Touhou Music Versus

GANADOR EN #711

OjouSama

El versus dejó de tener sentido cuando ''Oriental Dark Flight'' no salió

2 respuestas
Nerviosillo

#451 Yo aun lloro por las noches pensando en Magus Night

1 respuesta
B

#451 #452
Esta ronda precisamente es para que tengáis una oportunidad de salvar esas canciones, huh...

1 respuesta
Nerviosillo

#453 Solo una de ellas ;_;

OjouSama

Pues ahí va, en vez de intentar salvar a ''Alice Maestra'', voy a intentar que sea incluida ''Oriental Dark Flight''

¿Por que ''Oriental Dark Flight'' y no otro de Marisa?

Oriental Dark Flight es el que mejor capta la esencia de Marisa, es fuerte, con ambos toques tanto oscuro como puro, además de activo, como es Marisa y sin dejar de lado su sello personal que hace que tenga cada theme suyo. En este caso, la percusión que suena junto a esa melodía de fondo para dar después a pequeños momentos melódicos de cuerda sin dejar la verdadera esencia del theme. Marisa es una anti-heroina. Aunque se encargue junto a Reimu de resolver incidentes, Marisa lo hace por intereses propios, lo que crea una dualidad en si misma.

PoFV fue un gran juego en lo que se refiere a themes, pusieron a cada personaje que participaba a mi ver lo que mejor captaba la esencia de ellas: Colorful Path (Reimu) Oriental Dark Flight (Marisa) Mystic oriental dreamAncient Temple(Youmu) Flowering Night (Sakuya)...

A diferencia de Love Coloured Master Spark o de Magus night que ambos son muy buenos themes, el primero nunca me pareció que llegara a tener la fuerza que necesitaba un theme de Marisa, y el segundo, se llega a hacer caótico cuando Marisa no es tan así.

Marisa es una personaje badass, carismática, fuerte, de un diseño peculiar a la vez de único y todo esto sin dejar que sea monísima. Votar a Oriental Dark Flight es como votar a Marisa para que salga como la vencedora en este torneo, haciendo honor a que sea la personaje con mas cantidad de themes de Touhou.

2
B

Quise otra vez dejar algo de tiempo pero no... la historia vuelve a repetirse... TRIPLE EMPATE. Fuck you guys.

De los que habéis puesto yo habría pasado Complete Darkness (Power superior taste) pero solo lo he votado yo así que tendré que elegir entre alguno de los que han empetado...

Con esto finalmente... ¡Pasamos a la segunda ronda!

El funcionamiento de la segunda ronda es en principio igual que la primera, pero esta vez serán versus de verdad, los combates vuelven al 1 vs 1.

Se elijen al azar como siempre ha sido pero esta vez me tomaré ciertas libertades a la hora de crear los posts para sus votaciones, ahora veréis como los voy a hacer pero básicamente incluirán el número al post en el que salió en primera ronda para que podáis ver la versión original y su texto de ZUN. De manera que, ¿qué pondre en el post? Generalmente será la versión más moderna que haya de la canción, el remake de de algún juego más moderno, la versión de algún CD de ZUN, etc... Si no existe dicha versión buscaré poner otras cosas, sabe Dios el que.

Por supuesto las normas no cambian, podéis poner remixes para apoyar la causa, votáis con manitas, etc... La regla (aunque no se ha cumplido mucho) de solo poner un remix se mantiene. Pensad que es por vuestro bien ya que nadie se va a dedicar a abrir infinitos remixes y escucharlos todos.

Vamos que nos vamos.

1 respuesta
-Power

#456 Somos unos incomprendidos ( ´_ゝ`)

Aunque Kid's Festival estaba entre las debatidas así que supongo que está ok.

B

Versión del CD Magical Astronomy, versión original en #162

Historia de Maribel y Renko sobre Necrofantasia en Magical Astronomy

10
B

Versión de IOSYS, versión original en #335

Full lyrics translated

-Power

Empezamos bien, así nos olvidamos de futuros sustos. Maribel y Renko son tan monas <3

Suwak0

Superior necrofantasia. El tema de Murasa tambien esta entre mis favoritos, pero el de Yukari entra en el top 3.

Dahop

Hace falta algo más que una simple ancla para hundir a Yukari.

-Power

Also creo que los vídeos de IOSYS no son la mejor opción para el VS.

B

Era por poner algo funny, generalmente pondré las versiones de CD and shit pero Murasa no tiene <.<

B

Bueno el ganador está claro así que voy pasando a la siguiente ronda. Please, be excited

B

Esta es la versión de Black Night Funeral, versión original en #52

Fun Facts

2
B

Esta es la versión de Black Night Funeral, versión original en #300

Fun Facts

7
dadito

Ya estas liandola otra vez keinart?

Suwak0

Seguire votando al tema de mi waifu hasta que no sea contra otro tema claramente muy superior

kero kero~~

Dahop

Y así es como una canción popular se come a una underrated (esto lo digo realmente por la diferencia en la cantidad de arranges entre una y otra que es abismal, a grosso modo 26 frente a 364), y realmente no me parece mal, es más, me ha faltado muy poco para votar a Native Faith pero me gusta mucho el tema de Judas Kiss y le quiero ver con al menos un manita, así que os dejo un arrange y me voy haciendo a la idea que de aquí no pasa.

B

Kero~ kero~

Kero kero Suwako Moriya's theme: Native Faith, kero kero, kero kero.

¡Kero!

B

Versión de Hopeless Masquerade, versión original en #115

Descripción
元曲フレーズ少ないのほんと勘弁なー。バイオリンさんは色々無茶言ってもなぜか弾いてくれちゃうので特に配慮しないけど。でも今回はスウィングとか変拍子とか大変だったらしい。がんばってくれた! 曲数も多いしね。Vn.JUN

Yep, no hay traducción. Pero más o menos de lo que he podido sacar intentando traducirla es que pide perdón por ser poco original con las primeras partes de la canción. El violín tenía varias partes absurdas y él le tenía que prestar especial atención para seguirlas (esta parte frase es la que peor entiendo así que probablemente significa algo completamente distinto). Y que tuvieron varías dificultades con tanto cambio de ritmo. Y finalmente: ¡Tuvimos que trabajar mucho! Había muchas canciones, demasiadas. Eso ya sí lo he pillado... creo...

Shit, tengo que step up my 日本語

7
B

Versión de Unthinkable Natural Law, versión original en #129

Descripción del grimonio de Alice
The Grimoire of Alice is a spellbook owned by Alice Margatroid. She uses it against the player character in the Extra Stage of Mystic Square, where she refers to its powers as "the ultimate magic"; "The Grimoire of Alice" is also the title of the BGM for this fight.
In the Windows canon, Alice is known to carry around a locked book - while never officially stated, this is widely assumed to be the grimoire, kept sealed due to her habit of never fighting at full strength. Sunny Milk refers to Alice as possessing "a grimoire that shines wonderfully with all seven colours of light",[1] though the truth of this statement is unclear.
Marisa Kirisame insists that The Grimoire of Marisa "is absolutely not a copy of Alice's grimoire in any way"

2
B

My fucking face en esta ronda

Y no solo por la shitty traducción improvisada. Jesus christ ronda más difícil de todo el versus hasta ahora imo.

-Power

1
-Power

Es duro pero tiene que ser Hartmann's Youkai Girl.

Dahop

It can't be helped.

B

No diré que se me había olvidado esto aunque se me había olvidado. Well...

Estoy contento con el resultado aunque lo hubiera estado con cualquiera que hubiera pasado. Alice tiene más canciones so la veremos más durante estas rondas. Vamos con la siguiente.

B

Versión del disco Changeability of Strange Dream, versión original en #141

Historia sobre Voyage 1969 de Maribel y Renko

3
B

Versión de Seele, versión original en #377

Fun Facts

3