Steins;Gate

SeYc

#567

spoiler

Para el que se haya quedado con mono de S;G y no pueda esperar a la VN:
http://www.mangafox.com/manga/steins_gate_boukan_no_rebellion/
La historia de Suzuha

spoiler

PD: Ya tiene mas de 9 en MAL. La 7º por delante de Code Gayars

1 respuesta
Zerokkk

#571 Te equivocas.

spoiler

#573 Por supuesto que te equivocas, porque has afirmado que lo que aparece en la serie no es imposible, justamente lo que yo decía posts más atrás para explicar un poco a los perdidillos de que la serie toma mucha parte fantástica, tal y como dices ahora, que bien cambiaste tus argumentos para decir que lo que cambia es la realidad xD.

No tiene nada que ver con paradojas. Simplemente montan su propio universo raro. Yo lo único que trataba de decir es que en la realidad eso no es posible, cuando tú me rebatiste y dijiste que sí puede serlo. Y yo te repito: estabas equivocado. Estás equivocado en cada cosa que has dicho al respecto, porque menudas cosas estás diciendo madre mía, el CERN sí sabe como se suceden la mayoría de las cosas con las que trabajan, lo que no pueden predecir es con exactitud movimientos en mecánica cuántica, lo cual hoy en día se hace a través de estadística y probabilidad a saco paco, bien por el principio de incertidumbre de Heisenberg que estipula que no puedes saber el momento angular y la posición de una partícula, simultáneamente.

Lo cual es muy diferente a lo que has dicho xD.

1 respuesta
SeYc

#572 No me equivoco, porque no intento demostrar que tengo razón, sino que tu no la tienes xD
Lo único con sentido es lo de que los viajes en el tiempo no tienen sentido.

En S;G no tratan de demostrar cientificamente los viajes en el tiempo. Establecen su realidad y sus propias reglas y luego actúan con respecto a ellas. Si establecen que la muerte de X personaje es una "constante" por muchos cambios que hagas, en esa realidad, seguirá muriendo pase lo que pase. Por eso se llama paradoja.
Necesitara cambiar de realidad para que deje de ocurrir (que es precisamente lo que hace)

Todo el rollo de la fisica cuantica era para decir que hasta los cientificos no tienen ni idea de porque pasan algunas cosas, como para predecir el futuro o los viajes en el tiempo xD

Edit: O_o #572 ¿Hello Professor? Ahorrate el rollo cientifico, que me parece muy bien que te interese tanto, pero yo solo lo saque para ironizar sobre las "verdades absolutas" que vas divulgando por el foro. No compare la mecanica cuantica con lo que sucede en S;G, eso lo hiciste tu, vuelve a leer.

Es imposible que un hecho vaya implícito en un futuro, desde que tenemos el poder de cambiarlo.
Perdoname, pero fuiste tu el que dijo que era imposible. Eres tu el que sigue con el rollo de comparar la ficcion con la realidad (cosa que yo nunca he hecho)

Que vengas diciendo que algo es imposible en una serie de ficcion y lo intentes rebatir cientificamente es carcajeable. Y por supuesto que lo que aparece en la serie no es imposible porque me da absolutamente igual lo que sea posible en la "realidad".
Un señor ya hace mucho tiempo dijo: "Es preferible que los relatos sean imposibles siempre que sean probables, a que sean posibles pero improbables."

Es la diferencia de ver la serie desde el punto de vista cientifico (que no tiene ni pies ni cabeza porque esto es ciencia-ficción) a verlo como lo haria un filosofo, por ejemplo.
Pero oye, tu sigue con tus calculos y teorias. A lo mejor un dia se inventan los viajes en el tiempo (juas q me lol) y te haces famoso (o eso, o salvas al mundo de la 3ª Guerra Mundial xD)

2 respuestas
Zerokkk

#573 No me malinterpretes, yo veo la serie desde una perspectiva normal y corriente xD, yo solo dije lo que dije porque hay mucha gente que creyó que todo lo de la serie es ciencia. Y oye con razón tiene muchos aspectos currados y similares, pero no es completamente correcta como bien tú y yo sabemos. Y yo simplemente traté, en mi primer post, de explicar que no es así. Y tu respuesta iba diciéndome que estaba equivocado (?), de ahí que me ponga a sacar el "rollo científico".

En ningún momento he criticado la serie por no ser completamente correcta científicamente, eh, sino a la gente que creía que sí lo era :P.

1 respuesta
SeYc

#574 Bueno, ya empezaba a pensar que o no leías lo que escribía o es que me explicaba como el culo y no se me entendía. Pero tu primer post, tal y como esta, parece mas una critica que un aclaración.

Btw, hablando de ciencia, realidad, ficcion y paradojas; una teoria sobre el "predeterminamiento" de algunos acontecimientos, que viene a hacer referencia al problema que tiene Okabe con Mayuri.
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/curiosa-teoria-viajes-tiempo.html
http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/1007/1007.2615v2.pdf
(no he leido el tocho en ingles, pero puede estar interesante)

1 respuesta
Zerokkk

#575 Me parece muy estirada esa teoría xD, más que nada porque no hay forma de explicar y/o demostrar qué es lo que hace que la estadística se vuelva en contra de la persona que intenta provocar la paradoja. Porque posible es, pero probable? Para que sea probable tienes que estirar dicha probabilidad y eso me parece raro de cojones xDD.

Me parece más adecuada la teoría de Titor (Sí, existió!), que no es exactamente la que ponen en la serie pero sí bastante parecida, y al parecer también se carga las paradojas. Pero todo sería verlo.

De todos modos son teorías sobre teorías, en un principio no hay forma de efectuar viajes en el tiempo :/ ...

#577 Pero eso no es viajar, sino avanzar más rápidamente, lo cual es diferente, ojo con las definiciones!

1 respuesta
Sphere

Por el momento solo está demostrado que se puede viajar "hacia adelante" en el tiempo. Lo único que tienes que hacer es aproximarte lo máximo posible a la velocidad de la luz. El tiempo para un observador externo pasará muchísimo más rápido que para un observador interno. Es decir, en la Tierra pasarían 30 años y dentro de la nave espacial quizás solamente 18.

#576 ¡Eh! Eso sigue siendo un "viaje" en el tiempo, ¿no? Estaríamos avanzando más rápidamente de lo usual, por lo tanto es un viaje de solo ida. ¿O consideras como "viaje en el tiempo" a poder tanto avanzar como retroceder en él?

3 respuestas
SeYc

#577 El problema es que no existe tal "maquina". Quizas los atomos/energia/materia/(introduzca aqui su particula) puedan, pero el ser humano no.

1 respuesta
Zerokkk

#577 Sí bueno, desde que un viaje suele tener la capacidad de volver, y en este caso no la hay, creo que no es correcto llamarlo viaje. Además, existe un avance, no es un salto instantáneo hacia un momento temporal determinado :/. Por eso prefiero llamarlo "avance rápido en el tiempo", para diferenciarlo de la capacidad teórica de viajar (y volver) en el tiempo.

#578 Lo que dice Sphere sí que es posible que lo haga el humano. Lo que no lo es, es por ejemplo la existencia en dos momentos temporales diferentes, que dos partículas entrelazadas pueden llevar a cabo (teóricamente), y cosas así.

dru1dA

La empecé hace un par de días y tras un rush de los buenos la he acabado hace un rato. Sólo puedo decir

El Psy Congroo always on our hearths.

Por cierto,

spoiler
Prostyler

A los fans de Mayushii esto os va a molar mucho

dru1dA

Also dudes, los BD vendrán con sorpresa:

http://myanimelist.net/anime/10863/Steins;Gate_Special

B

Joder menudos ladrillos os habéis marcado en 0'. Parecéis yo.

lafundo

En una de las paginas que vi la serie, un usuario pone esto:

spoiler

; Steins;Gate sin duda es el mejor anime de la temporada almenos para mí ; Ahora les dejo una ultima noticia Steins;Gate va tener una pelicula eso se anuncia al final del anime pero esa parte no la han puesto en el video , no hay mas info respecto a la peli así que solo queda esperar.

Por otra parte. Serie de lujo.

1 respuesta
B

#584
SilentBob se te adelanto con su máquina del tiempo en #528

O

A mi siguen sin explicarme esto:

1 respuesta
Link34

#586 Es una amenaza, como una cabeza de caballo en la cama, pero a lo japo, si es que son así de raros

#588 Que chulada

-Power
  1. Go to http://yooouuutuuube.com/v/?width=192&height=120&yt=JcKby4s1UGA&flux=1&direction=rand
  2. ????
  3. Cagad divergence meters
4 1 respuesta
dru1dA
2
SilentB0b

Parche que traduce solo los textos de la VN de Steins;Gate

http://www.megaupload.com/?d=18WHB6H8

1 respuesta
SeYc

No debo, no debo, no debo, no debo, no debo, no debo, no debo, no debo, no debo, no debo, no debo, no debo, no debo...

TRON

#590 ¿De dónde ha salido eso? :¬¬:

SeYc

Dibujo-conmemoración del final de S;G (by Huke)

SilentB0b

Parche mejorado pero sin editar y con algunos fallos que congelan el juego en algunas ocasiones y en los saves

http://www.megaupload.com/?d=E99BJPV8

Instrucciones (muy facil): http://pastebin.com/8eEuh5L3

Prostyler

La Yohda Stasella!

P3R35AN5

[media]http://www.youtube.com/watch?v=FoEtIJJRHaQ[/media]

Edit: Me la he rusheado y es escuchar la version de Gate of Steiner del cap 22 y ponerme a llorar como una zorra.

1 1 respuesta
Prostyler

#596 Genial, es parecidísimo! xD

maikin

Se puede ver Steins gate sin ver Chaos Gate? Algun fansub que merezca la pena apartir del 3 capítulo ^¿

1 respuesta
-Power

#598 Chaos Gate Head y Steins Gate no tienen absolutamente nada que ver (a parte de mismo creador) así que puedes ver una sin ver la otra sin ningún problema. Fansub para S;G que merezca la pena Inshuheki.

maikin

Gracias por la recomendación del fansub, y se me ha ido la pinza al escribir los de Chaos Gate xD