Que muchas empresas tengan su propia mascota no es ninguna sorpresa, pero lo que nadie podía esperar es que fuera el propio Vaticano quién nos diera una sorpresa tan grande anunciando que tendrían su propia mascota con estilo anime.
¿Quién es Luce?
El encargado de presentarla ha sido el arzobispo Rino Fisichella, principal organizador del Vaticano para el jubileo 2025, quién ha descrito a la mascota como parte del objetivo del Vaticano de comprometerse con “la cultura pop tan querida por nuestros jóvenes”.
Su nombre es Luce, y debutará esta semana en Lucca Comics and Games, la célebre convención italiana de todo lo relacionado con los cómics, los videojuegos y la fantasía, donde el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano acogerá un espacio dedicado a “Luce y sus amigos”.
Vestida con un impermeable amarillo, unas botas manchadas de barro y una cruz de peregrino, tiene la misión de guiar a los jóvenes peregrinos hacia la esperanza y la fe, acompañada por su fiel perro Santino. En sus ojos brillan conchas que recuerdan a la vieira del Camino de Santiago, un emblema de la peregrinación.
También será el rostro del pabellón de la Santa Sede en la Expo 2025 en Osaka (Japón), donde representará el tema del pabellón del Vaticano, “La belleza trae esperanza”, junto con El entierro de Cristo de Caravaggio, una pintura que será prestada temporalmente por los Museos Vaticanos para la exposición.
Luce y sus amigos
Por supuesto Luce no estará sola.
Simone Legno, cofundador italiano de la marca de cultura pop tokidoki, diseñó tanto a Luce como sus amigos peregrinos:
- Fe
- Xin
- Sky
Cada uno equipado con una chaqueta de diferente tono de color.