#498 No. El tiempo en el marco de referencia inerte propio transcurre a un ratio normal siempre, independientemente de la velocidad. Si viajaras cercano a la velocidad de la luz, las cosas no parecerían ir a cámara lenta.
Son los relojes en otros marcos de referencia distintos al tuyo los que pueden y deben hacer tick a otros ratios si los observaras. Osea, si yo desde la tierra con un telescopio observara a través de la ventana de tu nave espacial tu reloj, vería que para mi pareciese que "tickara" mas despacio, pero para ti, parecería que lo hace normal.
#499 Pero de cuentas pulgadas? Y de marco fino o gordo? Sin ese dato, vamos aviaos!
#504 Eso está hecho.
Si una TV de 60" 4k mide aprox 130cm de ancho y 75cm de alto, y un san jacobo mide segun esta web http://www.eurofrits.com/es/productos/especialidades-de-vacuno/san-jacobo/ , 10 x 7.5 cm, en la TV entrarian 13 de ancho por 10 de alto, unos 130 san jacobos, que multiplicados por 800 serian unos 104.000 san jacobos.
El agujero serian 104.000 san jacobos mientras que el sol seria 1 viruta de pan rallado del rebozado.
#512 Sin contar el marco claro, si lo contamos ya nos podemos liar.
Proponemos el san Jacobo como unidad de medida? Seguirá siendo mejor que cualquier unidad del sistema imperial.
#494 Evidentemente no, pero esa no es la cuestión porque no se habla de dos personas viajando
#327 30 mil años luz en todo caso.
El universo "solo" tiene 14 mil millones de años xD
Esa imagen que se ha visto corresponde a la luz que nos ha llegado tras 26 mil años viajando (si la foto se ha tomado a sagitarioA, que no lo se)
"Una aproximación más precisa de la masa del agujero negro del centro de la vía láctea, medido en san jacobos de 250g sería:
52.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 san jacobos" (De uno que trabaja en el CERN)
#519 okay.
por que en la F1, cuando ves al coche a lo lejos, parece que no va demasiado rapido, pero justo cuando pasa por delante de ti va como una bala, y conforme se aleja parece otra vez que va mas despacio?
De que forma se ha obtenido la observación? Rayos X y superposición a la hora de captar imágenes?. Es ahí dónde está la noticia.
PD Es algún BH de por aquí cerca?.
#532 No sé a donde quieres llegar con tus preguntas. Si sabes la respuesta para que me preguntas?