Shingeki no Kyojin

Aviso de gran importancia:

  • Prohibido comparar escenas del manga con el anime, futuros spoilers o confirmaciones/negaciones de teorías/hechos. Se hablará de esto en el hilo del manga o por privado.

  • La serie está licenciada en España así que quedan prohibidos los enlaces directos de descarga.

La discusión sobre la segunda temporada se llevará a cabo en el hilo correspondiente.

Todos los posts que se salten la prohibición del manga serán castigados con punish.

TRON

#4380 Pues para sorpresa de todos, reports de Naruto hay muy pocos. Kb los debe monitorizar con celeridad porque al menos yo, veo muy pocos.

Dandelion

Generalmente este tipo de discusiones me divierten, pero la cantidad tan basta de PATETISMO mostrado en estas ultimas paginas han demostrado ser demasiado para mi.

Solo dire que la discusion se deberia haber acabado en #4333.

Ah, y #4331, en vez de haberte preguntado: "que ha pasado en las votaciones?" quizas te deberias haber preguntando: "Wow, que otras series me he perdido para que haya pasado esto?". Si tanto te gusta SnK como dices, yo me hubiera sorprendido e ido a ver cuales son las votadas como mejores para verlas cuando pudiera. Espero que no te tomes esto a mal porque durante las ultimas paginas has estado exageradamente a la defensiva y has interpretado mal muchas cosas.

2 1 respuesta
december

No os toméis demasiado en serio las votaciones que se hagan aquí (en especial) y en otros sitios, básicamente porque importa nada. Si sale la peor serie de este foro porque voten los mismos de siempre si, pero, y qué? Muy bien.

Por otra parte me hace gracia la gente a la que no le gusta y lo sigue diciendo no una vez, sino 2 o 3 veces más para llamar la atención. Está bien que no os guste y se respeta, pero tampoco intentéis inculcar vuestros gustos "exquisitos" a los de los demás porque no servirá de nada, solamente para abrir debates infumables como éste.

A mí esta serie me encanta, y casi todas las series que veo. Debo ser la persona mas ignorante -y feliz- con los gustos más simples del foro. Pero nadie me quita disfrutar de estas series.

3 respuestas
Dandelion

#4383 Claro tio, para que molestarse en hacer votaciones que ayuden a la gente que no sigue el mundillo dia a dia a descubrir buenas series que la gente se ha podido perder.

Es absolutamente absurdo.

:S

1 1 respuesta
MavenBack

#4383 Este debate infumable lo ha abierto uno que le gusta, try harder

3
december

#4384 El gusto es subjetivo. No puedes catalogar una serie buena porque te guste o por una votación en un foro. Una persona que sea nueva y crea que es una serie buena y luego la ve y no le gusta, ¿Entonces qué?

A varias personas que conozco no les gustan ESDLA ni El padrino, películas catalogadas como obras maestras por muchos críticos expertos.

2 respuestas
D

Pues yo estoy con el, la moda esa de tachar las series más vistas por mierdens y series infumables no conocidas por obras maestras que solo la gente que entiende del tema animens puede comprender, me hace sacar una carcajada.

PD: También las series sin sentido llenas de waifus. Dios que asquito de animes xD
3..2..1

2 2 respuestas
Dandelion

#4386 Erm, vale, me parece muy bien y cierto lo que dices.

Ahora cojo yo, te digo: yo suelo visitar este foro, se el tipo de gente que la habita, y el tipo de gustos que suelen tener es parecido al mio un buen porcentaje de veces.

Quien eres tu ahora para cojer y decirle a nadie: "No os toméis demasiado en serio las votaciones que se hagan aquí (en especial) y en otros sitios, básicamente porque importa nada." cuando estas atacando en contra del mismo fundamento sobre los gustos de los que tu hablas en #4386???????

Cuando yo veo una votacion yo se de sobras que no es algo 100% seguro de que ciertas series me vayan a gustar o disgustar.

Ahora viene una persona nueva al foro, se lee tu post y dime tu porque tendria que de repente dejar de tomarse en serio el foro de anime solo porque tu lo digas, contestame a esto en serio por favor. No te tomes esto como si fuera un ataque personal ojo, me parece bien y respeto tu opinion, pero forzar tus ideas a otros no lo veo correcto.

1 respuesta
tloud

Si SnK no es el peor anime del año es porque tiene un decente budget en escenas de acción y animación y una OST bastante buena.

He visto por ahí series muchísimo mas vomitivas donde por ejemplo, todo da asco menos una loli que salva la serie o cosas similares. Sin embargo las "excentricidades" de este foro suele valorar mas estas rarezas en una serie que todos sus elementos en conjunto.

Snk no creo que sea ni AOTY, ni WAOTY, sin embargo es popular y la gente tiende a ponerse en un extremo irrazonable.

december

#4388 Era un consejo como persona asidua a este foro también. Sé lo que hay por aquí y por muchos otros foros (en todos pasa lo mismo). No he atacado sobre los gustos, en ningún momento sino sobre las actitudes de las personas.

Es respetable que a ti no te guste una cosa y a mí si, o viceversa, pero lo que no es lógico es que a mí no me guste y entre a este thread cada 2x3 a soltar comentarios como que no te gusta blabla. Es respetable pero llega un momento que cansa "la actitud" mostrada. ¿Lo entiendes?

¿Qué ideas estoy inculcando? Es una reflexión, no se puede inculcar una idea que tiene 0 sentido. Además, si me permites, lo único que intento es prevenir disonancias cognitivas para la gente que no sepa como va estos de los foros. Porque quien sea nuevo y vea estas últimas páginas se habrá asustado xD

1 1 respuesta
TRON

#4383 Joder, vaya post más demagogo, tío.

Las votaciones nunca se han hecho para tenerse en cuenta o con el objetivo de hacer impacto en la red o influenciar sobre las personas, se hacen porque la gente participa y le gusta votar en tops. Simplemente por diversión.

Que siempre voten los mismos es culpa vuestra, que mucho criticar el foro pero nunca participáis en nada, os limitáis a criticarlo todo y #putachupipandi.

No he visto a nadie que haya entrado aquí diciendo que la serie es shit por llamar la atención, eso te lo estás inventado, simplemente resucitan el hilo y unos comentan postiviamente y otros negativamente, el libre alberío y la variedad de opiniones es algo que enriquece todas las culturas del mundo, pero en cuestión de "mi anime favorito" la gente muerde y no se puede decir nada malo. Qué pena que los moderadores sean tan malos por no censurar a todo el que hable mal de cualquier serie, en un foro de discusión.

Y lo que faltaría más, que alguien intentara inculcar gustos, criterio podría entenderlo pero ni eso.

Y que a ti o a mí nos encante esta serie no significa que por sistema tenga que ser buena o la mejor de 2013, simplemente nos gusta a nosotros y a vosotros no.

Los espectadores de anime son las personas más radicales que existen en cuanto a tolerar que una persona vea X o le guste Y.

P.D: Con ese "No os toméis demasiado en serio las votaciones que se hagan aquí (en especial)" se nota que muy objetivo con el foro tampoco eres.

#4387 Vaya montón de falacias. Nadie tacha una serie de mierda porque tenga millones de seguidores, lo que pasa que cuanto más popular y exitoso sea algo, más destacan los que no son fans de la serie, y como los fans tienen la voz cantante, éstos se hacen notar mucho más.

Lo único que se podría tachar de mierda sobre una serie popular, es que su fanbase suele ser bastante asquerosa e intolerante con aquellos que no comparten que dicha serie es la monda. Como suele pasar con GoT, que al mínimo comentario negativo se montan dramas.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
TRON

#4392 No sé por qué criticas un tipo de actitud que es exactamente igual que la tuya.

Has entrado a criticar y atacar indirectamente aun tipo de personas y argumentos no has puesto ninguno. Lo único que se lee en tu post es resentimiento por discusiones pasadas.

Lo tuyo sí que es provocar.

#4395 Si fuera una observación en vez de una crítica o ataque no te jactarías ni burlarías de estas personas. Que ya sabemos todos quién eres y lo molesto que estás con ciertas cosas.

1 respuesta
Dandelion

#4390 Entiendo, todo bien. Solo me gustaria que tuvieras en cuenta una cosa y es como he dicho en #4388, si viene una persona nueva o que no suela postear mucho, y lea asi a palo seco: "No os toméis demasiado en serio las votaciones que se hagan aquí (en especial)" no crees que estas haciendo bastante daño al foro solo porque no estes de acuerdo con ciertas cosas (en las cuales no voy a entrar a decir si estan bien o mal) que suceden en este hilo? porque en otros hilos de este mismo foro de anime no hay los "problemas" que hay en este.

Es algo muy facil de malinterpretar, es un consejo que estas dando pero que en un foro sobretodo puede hacer mucho daño. Y precisamente si estoy defendiendo el foro es porque creo que no se merece ese daño ya que opinio que una lista de las mejores series o variados de X año pueden beneficiar a mucha gente, ESPECIALMENTE salida de aqui.

1 respuesta
Shincry

No la critico,a ver si aprendes a diferenciar.

Es una observación y me hace gracia.

#4393 Ni sabes quien soy,ni sabes si estoy molesto ni sabes nada.
Me da igual tu prepotencia,me da igual si eres mod,me da igual quien seas detrás del pc simplemente tienes idea 0.
Por muchas vueltas que le des,era una observación y obviamente me burlaba lo cual no lleva a que sea una crítica.
Haz lo que quieras, manipula o sácale puntilla a lo que quieras,dedicale tiempo a desmoronar algo que ni bien te va a producir ningún beneficio ni vas a hacerme cambiar de opinión.
A mi ya me ha dejado claro el foro como va y especialmente este tema y lo que menos estoy molesto si no más bien divertido,cierto es que en el pasado me pude molestar un poco.

Eso sí eh,cuidado que se te cae ese derroche de prepotencia conocedor de personas.
Y que yo sepa,ahora mismo tú tampoco estás precisamente haciendo otra cosa que lo mismo que yo en teoría,pero espera,ya buscarás y le echarás el tiempo necesario para sacar una historia o dar la vuelta a las cosas para que parezca que no xD

#4401 No,no eres prepotente por llevar la contraria,eres prepotente por como actuas y juzgas sin fundamento. Es más,hablas mucho pero no serías capaz de describir ni un 1% de mi,pero eh,go ahead sigues igual,estás haciendo lo que me has moderado antes.

1 2 respuestas
melyrub

#4382 Noo, que bah, si paso del tema ya. Respeto tu opinion, pero ha sido al contrario.
Saludos

december

#4391 Claro que nunca se han hecho para tenerse en cuenta. Eso ya lo sé, el problema es que eso que tú dices no lo sabe todo el mundo. De ahí a que se hagan los debates interminables en este thread.

No he dicho que yo sea objetivo eh, faltaría más. Al igual que un moderador tampoco puede serlo. En el momento en que una persona tiene una actitud hacia un objeto ya no puede ser objetiva. Y seguramente a ti o te guste esta serie o te desagrade.

Los espectadores de anime son las personas más radicales que existen en cuanto a tolerar que una persona vea X o le guste Y.

No estoy de acuerdo. Eso pasa en todas las cosas. Todo el mundo defiende sus gustos a capa y espada. Los de fútbol, hinchas, hooligans, etc.

#4394 Lo mejor que puede -o podría- hacer una persona nueva en mi opinión es leerse la sinopsis de una serie y ver un par de capítulos para saber si le va a gustar. Anda que no me habré perdido yo series por escuchar a algún colega decirme "esta es mala" o "esta es buena mirala".

Evidentemente siempre podemos tener una referencia de dicha serie y es bueno, con alguna persona similar en cuestión a gustos respecto a nosotros (tenemos más empatia con personas símiles a nosotros) pero vaya, lo que te estoy diciendo se está yendo del tema principal que quería exponer al principio.

Si crees que mi intención es hacer daño al foro vas equivocado. Llevo mucho tiempo aquí y guardo muy buenos recuerdos de este foro así que lo que menos haría es meterle mierda a este foro. Si no has entendido mi frase bien o le quieres dar otro significado tú más haya del expuesto, no es mi problema.

Por mi parte ya he acabado, dejo que termine #4398 .

1 respuesta
ArcheR

Sinceramente, no ganamos nada con esto.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe qué es lógico o no en esta discusión, básicamente porque en su día a mí también me sorprendió y también lo comenté, pero igualmente cualquier usuario que lleve algo de tiempo por este subforo ya sabe cómo va el tema por aquí y la manga ancha que hay, por lo que, como digo, no ganamos nada con esto.

De hecho, es al revés, ganan los 'attention whore', que precisamente buscan la atención que se les da con este tipo de discusiones.

5 2 respuestas
DemoNn

Dejando a un lado el tema este, ¿alguien me puede echar una mano? es sobre el manga, que no encuentro el post, asi que pregunto aqui si no os da mas.

Tengo pensado comprar los mangas ya que el anime no llega hasta el final, pero depende un poco del precio y los capitulos que sean. Estoy viendo que Norma Editorial los esta vendiendo y en la descripcion pone que tienen sobre 190 paginas cada uno. Bien, por internet vi que cada manga tiene unas 50 paginas o asi. Entonces mi pregunta es, ¿los mangas de Norma Editorial que son 3 o 4 capitulos juntos?

Dofuramingo

#4386

El gusto es subjetivo, la calidad no.

A mí SNK no me gusta, pero por X cuestiones me he tenido que tragar varios episodios del anime y capítulos del manga. Y habrá gente a la que le guste. Bien, lo respeto, porque de gustos no hay nada escrito.

PERO:

-Un personaje que es totalmente plano y cuyos pocos matices se inspiran en estereotipos facilones no es un buen personaje. Eren, por ejemplo, no es un buen personaje. Rivaille molará todo lo que se quiera pero se limita a eso, a ser el típico personaje molón al que le han puesto algún detallito raro para que parezca más dimensional. Piensa en Armin, porque estoy seguro de que no te parecerá un personaje especialmente original.

-Una historia que se estanca y no avanza, metiendo para rellenar multitud de contenido insustancial, no es buena.

-Un efectismo basado en la violencia y la brutalidad de los titanes que ni siquiera logra bien su objetivo porque no se ha desarrollado ni profundizado correctamente en los personajes que terminan siendo sus víctimas no es un buen efectismo.

Y así podríamos seguir. Como ya he dicho, yo puedo respetar perfectamente que a una persona le guste tal cosa. El problema viene cuando no sólo no es capaz de medir con criterio lo que está valorando como "bueno" sino que, encima, intenta imponerlo. A mí me gustan basuras infumables y no voy diciendo que son buenas porque soy consciente de su calidad.

Al final, todo se resume a este ejemplo que siempre me gusta utilizar:

Si a varias personas les preguntas cuál es el mejor inicial de los Pokémon originales, la gran mayoría te va a decir Charmander. Aunque sólo sea una lagartija con una llama con evoluciones cero originales y, en esta cuestión, Bulbasaur tenga un diseño infinitamente superior al de los otros dos. Pero Charmander va a seguir ganando. ¿Por qué? Pues por la lógica del que no sabe, así de simple, aplicar un criterio-filtro:

"Uaaah, pues Charmander, porque es de fuego y CHARIZARD, es un dragón!! Me mola mil!!".

6 2 respuestas
TRON

#4398 RPV: puta chupipandi

Quejas por manga ancha hay en todos los foros, no sólo en el de Anime y Manga, porque es imposible que la moderación satisfaga a casi 200.000 personas. Ahora, simplificar la realidad para que parezca más dictatorial y negativa por un reducido grupo de personas siempre funciona.

No tiene ni pies ni cabeza la conspiración de que MV está controlada por una supuesta chupipandi que domina toda la moderación y beneficia a unos y castiga a otros.

Por el mismo motivo que se le da tanto bombo a 4 ó 5 personas de las cientos que le han gustado esta serie en este foro, se le da tanto bombo a 4 ó 5 personas que odian esta supuesta chupipandi que tanto daño hace.

Y si no se hubiera llegado tan lejos, no se hubiera tenido que prohibir el huso de dicha palabra en el foro de Juegos. Foro que en teoría también controla la chupipandi.

#4395 En resumen, que como te llevo la contraria ya soy prepotente. Vaya actitud más infantil. Y no hace falta que te conozca para sí conocer tu actitud en un foro y tu historial, no hace falta que marees tanto la perdiz.

1 respuesta
Kiwii-chan

#4392 imagino que yo soy de "los de siempre" y argumento siempre el porque me parece una serie mediocre, o que coño, mala de cojones.

1 respuesta
Shincry

#4400

Una cosa no me parece convincente,sí,es cierto lo de las personalidades,pero es que hoy día,han hecho TANTOS ANIMES Y MANGAS que ya me cuesta decir que no sean toooodos planos.

No sé,ahora mismo no sabría decirte,pero ahí tienes a la de KLK o como sea,la rubia (Es que para nombres soy nulo) que en los primeros cap actua de la típica bromista sin sentido que es constantemente de ese palo.

No sé,casi de cualquier anime así con acción te voy a coger y (Vamos,creo yo) decir que todos tienen personalidades muuuuy trilladas ya,un poquito más maquillada o menos :/

#4402 Nah,tu eres peor,no te preocupes no iba por ti xD

#4409 Ah,no lo sabía ¿Cual es la diferencia o.o?

1 respuesta
Dandelion

#4397 Estoy de acuerdo, es lo que hago yo, pero si por ejemplo una persona que descubre que le gusta el foro, y quiere saber por curiosidad cuales han sido las votaciones de X cosa durante el 2014, porque deberian ser poco importantes? Esque espero que me entiendas, porque lo que quiero decir es precisamente related al tema de los gustos que has dicho antes, tu le quitas importancia a esta votacion por ejemplo, yo le sumo importancia porque gracias a el he descubierto X cosas, y como yo podria haber mas gente. Es importante entonces o no? para quien lo son? es lo que intento decir, no se ya si me termino de explicar porque estoy iendo algo a la desesperada contigo tio xDDD

No creo que tu intencion sea hacer daño, precisamente lo que he querido decir es que no te estas dando cuenta que al decir esa frase que te he quoteado antes estas PODRIAS ESTAR haciendo que la gente, nueva o menos asidua mayormente, se tome menos en serio el foro, aunque sea una opinion o consejo de una persona individual, y eso no creo que sea justo.

1 comentario moderado
tloud

#4400 Si solo vas a criticar el argumento y el lore te recomiendo que te vayas al foro de Literatura a criticar libros por ahí.
Tu ahora mismo no estas midiendo con criterio en su totalidad un "anime". Que en sí la palabra debería darte la pista de los otros elementos que ignoras ver.

2 respuestas
A

Yo no soy "de los de siempre" y si quereis os puedo dar una opinión de porqué me parece mala la serie.

3 1 respuesta
Kiwii-chan

#4406 la OST es buena, de eso no hay duda. y la animacion de inicio tambien luego empeora muchisimo, reciclan demasiados planos etc...por este hilo se pueden ver muchos fallos de animacion que en su dia habia dignos de shonens de over9000 capitulos.

#4407 adelante :P

MavenBack

#4403 Estás confundiendo arquetipos con personalidades

2 1 respuesta
A

Veamos, me parece mala por unos cuantos motivos.

spoiler
2