Tocho prometido, aunque no tenga mucho que comentar. Para empezar, supongo que mentiría si dijera que no me gustan las lolis. A mi avatar me remito.
<------
Mi forma de verlo, aunque no creo que sea la forma de todo el mundo, es la persona como idea más que como forma. Loli sólo es una característica externa del resto, pero... ¿hasta que punto afectan las características externas a nuestro libido?
Es aquí donde voy a desviar el debate para que tenga chicha. Y vamos a comenzar poniendo dos tipos diferentes de lolis:
Loli A
Loli B
¿Telafo?
Ve pensándolo, mientras damos una vuelta al topic.
Mi forma de plantear eso es... ¿Qué es lo que hace una chica te parezca atractiva? ¿Los pechos? ¿La cara? ¿El dedo meñique del pie izquierdo?
La respuesta más típica es "el conjunto". ¿Pero qué cojones es el conjunto? Algo tan general como "conjunto" no significa nada. Cierto filosofo dijo: si eres incapaz de definir algo con palabras para que otra persona lo entienda, entonces no sabes lo que es. Porque al fin y al cabo pensamos con el lenguaje, pero sin embargo a veces sabemos que algo nos gusta aunque no podamos definirlo. Por eso prácticamente ninguna mujer te va a saber decir exactamente qué es lo que le gusta de un hombre, y los hombres que se creen de verdad que a una mujer le gusta lo que dice son luego los famosos pagafantas.
Entonces, Keinart-sama, ¿por qué me gustan las lolis, las tsunderes, las faldas cortas o el futaísmo? ¿He pasado demasiado tiempo con Forcriun? Probablemente. Pero es otro motivo.
Os voy a poner una prueba. Haced esto mientras leéis.
Imaginad en vuestra mente dos personas hablando. Una de ellas está señalando a un punto lejano y la otra mira hacia allí.
La pregunta es: ¿de qué color es la camiseta de la chica?
Vuestra cara al ver la pregunta:
Porque, ¿cómo ibais a saber cuál era la chica? ¿De qué color era la camiseta? Yo no os lo he dicho, sin embargo os he dicho "imaginad". Se supone que habéis creado una imagen en vuestra mente con dos personas hablando, y una señalando a un punto lejano, sin embargo hasta que no lo he mencionado ni siquiera os estabais imaginando el sexo o la ropa de las personas. De hecho, ¿no es extraño que deis por hecho que lleva una camiseta? Podrían haber estado incluso desnudas. Entonces, ¿qué imagen teníais en vuestra mente?
Podíais ver perfectamente a las dos personas, pero no teníais los detalles porque simplemente no hacían falta. Muchas veces, si os piden imaginar a dos personas al azar seguramente os veréis a vosotros mismos o a dos amigos cercanos, pero elementos como la ropa, calzado, peinados, entre otras cosas simplemente "no eres consciente" de ellas mientras las piensas a no ser que le prestes especial atención a dichos detalles. Y el que diga lo contrario es un mentiroso porque sino sería capaz de dibujar perfectamente cualquier imagen que tiene en la cabeza sin ninguna práctica, y en el taller del moreno aún no he visto a nadie capaz de dibujar a la primera algo sin haber tenido ninguna práctica antes.
Este hecho está estudiado en filosofía moderna y relativamente reciente. Básicamente lo que se habla es que la mente contiene "ideas" sobre las cosas.
Hagamos otra prueba más sencilla. Imaginad un reloj. ¿Qué estáis imaginando?
Podría ser un reloj de arena, uno de sol, uno de muñeca, de bolsillo, de cuco, de una marca u otra... Hay tantos tipos... Sin embargo en tu cabeza sale el más común, y seguramente lo imaginaras sin demasiados detalles, directamente verás la esfera con las agujas pero ni siquiera sabrás que es un reloj de pared, o un reloj grande o pequeño hasta que no quieras entrar en esos detalles personalmente.
Entonces llegamos a la conclusión de que nuestra mente simplemente tiene una "idea" de lo que es el reloj y al pensar en ella acatamos a esa idea, e independientemente del tipo de reloj que nos hable la otra persona, mientras se ciña a esa misma idea entonces ambos interlocutores estarán hablando de lo mismo. Entonces, ¿qué es lo mínimo que necesita algo para ser un reloj?
Podrías pensar que dé la hora, que mida el tiempo, y cosas así... pero... ¿un reloj roto deja de ser un reloj? Por supuesto que no, e incluso un reloj que funcione mal sigue siendo un reloj. Entonces la idea no es ni una forma ni tampoco una acción o una característica. La idea es simplemente nuestra experiencia aplicada a una definición intrínseca y personal.
Sin embargo, existe una forma de reloj perfecto. Una idea de reloj inconfundible, un reloj que recoge todas las características de reloj que puedan existir en la cabeza de una persona volviéndolo perfecto y simple. ¿Queréis saber cuál es? ¿Seguro? ¿No tenéis ni idea? Bueno venga, ahí va, no os asustéis eh...
Y es que el reloj perfecto, es la palabra reloj en sí. R-E-L-O-J. En el momento que ves esa palabra tu mente abarca todas las ideas de reloj posible y las simplifica en un único objeto y todas sus variables y formas tanto reales como metafóricas. Porque como dije antes: pensamos con el lenguaje.
¿Y a qué ha venido todo esto Keinart-sama? ¿Tienes un fetichismo por los relojes?
En concreto por los relojes de bolsillo, pero ese es otro tema.
Lo que vengo a decir aquí es que si la mente funciona así cuando pensamos, ¿funciona de igual manera cuando miramos? La respuesta es sí.
Al fin y al cabo, los sentidos no son nada más que interpretaciones de nuestra mente. Todos vemos cosas, las escuchamos y las interpretamos con los sentidos a todas horas, sin embargo, ¿recibimos toda la información? Ni de coña, y el que diga que sí que me diga el orden de los colores de las letras de Google ahora mismo sin mirar. Ves la palabra cada día pero aún no te sabes los colores, ¿cómo eres tan inepto?
No es ser inepto, es simplemente que no lo pensamos o no lo aplicamos hasta que no lo concentramos en eso mismo.
Es cmoo el etdsuio que dcie que peudes leer un txeto si intemacbrias taods sus leatrs mneos las dos de los lterales. Porque tú, al dominar un idioma, no lees las letras una a una con todos los detalles y líneas para juntarlas y montar un mensaje, tu cerebro simplemente identifica los mensajes completos y directos y los fórmula en tu cabeza como ideas. Esas ideas tan indefinibles de las que os hablaba antes.
Esto mismo no sólo pasa con el idioma, lo he puesto como ejemplo principal al ser el principal medio que tenemos para comunicarnos, pasa como he dicho antes con todos los sentidos. Lo que olemos, oímos, degustamos o tocamos, todo tenemos "ideas" de qué pueden ser basados en nuestra experiencia y basados en lo que percibimos. Por eso existe la "sugestión" y por eso hay millones de pruebas que demuestran que el dolor físico que siente un amputado puede desaparecer si se coloca un espejo para reflejar el miembro que le falta y se le hace creer que tiene de nuevo su brazo o su pierna. Porque los sentidos y lo que ve la mente viene sugerido por ideas de la experiencia que no tienen por qué ser exactas, no tienes por qué haber visto todos los tipos de relojes para saber cómo es un reloj o no tienes por qué acordarte exactamente de todos los detalles en la conversación que tuviste antes para saber que tienes la idea de un reloj o la idea de la conversación que mantuviste con otra persona. Que luego unas personas se acuerden de más o menos detalles de lo que ven es simplemente concentración o interés que muestran a esas cosas, por eso tienes que estudiar menos para la clase que te gusta, no es porque tengas un poder especial en tu interior que haga que se te dé mejor la matemáticas o la física, es porque tienes más interés y tus sentidos memorizan más detalles de esas ideas que te interesan. Pero son ideas, y como tales, la mayoría de las veces pasan desapercibidas, igual que el color de la camiseta de la chica, que pasa desapercibido hasta que le prestamos auténtica atención
Keinart, todo lo que estás diciendo es bullshit y no tiene nada que ver con las lolis.
Calla niñata, o te tiro al pozo de los pedofilos.
Con todo esto dicho, vamos al tema que nos avecina. Con todo este tema quería dejar claro que cuando ves a una persona, aunque tu lo veas completa, con toda su ropa, peinado, detalles, etc... no quita que tu mente simplemente procese eso como una idea. Guardará más detalles o menos por el interés pero eso no quite que una persona no deje de ser ella misma independientemente de la ropa que lleve.
Sin embargo, existen los fetiches, ¿por qué? Por la experiencia y gustos en torno al tema.
Una chica que viste habitualmente con ropa heavy es un mensaje que nos dice al cerebro "ey tío, a esa le mola Ramnstein mínimo y fijo que es lo podéis montar al ritmo de Du Hast". Eso en caso de que nos consideremos heavys claro. Lo que quiero decir con esto es que los gustos, al igual que el arte (que está estrechamente relacionado con este tema), vienen marcados por lo que podamos o alcancemos a comprender con nuestras ideas en torno a dicho contexto. Podríamos decir que una diadema o algún otro complemento no es hermosa de por sí y no va a aumentar tus puntos de belleza como si de un juego de rol se tratase, pero sí consigue crear una imagen única y propia de una persona que comunica algo a la persona que lo ve, y esa otra persona, según sus gustos, verá eso como algo atractivo o no.
Una chica vestida de putita nos estará diciendo que es una slut, una chica arreglada y mona nos está diciendo que es pura y casta. Una chica sin bulto ahí abajo nos está diciendo que es hembra. Pero como todo en esta vida, nuestra experiencia siempre puede ser diferente, y la slut ser pura, la pura una slut, y la chica sin bulto una trap.
Porque lo bueno de todo esto es que nuestra experiencia se amplia, cambia y se modifica siempre. Nunca somos la misma persona de un instante a otro y tenemos que aceptar que siempre será así mientras tengamos sentidos e interectuación con el mundo, incluso aunque sea sin salir de la cueva. Por eso, nuestra cabeza puede identificar a chicas animes como chicas a secas. Porque la idea de chica se amplía de mujer humana a mujer humana expresada de cualquier forma. Igual que la palabra reloj es un símbolo de un reloj, un dibujo de un reloj también lo sería. Una chica anime o de cualquier otro tipo, mientras consiga ser interpretado en nuestra cabeza como la idea de mujer, entonces para nosotros será una mujer. No importa si cumple absolutamente todos los detalles y definiciones porque como he dicho antes, la realidad la captamos por ideas, y los detalles son superfluos.
Una vez llegada a esta conclusión, es fácil llegar al resto. Igual que una representación de un dibujo lo podemos identificar como mujer, eso no quita que incluso una chica con pene la podamos identificar como mujer. No cumple el requisito de mujer, pero es mujer. Bienvenido al futa, tenga su entrada al club de fans de Forcriun.
Porque señores. Igual que el arte no tiene límites, las ideas tampoco. La idea de aquello que nos parece atractivo es maleable y puede cambiar en todas las dimensiones posibles. Cuanto más creativos y abiertos seamos más seremos capaces de apreciar las cosas sin prejuicios y vamos aceptamos lo que nos llega. Igual que los complementos de la ropa nos dan mensajes diciéndonos que una chica es de una forma u otra, su aspecto físico, sea real o ficticio, también nos lo dice cosas sobre ellas. Cosas que no entendemos, cosas que simplemente nos golpean y nos llenan las ideas con más experiencia que procesamos sin ser conscientes de ellas. No te estás enamorando del complemento que lleva o de la forma que está dibujada, te enamoras de ese "conjunto" que hablábamos antes, y ese conjunto es "la idea que te comunica a través de los sentidos".
¿Por qué cada uno tiene diferentes fetichismos? A mí no me mires, tendría que ser capaz de vivir exactamente lo que ha vivido cada persona y de que están hechos sus genes, si supiera responder eso, ahora estaría forrado por ser la fuente de información más segura del mundo.
Con lo que quiero llegar a esto, es que loli no es más que "otro complemento", otro conjunto que nos comunica algo. Normalmente despierta un lado parental o algo que queremos proteger. Otras veces lo vemos como algo débil. Sea como sea, dar una definición exacta de qué comunica es imposible. Todos tenemos una imagen mental de loli, pero hay infinitas lolis, ¿no querrás que te pregunte otra vez de qué color es la camiseta de la loli que estás pensando no?
Y así llegamos a la loli A y a la loli B. Yo personalmente melafo a la segunda pero no a la primera. Ambas son lolis, quizás con una edad u otra pero nuevamente, ¿dónde está límite para lo que te gusta o te deja de gustar? ¿En qué momento algo te atrae sexualmente? ¿Cuándo tiene pelo ahí abajo? Ya sabemos la respuesta a estas alturas: depende de lo que te comunique a ti cada una. Dependiendo de vuestra experiencia, cada persona o representación os dará un mensaje distinto, "un conjunto" distinto, una idea. Y eso determinará cuál es vuestro límite y qué es lo que os gusta. ¿Qué está mal o bien? Eso ya es moral y civismo, que no tiene absolutamente nada que ver con este post.
RPV: