#35 #36 Sigo sin verlo. Es cierto que saliendo directamente desde la Luna sería muchísimo más fácil, pues se gastaría menos energía que saliendo desde la Tierra, pero el problema es que tenemos que salir desde la Tierra de todos modos. Vamos, no me costaría mucho hacer los cálculos exactos aunque ahora no tengo tiempo. Si queréis mañana los hago, estoy bastante seguro de que la cantidad total de energía es superior pasando por la Luna.
Tal y como yo entiendo que proponéis que se haga sería algo así:
1º Salir de la Tierra usando la menor energía posible y llegar a la Luna así, tardando por ejemplo una semana en esta parte del proceso.
2º Tirar a full desde la Luna usando toda la energía disponible para acelerar al máximo el proceso o bien ahorrar energía tardando lo mismo.
Aun así, seguimos teniendo que escapar de la gravedad lunar. ¿No sería más sencillo pasar de la Luna y realizar el primer paso igual, solo que en vez de alunizar pegamos ese "empujón" directamente en el espacio exterior, en un lugar en el que estemos (Más o menos) lejos de cualquier campo gravitatorio. El efecto es el mismo pero nos ahorramos contrarrestar la gravedad lunar.
#34 Es muy complicado. Eso lo tendría que hacer todo el mundo a la vez, pues si lo hace solo uno está perdido, y además estar muy seguros de que nadie va a cambiar su decisión. Sería bonito pero me parece bastante utópico.