300.000 trillones

S

un gritón de estrellas!!!

Fastuquet

muy pocas me parecen.

que las vuelvan a contar. YA

Strangelove

#30 Hay unos hitos que indican que se termina el espacio, tal como dice este vídeo, a partir del minuto 2:10.

No, ahora en serio, el Cosmos hay que entenderlo como una gigantesca explosión en continua expansión, y nosotros existimos dentro de dicha explosión. ¿Que hay fuera del Cosmos? Pues la nada absoluta, me imagino, o tal vez un mar infinito de antimateria, o pasamos directamente a otro universo paralelo. La ciencia creo que todavía no ha dado con una explicación sostenible a ese punto.

1 respuesta
VaCa_

Video del thread:

PocketAces

Mi cerebro no puede imaginar un número tan enorme.

TejonAcord

Por que dicen que hay trillones, cuando podría haber... Billones!!

LaChilvy

#33 "la nada"

Tié que haber algo! La nada en si es algo aunq este vacío! xD

1 1 respuesta
Angelixion

#37 No existe ni el tiempo ni el espacio, imagínate.

1 respuesta
TallerCandy

¿Habrá recuento?

1
evening0

#38 De hecho yo ni si quiera estoy escribiendo un post en media vida.

Penedipene

¿Y para que quieren tantas?

Tintintopete

Pobre becario que lo tienen ahí contando estrelllas...

Pd: 300.000 trillones de estrellas y aún hay gente sigue pensando que somos los únicos seres inteligentes del universo...

1 respuesta
f4sticio

Que empiecen a investigar todas, que hay para rato.

pyroslipknot

#7 300.000 trillones de estrellas * p planetas en cada estrella...

Vamos, que más probabilidades todavía xD

Tochomosca

Eso suponiendo que el universo sea finito.

choper

#42 Hombre un perro mismamente puede ser bastante inteligente. Un delfín (hasta el fin)..

.. incluso un loro..

Pero sí; según esa "gente" que dices, que curiosamente son científicos, matemáticos, etc, se deduce en principio claro.., que sería improbable que existiese en este mismo punto concreto de la existencia del universo y teniendo en cuenta todas las variables necesarias para que existiese vida, más aún vida con una inteligentia "grande", como la del ser humano.. actualmente coincidiendo con el ser humano.

No es que sea imposible, simplemente la probabilidad es absurdamente baja de que todos esos parámetros coincidan en tiempo.

De hecho a mi no es que me parezca una probabilidad bajísima; es lanzar moneda al aire, porque en absoluto es una posiblidad tan obvia como a ti te parece.

Pero si tú lo tienes tan claro ok.

1 respuesta
NekoGatun

#25 Es más ,cuando llevaba esa canrtidad de estrellas visitadas, se dio la vuelta a la tierra tras no encontrarse a nadie a quien propinarle una patada giratoria.

Tintintopete

#46 No se, siempre había entendido lo contrario, que por pura probabilidad tenía que haber vida inteligente en el universo. Pero oye, se te ve mejor informado que yo. Rúlate algún link de esos científicos, que me interesa el tema.

1 respuesta
choper

#48 No es que esté mejor informado y tú peor o pascual, es lógica.

Las variables que necesita la vida para salir adelante, sobre todo para que se desarrolle vida que podamos denominar de 'inteligente' son también casi infinitas:

  • Que el planeta esté a x distancia de la estrella, la justa, ni mucha ni poca.

  • Que el planeta tenga suficiente campo magnético para repeler radiacione sque hacen imposible la vida; sobr etodo de organismos "avanzados" que casualmente son los más blandos frente a cualquier tipo de inclemencia espacial, climática, química etc..

  • Que en ese planeta se pueda desarrollar toda la química necesaria para comenzar algún tipo de proceso de evolución (química orgánica de algún tipo).

  • Que exista un clima suficientemente correcto para generar un ecosistema óptimo para los bichos que vivan allí.

  • Que ningún proceso interfiera en la evolución de las criaturas de tal forma que les sea imposible avanzar a seres "superiores" (catástrofes de todo tipo, enfermedades, etc, etc.. lista infinita..)

  • Que dicha evolución llegue a crear seres "inteligente", que no tiene porqué ser así.

.. 200 razones más o 100.000..

Y la más importante:

  • Teniendo en cuenta el tamaño del universo, tanto en tiempo como en espacio; que 2 o más especies inteligentes coincidan en tiempo y espacio en este mismo punto de la inmensa vida que tiene el universo.., a la vez... Por éso es altamente improbable.

No sé como puedes verlo tan claro, yo lo veo chungo chungo.

Extremófilos ¿? La probabilidad sería bastante mayor, pero aun así deberiamos tener en cuenta el punto anterior; coincidencia.

Lo jodido es coincidir en el mismo punto de la existencia del universo, no que se cree vida.

1 1 respuesta
Krakken

A los que le parezcan pocas, que alguien les ponga la cifra en ceros

Sanyyrob

Toca actualizar el post, seguro que alguna ha fallecido.

allmy

300000000000000000000000

Srednuht

#49 Interesante lo de la coincidencia temporal en el universo, pero sinceramente, es TAAAAAAAAN grande, que yo creo que habrá habido 321313133131312 especies 'inteligentes' y ahora mismo habrá otras tantas, y por supuesto, seguirán apareciendo nuevas y desapareciendo viejas.

Por cierto, hablas de que pueda mantenerse y demás, justamente eso es una de las cosas que más 'inteligentes' nos hace al ser humano. ASi como somos tan tontos de 'cargarnos nuestra casa' siempre hemos sido capaz de sobreponernos a las situaciones límite que esta roca nos ha hecho pasar. Estoy seguro que para cuando esta piedra no sea más que eso, una piedra sinsentido ya tendremos los medios suficientes como para subsistir en otro lugar y usar esto a modo de 'mina de extracción'.

PD; me voy a la cama que a mi estos temas me enganchan y me puedo tirar perfectamente hasta que salga el sol debatiendo y comentando xD nasnochesss

1 respuesta
choper

#53 Eso son especulaciones, no empleas un arazonamiento lógico ergo.. meh.

1 respuesta
Rubios

#30 Nunca lo hemos visto, de ahí que se hable de universo observable.

Srednuht

#54 ¿especulaciones? meh. de la lista que has puesto se pueden quitar muchas xD

Por ejemplo lo de la distancia a la estrella...eso dependerá de la evolución de la vida. Si el microorganismo es capaz de vivir, yo que se, a 300º... y puede evolucionar con eso. No ser agua-dependiente y demás no entiendo porque no puede haber vida inteligente. Simplemente sería otra forma de vida

PD: ahora si me voy a sobar, mñn te contesto :P

PD2: Molaria que el universo fuera un toroide xD

1 1 respuesta
D

A mi también me parecen pocas xD

NekoGatun

¿ Y por qué no son 400.000 trillones?
¿ o 327.543 trillones?
¿o 1000.000 trillones?

Yo soy de la la teoria, mi teoria de que el Universo siempre estuvo ahi. Y todo lo que nos cuentan ahora son milongas. Hay un Universo cambiante, pero que siempre estuvo ahi y siempre existio. A rascarla el Big Bang.

2 respuestas
m4andg4

#58 Aproximaciones. Se usa muchísimo en estadística y tal.

Ninja-Killer

Yo contando estrellas cuando era pequeño pasé ese número de largo