Claramente cuando se presentó el nombre de la última peli llevaba el simbolo de "repetir" y eso casi confirma la idea de bucle temporal, ahora en Internet no se ha escuchado nada sobre eso por lo que la peli debe ser lineal a mas no poder y me juego lo que sea a que vuelven a dejar un final abierto.
Evangelion pasó de ser una serie de ciencia ficción a ser un pokemon de la vida, personajes kawais con trajes ajustados montando robotos gigantes con luces brillantes y explosiones. Todo para seguir vendiendo merchan.
Igualmente por el cariño que le tengo a la primera serie la veré, pero no espero que cierre la historia de una manera lógica.
#2252 en lo personal creo que evangelion no va a cerrar (Ojalá y termine) el propio Anno dijo que evangelion es una historia que se repite, y da cono canon (todo wsto lo ví en alguna parte) los juegos y diferentes interpretaciones de manga que han salido a día de hoy.
No todas claro.
Hay un video random por ahí de un sujeto que está casi una hora explicando todo el lore de todo lo que ha salido de evangelion e intentando conectarlo.
Eso sí, a veces te quedas WTF con algunas explicaciones con lógica, y otras veces se nota que se lo está inventando todo.
Por cierto si alguien quiere llegar SUPER VIRGEN a la peli le recomiendo que no busque juguetes o mire webs donde se anuncien productos, que un proveedor me acaba de mandar un catalogo con varias figuras de los EVA y aunque no parece un gran spoiler o que sea "importante", si están marcados ya como "EVA 3.0+1" y por tanto tienen algún pequeño spoiler.
#2256 Lo estarán el mismo día del estreno de la última peli. Lo que no sé es si serán accesibles sin más o si van a hacer la fullería de hacerte pagar por estas en concreto como llevan haciendo desde hace meses con casi cualquier peli de menos de 10 años.
#2261 Las doblo selecta visión no? ese tema no se como ira si meterán dobladores nuevos como Netflix o si usaran los de selecta visión. Aunque si no me falla la memoria el doblador de Shinji y de Hughie de the boys son el mismo. A ver si hay suerte.
#2244 Es lo que tiene hacer un fenómeno de masas sin pretenderlo. Evangelion fue un producto que salió muy bien y hizo historia por un conjunto de casualidades y suerte más que por un enorme genio que lo tenía todo pensado al detalle.
Takekuma: I heard that the second half of the production of Eva was dreadful in terms of the scheduling...
Anno: That's true. We held out well, I think. I don't think that people outside [of the production] realize this, but it was a miracle that we held out as long as we did. To finish that schedule with so few people. Although [you could] also [say] we did it because we were an elite few. To do something like that, with so few people, in such a short amount of time - in this sense, we did very well. There were many points where I depended upon the passion or the mentality of the staff. But these are things that people outside [of the production] are unable to see. The great majority of people judge only the final result. From my perspective, we did everything that we were able to do. Of course, doing something like this is impossible for someone who won't shed their own blood. People who don't shed their own blood won't be able to understand it at a deep level.
[…]
Oizumi: This has to do with the fact that you ended up spending all your money... From an economic standpoint, it's a well-known story that little money remains to be passed down to the animators, or those occupying the lowest positions [among the staff].
Anno: Right. [What they get] is not at all proportionate to the [amount of] content [they create]. All they get to compensate for that [insufficient amount of money] is something psychological. only have them be pleased with the fact, when they see the finished work, that it is interesting and they are glad to have worked on it. I could only arrange for them to receive a psychological [form of] remuneration. But that becomes a kind of pressure in its own way, because they may stop working on it if it becomes uninteresting. I always have to provide something interesting. It was a game played in earnest.
"The development of Evangelion gives me the feeling of a" Live "concert. Whether it is the story or the elaboration of the characters, I had done them without theory. During the realization, while listening to various opinions, While I was analyzing my own state of mind, I was questioning myself, and I was going to look for the concepts based on this inventory: at first I thought I would produce a simple work featuring robots.
But when the main stage became a high school, it changed nothing compared to other productions of the same style. At that time, I was not yet really thinking about creating a main character with two faces, two identities: at school and in his organization. The live concert impression that Eva's birth gives me is the team joining me as I improvise: someone plays the guitar and, in the Recovery, battery and bass. The recital ended with the end of the TV broadcast. We would only enter the following scenario once the previous one had been completed.
It took longer than normal work. When we finished a scenario, we checked it against the previous ones. When we said to ourselves: "Ah, I suspected it, it was fair here", we corrected on the storyboard. In fact, with the last episode getting closer, we could not even finish it in time. "
#2247 Es un poco arriesgado comentar teorías fuera de spoiler sabiendo que hay camrips de escenas enteras (no se si de la película entera), y básicamente todo el final desde casi la salida.
#2251 Estás sobreestimando a Anno si crees que le importa 0 eso. Los databooks se escribieron después para sacar más pasta, pero como pongo en la entrevista de arriba, las cosas de la serie originalmente estaban porque 'quedaban chulas' y ya. Todo se iba haciendo sobre la marcha sin darle mucha mayor profundidad que intentar que quedara 'bien'.
Luego es normal que en los Rebuilds se olvide de todo y siga con su fórmula de que si algo queda bonito, pues ya está.
Anno es el George Lucas del anime. Estuvo a la cabeza de un equipo encargado de crear un anuncio para vender juguetes que se convirtió en base de una subcultura y le hizo ser mucho más relevante de lo que tenía derecho a ser. Y luego cada vez que ha intentado seguir exprimiendo a la vaca, la cosa va a peor pero cada vez causa más sensación en el público.
Tampoco es que sea un mar de datos precisamente, pero parece saber más o menos como va a ser la serie y hay datos ineditos supuestamente escritos en 1993 que luego sí saldrían en el juego Neon Genesis Evangelion 2.
Igual se puso a rescribir como un cosaco durante la producción, al estilo Coppola, pero la serie tiene coherencia consigo misma: las explosiones en forma de cruz cristiana (un motivo recurrente), el ending de Fly me to moon con Rei, la busqueda de la paternidad/maternidad...
No es que haya profundizado lo más mínimo en Anno pero tengo entendido que su peli de Godzilla es también muy coherente y que sus viejas películas live action están bien.
No había visto estos videos que hablan del lore de la serie. Por otros videos ya vistos sabía muchas de las cosas que explican (datos sacados de los videojuegos y demás) pero aún así me parecen videos que valen la pena echarles un vistazo.
Son varios en ese canal que hablan del lore.
#2271 madre mia las mistral... Pues no meten tonterías de homofobia, lgtbifobia y machismo en el análisis... Me gusta el análisis exhaustivo que hacen, pero meten demasiada valoración subjetiva y tonterías de las que digo.
#2271 Creo y pienso que estos 3 resumenes/ análisis son de bastante mejor calidad y dentro de lo que cabe sirven bien a su propósito para entender bien los acontecimientos de NGE y RoE:
#2275 Justamente en el minuto 0.07 en adelante lo dice claramente:
RoE 3.33 ocurre 14 años después de los acontecimientos del RoE 2.22. Pero el problema es que no se explica absolutamente nada de forma oficial de lo que paso y simplemente toca investigar Y hacer mucho uso la imaginación para hacerse de una idea aproximada.
Eso se consigue investigando el material existente relacionado con la serie, Ovas, wikis y repasando foros para poder cuadrarlo todo, hilarlo todo y poder mostrar una idea de lo que realmente podría ser esa parte faltaste del material oficial.
#2278 Evangelion es de esas pocas series que es mejor verlas en japonés y con bastante permiso en catalán (Si sabes u entiendes el idioma. Claro).
Pero en español.... Rebuild deja mucho (muchísimo) que desear frente a frente con equipo original que doblo el NGE al español.
Nose. Me da la sensación de que antes de que se volviera la profesión de doblador algo más popular que ahora. De cara a los animes, antes los equipos de doblaje si le daban bastante carácter y mimo a sus respectivos personajes.
Ahora deja mucho, mucho que desear
Pero quitando mi opinión personal y respondiendo a tu pregunta.
Los derechos para el doblaje y distribución aquí en España los tiene Selecta Visión. Asi, que si vinieron doblados RoE 1, 2 y 3 es impensable que el 4° y último no hubieran hecho lo propio.
#2279 pues el doblaje en español es de los más recordados por la generación de los 90 con esta serie.
De hecho cuando se cambió en netflix la voz de Shinji era un cantazo total. Respetaron la voz original en el rebuilt...
Prefiero el doblaje al español, la voz de Shinji, Misato, Asuka, Kaji... Y demases quedaron grabadas en el oido de bastantes adolescentes en aquella época. Y son buenos doblajes... Es tu opinión y hay que respetarla, pero vamos, yo prefiero mil veces el doblaje español.