Picado por el gusanillo tras ver opiniones aquí de Wolf Children, me decidí por fin a verla (la tenía preparada desde hace un tiempo, pero por vagancia lo había dejado estar) y me ha parecido maravillosa. Es impresionante lo que transmite la película.
La animación, como siempre en las películas de Hosoda, muy "real", buscando la naturalidad y simplicidad en los movimientos y transiciones, igual que en TokiKake y Summer Wars. Lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que en las tres el diseño de personajes corre a cargo de Sadamoto Yoshiyuki. La banda sonora muy buena, bastante acertada para el tono general de la película, y el argumento me ha gustado mucho. Lo único que quizás he echado en falta es
spoileralgún hecho dramático en la serie, pues el único es la muerte del padre, y ocurre demasiado pronto.
Aún así, no defrauda en absoluto.
Por cierto, comentar que la vi doblada al castellano, y no me arrepiento en absoluto. Como suelen hacer (menos mal) con las películas, el nivel es bastante bueno, y el hecho de no haber subtítulos ayuda a contemplar con más detalle los paisajes, gestos, expresiones faciales y demás aspectos de la película.
En definitiva, puede que no me atreva a decir que es la mejor del 'Big Three' de Hosoda, porque cada una en su momento me ha parecido espectacular, pero tengo claro que me parece una película excelente y recomendada 100%.