#246 Yo si considero 1 hora perdida si es un anime que no me gusta, ya que aparte de ver anime también veo series americanas, británicas, australianas, japonesas, veo películas, leo cómics y libros y un largo etcétera, no me atranco en un solo género. Aparte de que parece que todo anime o manga que ves te gusta, porque no he leído ninguna crítica mala tuya sobre ninguno, y para tí hay demasiadas obras maestras, eso lo considero poco criterio.
He puesto coma, no punto, así que toda la frase tiene sentido en conjunto y si la cortas pierde el sentido. Con esa frase no me refiero a que hago caso a lo que los demás digan, si no que me guio por las opiniones de otros para ver si de lo que comentan, algo me interesa. Por ejemplo Rosario+Vampire cuando leí la Sinopsis pensé claramente que no me gustaría, pero luego un amigo me dijo que le diera una oportunidad que aparte del Shojo y los momentos ecchi, luego cogía un poco más de interés
spoilercuando el protagonista se convierte en Ghoul, etc.
Así que con esa opinión de otra persona empecé a leerlo porque me interesa todo lo vampírico y demás.
Sobre lo que dices de los personajes iguales y demás, no lo digo solo por el dibujo. Todos los personajes de los géneros ecchi son iguales, chicos tímidos que casualmente se acaban encontrando con un harem de chicas que a la 1ª de cambio aparecen desnudas. Género Shojo, todas las chicas se encuentran con un chico que no le hace caso, y así un largo etcétera. Vamos que no me refiero solo al dibujo ( que también considero que casi todos los dibujos son iguales y muy poco originales en esos géneros), si no que la personalidad de dichos personajes son iguales y machacadas hasta la saciedad, y me aburre la poca originalidad y la poca innovación. Si a eso además le sumas argumentos iguales o con cambios sutiles para hacerlo "diferente" pero acaba siendo lo mismo, diálogos penosos que hasta un crío de 5 años puede escribirlo, etcétera, pues considero esos géneros bastante malos y lo que es a mí no me gustan. Aparte de que como has dicho, cada vez el manga o el anime me aburre más por esas razones.
De esos 5 he visto toradora, kannagi y lucky star, el primero ni fu ni fa, los otros dos son de género comedia y tienen algunos puntos muy buenos, así que no tengo por que quejarme de ellos.
Yo en cambio te recomiendo si no has visto (que por lo que dices, parece que has visto todo el anime o has leído todo el manga que existe) Monster, One Piece, Cowboy Bebop, Samurai Champloo, GTO, Serial Experiment Lain, Evangelion, Ergo Proxy, Mushishi y Paranoia Agent. Entonces me cuentas si hay comparación de argumentos, historias, personajes, diálogos, dibujo...
#247 Siento el muro .