Leído el final,
El otro día hablando con unos amigos del manga, todos teníamos claro antes de leerlo que el final no iba a gustar a la mayoría de gente, por obvios motivos de que esta historia está increíblemente masificada y la conoce todo cristo. Sinceramente si que podía haber hecho otra cosa que me hubiera gustado más, pero no por ello se me ocurre insultar al mangaka ni a la historia de la forma tan lamentable que estoy leyendo por aquí y por otros sitios. Este "inútil" nos ha tenido años y años en vilo y pendientes de este manga y anime, a todos, y eso es algo que sitúa a Shingeki no Kyojin entre nos animes mas grandes del mundo, y obviamente por este final no lo van a quitar de este puesto aun que mucho forero mangaka profesional lo diga.
El final como tal lo entiendo y entiendo el por qué, pero desde la ignorancia y a mi parecer pienso que habría venido bien aún que sea más páginas en este capítulo final para extenderse un poco más o algo similar ya que pienso que le han quedado bastante cosas por contar mismamente del capítulo anterior.
Por primera vez coincido con #1301 y para una vez que escupe factores se lo reconoceré. Evangelion es mi anime favorito y no lo compararía tan generalmente con el, pero si el ejemplo de los finales... Hay finales para gente, y finales para gente.
Si algo no tolero es el acoso y en este caso como en muchísimos otros los guerreros de internet se lanzan al cuello de alguien sin pensar que es una persona que lleva años trabajando en SU obra, no la nuestra.
En fin, gracias por todo Isayama.