Caracoles gigantes infestan Miami

T-1000

Caracoles gigantes infestan Miami y pueden provocar una epidemia de meningitis
Ejemplares de caracol africano gigante de tierra han sido detectados en Miami, lo que ha hecho saltar las alarmas, ya que se trata de uno de los animales más dañinos del mundo, capaz de provocar averías estructurales en edificaciones y hasta causar meningitis en humanos.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado de Florida confirmó hoy que ha identificado positivamente a una población de estos moluscos en el Condado Miami-Dade.

"El caracol gigante africano de tierra es uno de los caracoles más dañinos en el mundo debido a que consumen al menos 500 tipos diferentes de plantas, pueden causar daños estructurales en yeso y estuco, e incluso portan un parásito nematodo que puede causar meningitis en los seres humanos", explicó ese organismo.

Este animal, llamado Achatina fulica, es uno de los caracoles de tierra más grandes del mundo, alcanza los 20 centímetros de largo y más de diez de diámetro.

Cada ejemplar, que puede llegar a vivir nueve años, contiene órganos reproductores de ambos sexos y en una puesta pueden producir hasta 400 huevos, de forma que en un año normal cada uno pone una media de 1.200 huevos.

El Achatina fulica es original de África oriental y se ha establecido a lo largo de la cuenca indo-pacífica, incluyendo las islas de Hawai.

Esta plaga también ha sido introducida en las islas caribeñas de Martinica y Guadalupe, con la reciente detección en Santa Lucía y Barbados.

"El último brote detectado y erradicado en Florida se produjo en 1966, cuando un niño trajo de contrabando tres a Miami como mascotas", explica el Departamento de Agricultura de Florida en un comunicado.

Poco después "la abuela del niño liberó los caracoles en su jardín y siete años más tarde se contabilizaron más de 18.000 caracoles, una plaga que costó erradicar diez años y más de un millón de dólares".

"Ese es el caso único conocido de erradicación con éxito del caracol gigante africano", aseguran las autoridades de Florida, que piden colaboración ciudadana para detectar otros ejemplares.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gh3IABT17UwYdg9eaD4F7030JqOw?docId=1608596

http://noticias.terra.es/2011/ciencia-y-tecnologia/0919/actualidad/peligrosos-caracoles-gigantes-africanos-alerta-miami.aspx

Epidemia de caracoles gigantes en Miami , esperemos que se consiga controlar ya que estos caracole sprovocan daños estructurales e incluso pueden transmitir enfermedades parasitarias y bacterianas ( Aeromonas hydrophila) a las personas. Qué grande son los hijos de puta!

B

en cultivos de arroz aqui estamos empezando a tener un problema parecido.

patuki

yo los pondría de pincho en cualquier bar

7 1 respuesta
B

Esperaba ver algo así al entrar:

¿Y digo yo esos caracoles no se comen como los de aquí? por que le podían sacar beneficio o algo...

9 1 respuesta
ManOwaR

#4 hombre, si te arriesgas a pillar meningitis...

1
Narniana

#1 Deberias de poner la foto en spoiler o algo. Esta noche voy a tener pesadillas fijo!

1 respuesta
NueveColas

Eso es lo que pasa por abusar de los negros. Que los caracoles se vuelve gigantes.

NosFeR_

#6 dios, no es más que una simple foto de un caracol, qué esperabas encontrarte en un hilo que trata sobre una epidemia de caracoles? Golosinas?

3 2 respuestas
Rosier_xx

#8 El otro dia vi unas golosinas de regaliz con forma de caracol

Narniana

#8 qué esperabas encontrarte en un hilo que trata sobre una epidemia de caracoles? Golosinas?

Eso mismo pense nada mas darle al thread, pero ya era demasiado tarde! Es muy triste pero los tengo un miedo/asco irracional, lo mismo me pasa con los gusanos, larvas..etc.

#11 Yo es que no se por que, pero es verlos y se me acelera el corazon....que bicho mas asqueroso

3 respuestas
Rosier_xx

#10 La verdad esque a mi los caracoles ni fu ni fa, no como otros bichos a los que les tengo fobia, pero ha sido leer que miden hasta 20 cm, imaginarmelo y... ya tengo una nueva fobia

1 respuesta
H

Joder entre las abejas gigantes y los caracoles gigantes, estamos apañados.

A

#10 Hay estudios científicos que dicen que a lo largo de nuestra vida, sin darnos cuenta mientras dormimos ingerimos como unos 10 caracoles por año. Salio en la BBC

#14 esta comiendo un limon?

4 respuestas
NosFeR_

#10 pero si son monísimos - tú mírale ahí que pachorro al sol

#13 a saber, pero con ese tamaño nos podría comer a nosotros 2 juntos si se lo propone x'DD

2 4 respuestas
S

#13 yo no,llevo la maquina para no roncar que lleva homer

Narniana

#13 Eso es mentira y lo sabes!

#14 TE ODIO!!!

Me vais a hacer llorar!! :qq: No puedo ni con las fotos...no exagero!

ThOrKeMaD

Menudas paellas tienen que salir con esos caracoles, la virgen puta :O :O :si: :si: :si: :si: :si:

A

3
A

Pues yo no e visto ni 1 :S

Edit: Espera , mañana sacare fotos a unos pequeñitos que se pegan a los cristales de las ventanas y me dices sin son esos O_O .

N3mex

En mi pueblo si que he visto alguno muy muy grande xD
Como los de #1,pero creo que la forma de la concha era diferente.

dambala

#14 que arcada tío xD

M

Vaya con miami, primero la extrema derecha y ahora esto...

1 respuesta
zErOx

Entre los caracoles gigantes estos, la crisis y que le han robao al pobre Manolo Escobar estoy mas seguro de que el fin del mundo esta proximo.

B

Con ese tamaño dan para tapa

Bloody

#3 Pincho? Joder, de ahí sacas varios solomillos.

Grilla

los tios de la crema de baba de caracol se estarán frotando las manos

2 1 respuesta
geco

mmmmm tiene que estar de bueno eso con "picaeta" mmmmmmm

K

Joder, como los gitanos (al menos los de donde vivo) vean esta noticia, pillan un avión y van a comérselos. Se ponen las botas en un momento.
Por aquí andan todo locos buscándolos.

#30 pues un amigo mío se los come crudos si se lo pides. Y sin ningún pudor además.
Fue ver un día el último superviviente estando de fiesta en una casa rural, y se puso a hacer cerdadas parecidas. Primero un mosquito, luego una araña, luego un caracol... Lo he visto hasta comer restos de la basura de un pollo que nos había sobrado la noche anterior.
También se comió una empanada que nos había caído al suelo, que habíamos estado pisando toda la noche, que llegó un perro y se puso a comerla, nos cayó agua de mar por encima... Cuando lo vi apilando diferentes trozos para comer, le dije lo que le había pasado a la empanada durante toda la noche, y su respuesta fue si el perro la comió y sigue por ahí, ¿no la voy a comer yo?
Y así es como pilló salmonelosis por comer llámparas crudas en la playa y perdió cerca de 10kg que tardó un año en subir en el gimnasio :D

Y por cierto, hay gente que los considera manjares. A mí me han invitado a comerlos en un restaurante que goza de bastante fama con este plato, y paso. Porque verlos, tocarlos, etc. No me da asco. Pero comerlos es otra cosa.

1 respuesta
C

#13 Pásame ese estudio xd.

LaChilvy

Que asco, no podria comerme un caracol jamas, puaj... y en concreto los de #1 dan miedo xd

2 1 respuesta

Usuarios habituales