Segunda temporada para octubre y serán 2 cours
#307 Misao
capaces son de hacer hasta los sucesos de Kyoto y dejar lo del castillo de Shishio para otra temporada XD
Apenas me vi un par de capítulos de la primera... Me decepcionó muchísimo la OST, un downgrade brutal y las peleas me parecian algo descafeinadas...
Para mí el prime se alcanzó en Tsuiokuhen y Seisouhen que también estuvo bastante bien, en especial la primera de recuerdos. Esto me parece sin alma a ver si tirando de nostalgia...
Este remake parece estar hecho con la intención de que absolutamente todo sea peor que la serie original porque es que si no, no me lo explico.
Cada vez que me acuerdo de este remake me hago daño...
Avisadme cuando tenga una OST y peleas que se le acerquen a la original.
Me tengo que poner con la primera temporada para entonces. La dropee bastante avanzada porque no me acaba de transmitir lo mismo que la original. Es todo demasiado limpio… como si estuviera viendo Doraemon
Otra temporada de combates estáticos con rallas de rapidez no por favor menuda basura fue el combate Kenshin contra Saito ya no se ni como llegue hasta ahí
Tenéis, o tenemos, muy romantizada la serie antigua, supongo que por ser unos pollavieja nostálgicos. La volví a ver hace unos años y bueno, se me hizo larga (relleno aparte). Dicho lo cual, ésta es peor. Podrían haber subido el nivel de la animación y darle algo más de vida a los combates, además de apostar por una banda sonora más potente.
#316 Ponte Tsuiokuhen o Seisouhen, OVAs de hace más de 20 años y le dan un auténtico repaso en absolutamente todo.
Es que una cosa son las OVAs, que fueron muy god, y otra cosa es la serie como tal, que no fue nada del otro mundo.
Este remake está a un nivel similar al de la serie original, pero obviamente con una calidad de imagen mayor por una cuestión de época, simplemente. Habrá quien preferirá la antigua precisamente por ese estilo más "sucio" que daba el anime "antiguo" y otros que preferirán el remake por ser más claro.
Nostalgia es de lo que tiran las productoras para exprimir a los fans con todos estos remakes mediocres.
Esto no es el debate sin sentido que se produce muchas veces de "el anime antiguo es mejor" o "el anime moderno tiene mejor animación". Se trata de que cuando tienes que adaptar por primera vez un manga para darlo a conocer y venderlo, tienes que intentar hacerlo lo mejor posible, intentar disponer de los mejores talentos y recursos que tengas disponible. Los remakes ya tienen una base de fanáticos establecidos que hacen que sean rentables, supone menor riesgo que adaptar algo nuevo, no digamos ya de hacer un anime original, será por eso no están los mejores equipos a trabajando en ellos sino en adapataciones de nuevos mangas.
En el caso del anime original de Kenshin tienes detrás a uno de los mejores directores de los años 90, que también dirigió otro de los grandes shonens como es el Hunter x Hunter del 99. En la actualidad sigue dirigiendo adaptaciones importantes como es el caso de Spy x Family.
Además, la serie tuvo la suerte de contar con que quien sea probablemente el mejor animador de escenas de acción de los 90: Norio Matsumoto, alguien que ya era conocido antes de que existiesen los sakugatards de twitter. Un animador que después trabajaría en escenas importantes para estudio Ghibli, un animador top de los de verdad.
Es por eso de que a pesar de ser una serie semanal de casi 100 eps de hace 30 años le pasa la mano por la cara al ramake, el cual carece de una identidad visual, una atmósfera y que está por muy por debajo de lo que se hace con hoy en día en cualquier shonen mainstream.
Hay un video que puse en su momento, cuando la serie estaba en emisión, y que vuelvo a recomendar. En él, una persona con conocimientos sobre animación y sobre la producción de anime, compara el primer ep de ambas series, habla del estilo de dirección de la serie clásica usando como ejemplo hxh 99, además de aspectos técnicos de animación o composición de planos de ambos eps, etc. Dónde mejor se ve la diferencia entre ambas es en los primeros 5 minutos, la primera escena de la serie en la que se encuentran por primera vez Kenshin y Kaoru, la diferencia es abismal.
Este director es el que después también dirigiría los famosos ovas. Ahí muestra lo que podía hacer con más tiempo de producción y recursos, sin estar atado a las limitaciones de producción de un anime semanal.
joder... desperdiciar todo un capítulo para esto... lo podrían haber hecho en 10 minutos o menos macho...