No sé si conoceis lo que quiere decir la palabra ciclotimia, según wikipedia es una forma leve del trastorno bipolar, un trastorno del estado de ánimo que provoca 2 estados:
- La hipomanía en la que sientes que todo es genial y te crees el amo del universo.
- La depresion en la que sientes todo lo contrario y te quieres morir.
(Para una información mas ampliada: http://www.cepvi.com/articulos/ciclotimia.shtml)
El motivo de abrir este tema es preguntar si algun mediavidero tiene o conoce a alguien que tenga la enfermedad y que nos cuente mas!!
Y también porque siento que me pasa algo y sé que debería hacerlo pero me da palo ir al medico, ya que como no es una cosa gravisima y no se me nota (Los que me conocen bien si) tengo miedo de que me tome por el pito del sereno y me mande a freir espárragos.
Investigando y leyendo, esto es lo mas parecido a lo que yo pienso que tengo que he encontrado, ni soy bipolar ni tengo esquizofrenia ni nada de eso, considero que son cosas mucho mas graves que lo mio pero con esto de la ciclotimia estoy intrigado, muchos de los síntomas que ponen por ahí se parecen a los mios.
A mi lo que me pasa básicamente es el estar hoy completamente convencido de algo y happy fantasy de la vida y levantarme mañana y estar completamente convencido de lo contrario, es algo que luego piensas y dices joder, esto no es normal.
También lo de estar hoy hundido de la vida y mañana levantarme eufórico y con ganas de comerme el mundo, y así continuamente. De los síntomas que se mencionan en la página me identifico mucho con:
Nivel incrementado de energía, actividad, e inquietud.
Estado de ánimo eufórico.
Pensamientos y habla acelerados, saltando de una idea a otra.
Creencias poco realistas acerca de sus capacidades y habilidades.
Comportamiento diferente al habitual durante un periodo de tiempo.
Deseo sexual aumentado.
Comportamiento provocativo, intrusivo o agresivo.
Niega que algo marche mal.
Recalco lo de "saltando de una idea a otra" porque es lo que mas me sucede, hoy quiero esto, luego se me olvida y quiero lo otro, mañana lo otro... Y al final no hago ninguno.
De esto los que mas me lo notan son mis mejores amigos y parejas, ya que con mi familia y la demas gente no suelo mostrar mis sentimientos, intento ser siempre plano y como soy una persona bastante fría no se me nota.
Para dar un dato, nunca una novia me ha durado mas de 11 meses, y cada vez menos, siempre acabo rallandome y dejandolas y aseguro que no es culpa de ellas, he estado con tias de puta madre.
Tambien tengo antecedentes familiares de estas cosas, de mi familia bastante gente ha pasado por alguna enfermedad mental, depresiones etc...
¿Que opinais?