300.000 trillones

D

En nuestra Galaxia hay más de 80.000 planetas que tienen las mismas condiciones que la tierra y q podría albergar la vida.

Es una noticia muy actual y estamos hablando de nuestra galaxia.. imaginaros fuera. Los probabilidades de que haya vida inteligente son enormes.

Kaiserlau

si el universo es infinto ¿es en dimension o en espacio?

: D

PepsiCol0

#89 Las posibilidades de coincidir en espacio/tiempo seguirán siendo de 1 contra infinito dada la inmensidad del universo.

A ver, choper, esta afirmación la planteas de manera erronea. No puede ser que la posbilidad de coincidir sea 1 contra infinito debido a la inmensidad del universo. Si piensan un poco, cuanto más grande sea el universo más posibilidades hay de que ocurra dicha coincidencia. Cuanto mas pequeño..menos posibilidades...

2 respuestas
chech0s

#93 Si piensan un poco, cuanto más grande sea el universo más posibilidades hay de que ocurra dicha coincidencia. Cuanto mas pequeño..menos posibilidades...

no entiendo esox D

1 respuesta
choper

#93 Cuanto más grande sea es casi peor tío.. Porque implica que el universo es más viejo y la posibilidad de coincidir temporalmente disminuye.

Yo las posibilidades infinitas respecto a algo probable, que no demostrado, no las veo muy positivas que digamos.. más bien las veo inconclusas. Plausibles que dirían los cazadores de mitos, pero ya..

1 respuesta
T-1000

Pues yo calculo que en un 5% de planetas de este universo hay vida inteligente.

PepsiCol0

#94 #95 No se si estamos hablando de cosas distintas pero yo lo veo de esta manera...

Si el universo constase de 3 estrellas, la probabilidad de que 2 de ellas tuvieran 2 civilizaciones seria casi nula.

Si el universo tiene 300 mil trillones de estrellas, es logico pensar q las probabilidades aumentan al haber mas estrellas y mas oportunidades de q en 2 de ellas haya civilizaciones.

Si el universo tuviera infinitas estrellas, la probabilidad de que en dos de ellas haya 2 civilizaciones es del 100%!

En que estoy cometiendo un error?

A mayor cantidad de estrellas mas posibilidades de que haya vida inteligente, es de cajón machos!

1 respuesta
-FP

#97 Es correcto, el problema es que estamos hablando de cosas diferentes. Unos de que existan otras civilizaciones, y otros de que estas puedan coincidir en su periodo de existencia.

Como has dicho, la probabilidad de existencia sería del 99.9999999% si no 100%, pero a su vez, la probabilidad de encontrarse sería de 0.00000001%, por la extensión que da lugar a que hayan muchas civilizaciones.

1 respuesta
PepsiCol0

#98 En definitiva es lo mismo. Extrapola mi afirmación a que cuantas mas estrellas haya, mas probable es que dos civilizaciones se encuentren en el mismo periodo de existencia

edit: de encontrarse fisicamente y saludarse una a la otra...ya es otra historia, aqui no debatimos de las posbilidad de encontrar si no las posibilidades de que existan (aunque ellas no lo sepan) o si estais debatiendo eso...yo llevo hablando de otra cosa todo este tiempo...XD

#98 Yo creo que con encontrarse en el mismo periodo de su existencia, se refieren a existir en el mismo periodo, no a que se busquen y se encuentren. Vamos, eso es de lo que hablan los astrofisicos, si vosotros hablais de eso no tiene sentido este debate XD

1 respuesta
-FP

#99 Lo de encontrarse viene básicamente por la vastedad del universo. Por más civilizaciones que hayan, a menos que tengan tecnología de ciencia ficción... sería imposible salir de la puerta de su casa.

Un ejemplo, es que se dice que hay estrellas que han muerto hace millones de años, pero debido a su distancia, aun podemos ver su luz porque aún nos "está llegando", y ya sabemos a que velocidad va la luz, multiplicar eso por millones y tenemos las distancias de las que hablamos para ir a visitar a otra civilizacion.

Lo dicho, impensable sin teconolgía sci-fi de teletransporte o agujeros de gusano :)

#99 Edit, supongo que será a existir en el mismo período, encontrarse, como he dicho arriba, sería algo bastante raro.

1 respuesta
PepsiCol0

#100 Repito que lo que tu planteas es otra cosa más trivial. Lo que aquí se plantea es lo que te digo en #99, o eso creo...yo al menos si...estamos hablando de probabilidades de existencia no de contacto.

1 respuesta
-FP

#101 Yo también hablaba de existencia, lo de contacto/periodo de existencia era para clarificar a que se refería choper ya que no salías del debate sin tener claro a que se refería cada uno.

Supongo que choper se refería a que aunque hayan muchas civilizaciones, su duración en la linea temporal del universo es "insignificante", Los humanos en La Tierra somos un milisegundo en la historia del universo, es muy poco probable que existan muchas en el mismo periodo de tiempo, y si existen, es improbable si no imposible hacer contacto.

1 respuesta
choper

Es que hay tanto posibilidades "infinitas" de que existiese como "infinitas" de no existir..

En general hay variables inmensas, tanto para sí como para el no.

Pero para "el sí", las posibilidades aunque gigantescas aunque sólo sea por número de planetas, son posibilidades inciertas.

Las variables que argumentan en negativo son hechos constrados (los ejemplos que puse en #49 por ejemplo).

..:

Si hay 1 trillón de planetas hay menos posibilidades que si hay 2 trillones ? Claro, pero es posibilidad incierta.

Porque los factores que van a regular esa posibilidad no son inciertos, se mueven en unos parámetros determinados. Sólo un ejemplo:

  • El planeta debe estar a x distancia de la estrella sí o sí. Ok.. 200.000 kilómetros más cerca o más lejos; a x+-200.000 km.

Vale.. esa x ya es un número que tiende a infinito. Y teniendo en cuenta las medidas espaciales, ese punto concreto es jodidamente dificil de encontrar. Improbable de hecho pero bueno dejémoslo en plosible y ya está todos contentos.

Eso sólo hablando de la distancia respecto a la estrella, como dije en #49 luego hay 800 variables más que hay que tener en cuenta.

  • Si tiene satélite, que sea de x tamaño, porque si a lo mejor es gigantesco puede causar mareas terrestres de 20 metros y destrozar el planeta en cada ciclo, como sucede en no sé cuál luna de no recuerdo cuál planeta.. Júpiter creo.

.. Mil ejemplos tíos.... paso de escribir más que voy a correr, que ahora es cuando se entrena o se muere (solaco que hace).

Ale que os den (en plan coña, no reportéis) xD

1 respuesta
PepsiCol0

#102 Exacto, es poco probable, pero lo que yo intento explicar es que algo poco probable a escala cósmica no quiere decir que no pase, como estamos acostumbrados a escala humana, si algo es poco probable (que me toque la loteria) a nivel individual pues si... eso no ocurrira seguramente , pero hay gente a la que le toca! Pues en el universo pasa igual incluso con porcentajes de exito más pequeños...el universo es tan extenso que si algo puede ocurrir ocurrira.

1
tulkas09

No voy a citar a nadie, pero haber, vamos a plantear que ya se genero vida en algún planeta, si la evolución lógica de la vida es llegar a seres mas complejos y mas inteligentes(mas aptos para su ecosistema y mas fuertes).

Entonces tenemos, ya los seres inteligentes. Ahora falta que sean capaces de sobrevivir a ellos mismos y desarrollar tecnología, que es algo natural en los seres inteligentes. Esta civilización consigue sobrevivir hasta desarrollar tecnologías espaciales para explorar el universo, entonces empieza a enviar naves a todos los planetas viables para determinada vida, ingeniería genética especial para las determinadas condiciones del planeta, viajes a velocidad luz o cercano, o superior.

Mi punto es nosotros somos, probablemente, una evolución lógica de la vida que tiene a la complejidad y dominio del entorno sobre otras especies. Ya hemos empezado a explorar nuestro entorno espacial. Si sobrevivimos, vamos a enviar naves con gente o vida a otros planetas. Ya que se supone que la vida en la tierra vino del exterior, es posible que alguna civilización este mandando naves, con vida para los planetas aptos que divisan.

Tal vez suene descabellado pero nosotros no haríamos lo mismo? Y una civilización que desarrolla la tecnología para sobrevivir a su planeta natal probablemente pueda conseguir vivir indefinidamente. Nosotros estamos a medio camino, a este ritmo nos hace falta cambiar la mentalidad para poder lograrlo, ya que los recursos de la tierra algún día se acabaran, etc(que esto da para largo)

Si lo de las estrellas, bueno tal vez se pueda calcular aproximadamente. Si puedes contarlas en 1 galaxia y sabes que cada 10 cm hay otra galaxia, multiplicas y te sale cualquier cosa y es noticia xD.

PrinceValium

#70 es lo que hay, es gracioso ver como se empozan en mierda x su ego xD

1
Kory

Pues mas o menos las que yo he contado asi a ojo. Las tengo apuntadas en un papel y me salen las cuentas.

Va, son demasiadas, pero tiene que haber muchisimas mas, el triple de lo que has puesto fijo.

T-1000

Primero hallaremos la vida microscópica en Marte o en Europa.

javimad

#66 que creamos que no puede haber vida en determinadas condiciones no quiere decir que no pueda haberla... igual que miles y miles de teorías se han derrumbado por su propio peso a lo largo de la evolución...

siendo catalán me espero que seas tan egocéntrico de pensar que somos los únicos en el universo e incluso que Cataluña es el centro, pero no lo es.

1 respuesta
Kaoticbcn

#109 Di lo que quieras, pero también aprende a leer, he dicho que yo creo que haya. Mi comentario ha sido una critica hacia tu forma incorrecta de expresarte, pero bueno, tú a tú royo y vete dejando en evidencia con cosas como tú último párrafo.

raijinz

Chavales que no os coman la olla, todo es un sueño en verdad ni existimos, es solo un sueño.

C

Las estrellas hace ya tiempo que se cuentan por gritones.

1
SasSeR_18

Llevo 2 días viendo Alien y es como ver un futuro no muy lejano (si llegamos a ese punto tecnologico y de conquista espacial antes de la destrucción edl ser humano)

Brakken

#103

- "He leido mucho a lo largo de mi vida, visto muchísimo documental sobre muchísimas materias, y sopbre todo aplico lógica. No mi lógica, lógica "estandar".

- "El planeta debe estar a x distancia de la estrella sí o sí. Ok.. 200.000 kilómetros más cerca o más lejos; a x+-200.000 km."

- "Vale.. esa x ya es un número que tiende a infinito".

Me gustó esa "lógica estándar".

Chorpe plz.

#116 xDDDD Un lapsus lo tiene cualquiera

1 respuesta
lafundo

Antes entre las grandes preguntas de la humanidad y en relacion con las estrellas y los alines/extraterrestres, se hacian esta dos preguntas:

1-¿Estamos solos en el Universo? ¿Hay vida inteligente en otros planetas? ¿Hay extraterrestres con inteligencia?

2-Si vienen a la Tierra ¿Nos atacan o nos llevan a convertirnos a todos en unos hippies pacifistas?

Ahora se va a unir otra pregunta mas:

3-¿Cuantas estrellas hay en le firmamento?

Grandes preguntas que tiene la humanidad, que la propia humanidad se responde asi misma con diferentes respuestas y posturas...

... pero mira tu que la "posible" solucion/respuesta a esas preguntas de la humanidad, sobre todo a las nº1 y nº2, LA RESPUESTA/SOLUCION al 100% NO LA TENEMOS NOSOTROS.

1-¿Estamos solos en el Universo? ¿Hay vida inteligente en otros planetas? ¿Hay extraterrestres con inteligencia? (Yo no lo se, vaya por delante)

Basandonos en estadistica y probabilidad y dicendo que hay gritones a cascoporro de estrellas y galaxias en el universo donde habra vida inteligente ,no se demuestra nada. Si mañana viniese una flotilla de hombrecitos verdes, venusianos o Tritonianios del Planeta Triton, asunto acabado. De momento no ha venido a presentarse publicamente.

Al margen de teorias fantasiosas, conspiranoicas o mas o menos creibles, quizas seamos los unicos acertantes del EUROMILLON GALACTICO, osea los unicos... pero ni lo uno ni lo otro se puede asegurar.

2-Si vienen a la Tierra ¿Nos atacan o nos llevan a convertirnos a todos en unos hippies pacifistas?
¿Han venido? Parece ser que no. ¿Entonces porque sabemos lo que van a hacer unos posibles seres que no sabemos ni siquiera quienes son y si existen? ( Si no existen , no van a hacer absolutamente nada...)

a)Unos dicen que nos atacan porque es lo normal, que es lo que se hace cuando el humano descubria algun territorio nuevo. Seguro que tambien esos hombrectiso verdes tiran vacas por el campanario...

b)Otros dicen que como para venir aqui tiene una tecnologia de la repera superpuntera , ¿pues para que van a venir a someternos?

Ni a ni b se puede asegurar . No lo sabemos y me da igual que lo diga el Hawkings o que lo diga Messi o Torrente.

Claro que tambien pueden llegar en plan C, vienen de paso o simplemente pasan de nosotros. Es otra opcion.


Y por supuesto si van a invadir la tierra, ojito con aterrizar en USA, que alli siempre pierden. Supongo que como son muy punteros en tecnologia se habran visto todas las pelis de aqui. Y en USA siempre acaban perdiendo.

Asi que a ver si aterrizan en Gijon, Cuenca, Matalascañas, etc etc..

Por otra parte me pareceria muy comico creerse que estan colaborando con el gobierno de USA a escondidas los marcianitos, ¿Por que USA y no Russia o China u otro pai bananero?

Y en caso de que vengan, quizas la unica diferencia es que hayan encontrado la forma de viajar por el espacio. ¿Nosotros quien sabe lo que podemos hacer dentro de 5/10/20 años?

Me imagino al marcianito viendonos por la parabolica, "cagon rosss tienen ya la tecnologia ( los cabos que se necesitan juntar) para hacer los viajes espaciales a cualquier sitio, espero que no los junten, porque como salgan del planeta se caga el Universo"

Quizas nosotros seamos los mas fieros del Universo y estan acojonados y no quieren saber con nosotros. :D

choper

#114 Bankkren ploz..

Ahí meh pasáo no ? bueno.. da iguah mi armah.. que hase muso calóh

1 respuesta
NekoGatun

¿El chupacabras es extraterrestre? ¿infraterrestre de roca? o ¿infraterrestre de agua?

Si sabe pilotar un superingenio estelar con tecnológia inexplicable para los terricolas, ¿por que luego destroza a sus presas a lo burro como si fuese un salvaje famélico?

1 respuesta
evening0

#117 es su cultura y debemos respetarla ^^

T-1000

Partiendo que depediendo del tipo de química tenga cada civilización espacial varían las características físicas , químicas y metabólicas de esos seres comparadas con la nuetsra , no podemos dar por cosas supuestas porque sí. Además la vida en el planeta se adapta a temperaturas muy por encima o muy por abajo de la zona ricitos de oro ( aquella que va de 0 a 100ºC ) o condiciones físicas o químicas extremas.

Luego tomando en cuenta esos datos creo que al menso un 5% de todos los planetas tiene vida inteligente , un 20% vida pluricelular y un 50% vida microscópica.

Ahora podeis llamarme flipado pero igualñq ue suponeis unas cosas y también tengo derechoa suponer otras mnuy distintas.

Edit: No todas las estrellas tiene porque tener un sistema solar en ellas.

porrito

Si no se sabe donde empieza el universo ni donde acaba, ni si empieza o acaba ni que coño es, opino personalmente que el calculo se lo han sacado de la manga.

1