Uzumaki

LadyTenTen

cabecera

INFO

• Título: Uzumaki: Spiral into Horror
  • Estudio: Production I.G
  • Género: Vanguardismo, Drama, Terror, Sobrenatural, Suspense, Psicológico
  • Demografía: Seinen
  • Origen: Manga
  • Capítulos: 4
  • Estreno: 28 de septiembre de 2024
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

En la ciudad de Kurouzu-cho, Kirie Goshima vive una vida bastante normal con su familia. Un día, mientras camina hacia la estación de tren para encontrarse con su novio, Shuuichi Saito, ve a su padre mirando fijamente una concha de caracol en un callejón. Sin pensarlo dos veces, le menciona el incidente a Shuuichi, quien dice que su padre ha estado actuando de manera extraña últimamente. Shuuichi revela su creciente deseo de irse de la ciudad con Kirie, diciendo que la ciudad está infectada con espirales.

Pero la obsesión de su padre con la forma pronto resulta mortal, iniciando una cadena de eventos horribles e inexplicables que hacen que los residentes de Kurouzu-cho caigan en una espiral de locura.

15
Shantae

Uno de mis mangas favoritos. Supongo que van a quitar algunos capítulos del manga. Cuatro capítulos de 20 minutos es poco.

3 1 respuesta
ArcheR

#2 Que yo sepa, no se ha comentado nada de la duración de los episodios. Igual son más largos.

1 respuesta
Shantae

#3 Cierto. Lo he dado por hecho porque es la duración estándar de los episodios para televisión, pero tal vez me he apresurado con mi suposición. La verdad es que consumo bastante manga, pero anime veo lo justo. La última serie que vi fue "Devilman Crybaby" y la última película "El Chico y la Garza". Lo mismo ahora abundan más las series con capítulos largos y lo desconozco.

1 1 respuesta
ArcheR

#4 No, realmente no es lo normal, pero como va a salir en un formato "raro", en plan OVAs más que una serie como tal, pues puede ser que los episodios sean dobles, de 40 minutos o algo así.

Que igual no, y son de 24 minutos de toda la vida xD

1
naduriense
1
Genesis1910

Viendo el nuevo vídeo, a la serie se le nota el 3D más de lo que pensaba… :/

Espero que me acabe acostumbrando…

2 respuestas
ArcheR

#7 No veo 3D en el vídeo por ningún lado xD

2
Gamo

Anime del año

LadyTenTen

#7 Creo que has confundido la rotoscopia con 3D

2 1 respuesta
Genesis1910

#10 Consiste en “dibujar” encima de un modelo 3d? No sé cómo se produce ese efecto. Para mi gusto hace la animación demasiada fluida.

aka97

Directo a favoritos. Aunque me preocupa tener altas expectativas, Uzumaki fue uno de los primeros mangas que leí y me sorprendió.

The_Jouse

Espero que no defraude, porque creo que todas las adaptaciones que se hacen de Ito, sin ser malas del todo (alguna si que es pésima), no están ni cerca de la altura de sus mangas.

ArcheR

Ni siquiera creo que sea rotoscopia. Es 2D puro y duro con mucho inbetweening. Un ejemplo que me viene a la cabeza es Vincent Chansard (ojo, spoiler del anime de ONE PIECE):

https://sakugabooru.com/post/show/254164

En los primeros 20 segundos especialmente, con lo de la roca, el caminar y demás, puede llegar a parecer rotoscopia o 3D, pero no lo es.

1
r2d2rigo

Junji Ito tiene historias mucho mejores pero me la voy a meter por el culo fuertemente.

LucianESP

A ver qué tal está al final :)

gyoza

De mis autores favoritos, el anime anterior a pesar de no haber tenido buenas criticas a mi me gusto, asi que no espero menos de su obra magna.

HeXaN

Aquí estaremos. Espero que esté a la altura tras la cantidad de años que se ha pasado en producción.

Valdi23

a que hora sale?

1 respuesta
naduriense

Muy contento con Colin Stetson al cargo de la BSO, no podían elegir a mejor compositor para esta obra.

4
laZAr0

A lo mejor la pregunta es muy estúpida o evidente, pero ¿por qué en blanco y negro?

2 respuestas
aka97

#21 Para mantener el estilo artístico del manga. Creo que a color se vería raro, o al menos para los que leímos la obra.

Gamo

Darle color a Junji Ito es un error garrafal. Estética y narrativamente es pura sombra y oscuridad.

1
HeXaN

#19 Ya está.

1
LadyTenTen

El primer episodio me ha gustado y destaco el buen uso que le han dado a los planos cortos.

spoiler
GasaiDovis

Han cambiado el orden de los acontecimientos, supongo que para adaptarlo al formato de 4 caps

Tarles

Pues está muy guapo me he quedado con ganas de mucho más.

Hurtiek

Que mal rollo. Putada gorda que haya que esperar hasta la semana que viene para seguir viendo

Jastro

que ida de olla, me ha flipado

1
vuvefox

En qué plataforma o web lo estáis viendo? Si no se puede postear mandadlo por MP. Gracias

1 respuesta