampoco puedes abordar una obra fantástica desde un punto de vista inflexibiblemente cientifico, porque precisamente te cargas todo el romanticismo, la magia.

Cuando Oda imaginó todo el entramado de las frutas del diablo, la maldición del mar, los cien años de oscuirdad histórica, lo hizo con cierta literatura, cierto romanticísmo, que es lo que hace, entre otras cosas, grande One Piece. Y sinceramente, si en un capítulo hay una inexactitud argumental, en un manga de 700 capítulos, pues, que quieres que te diga...felicidades quien lo descubra, un pin, y palante.

2 1 respuesta
Pelunarez

#25488 "Oda agregó: “Como me estoy haciendo mayor, he ajustado ligeramente mi tiempo de sueño. Me voy a la cama a las 8 de la mañana y me despierto a las 12 del mediodía, asegurándome de que tengo al menos 4 horas de sueño. No tienen por qué preocuparse por mi salud, todo está bien ahora”."

R.I.P. ODA.
No me jodas, eso es insostenible.

P.D. para que lo entendamos los españoles, la analogia es como si aqui solo pudieseis dormir 10 horas al dia (o 12 en Andalucia)!!

2 respuestas
B

#25491 El problema de muchos de los que responden en este hilo es que no se han leído un libro en la vida y vienen aquí a hablar de One Piece como si fueran poco menos que catedráticos. No entienden lo que es una obra literaria así que le buscarán los 3 pies al gato y seguirán elucubrando hasta que se queden aquí los 3 de turno debatiendo entre ellos hasta que encuentren el One Piece y nos hagamos todos viejos. Es totalmente legítimo, si, pero aburrido.

Seguid intentando hacer de una obra de ficción y dibujos una ciencia exacta, que vais por el buen camino.

3 1 respuesta
C

#25493 Que una obra sea de fantasia, ciencia ficcion, o de cualquier genero que se te ocurra, no significa que no tenga unas normas establecidas.

Ya se que tu te habras leido muchos mas libros que yo pero parece que aun tienes que leer alguno mas para aprender lo que es la coherencia.

2 respuestas
Li3cht

mis dies para Oda, pero debería aumentar esas horas de sueño, acabarán pasando factura.

Dry-Prime

#25492 No será por falta de tiempo... teniendo un puto paron cada 2-3 semanas.

kraqen

#25486 Al parecer según la wiki y los sbs es algo así. Y el agua estancada parece tenre más efecto que la que esta en movimiento.

B

#25494 Vosotros no discutís la coherencia de One Piece, estos sois vosotros:

Prof. FRINK: " ...EN EL EPISODIO BF12 COMBATIO CONTRA UNOS BARBAROS A LOSMOS DE UN CABALLO INDIO CON ALAS... PERO EN LA ESCENA SIGUIENTE QUERIDA, ESTABA CLARAMENTE A LOMOS DE UN CABALLO ARABE CON ALAS... ¿QUIERE EXPLICARNOSLO?".
XENA: "... AH SI.. BUENO... SIEMPRE QUE VEAN UNA COSA ASI... LO HIZO UN MAGO..."
Prof. FRINK: "... ENTIENDO... BIEN... SI... PERO EN EL EPISODIO AG4---".
XENA CABREADA: "¡UN MAGO!."
Prof. FRINK: "... UN MAGO, SI, VALE...".

2 1 respuesta
kraqen

#25498 Pero no hace falta que nos menciones la comparativa, nos las transcribas y luego nos pongas el vídeo. Nos quedo claro lo que querías decir desde antes.

2 1 respuesta
B

#25499 Esto es un foro de letras y palabras, solo quería poner un ejemplo de los tochos que tanto vemos aquí. El vídeo es solo para ilustrar además de que no está completo xd

1
Tema cerrado