Coche sin piloto probado en Berlín

Krakken

Han estado probando durante tres meses en las calles de Berlín un W. Passat con piloto automático que respeta las señales, los semáforos y encima no conduce borracho.

¿Será la solución definitiva a los accidentes de fin de semana? ¿Nos dejaremos conducir mientras leemos el periódico y tomamos el café de camino al trabajo?

Por cierto, ha costado 400.000 €, pero se espera que sea accesible al público general en unos diez años.

Copy paste de la noticia

Fuente

Yaser

pfff, a mi me mola conducir...no se si podría jajajaj

En el fondo mola cacho! A ver si es verdad!

Creo que a diferencia de los tontopollas sin cabeza, se que si tengo intención de beber, no cojo el coche...es sencillo hahaha

1 respuesta
Krakken

#2

Tú piensa que has estado de juerga la noche anterior y quieres aprovechar hasta los 15 minutos de camino al currele. O que tienes niños pequeños y prefieres ir atento a ellos en vez del tráfico. O te sales de borrachera y lógicamente quieres volver a casa en tu coche.

Por otro lado piensa en un grupo de piratas que los saboteen vía wifi para crear accidentes...

2 respuestas
Alqueraf

Qué suerte los alemanes, les dejan conducir sin límite de velocidad, con coches brutales y ahora encima hasta sin piloto.

1
zyro

ahora me comprare un coche en alemania y no tendre k ir a por el... vendra solo

29
-L0B0-

Ideal para traficantes y terroristas xD

1
B

Coches bomba teledirigidos?

BLaCkDaRk

Ideal para minusvalidos y borrachos xD

muanhiaru

#3 No solamente eso, ir al instituto y en el trayecto echar una "cabezadita" en el coche hasta el último momento, por poner un ejemplo. :D

Homyu

a mi me gusta demasiado conducir como para dejar que lo haga un ordenador, pero para quitar gente a la que no le gusta ira estupendamente.

Imaginaos, se podra adelantar sin que el otro pegue un aceleron justo cuando estas a su lado... A menos que le pongan un chip capullo claro.

1
Mepiro

Además de #3

  • Hacer viajes largos jugando a la consola durmiendo o viendo una pelicula. La comodidad del tren pero en tu propio coche.
3
Kenderr

¿Y a quien le quitan los puntos del carnet entonces?

Hobbes

Supongo que si quieres conducir este tipo de coches, podrás elegir entre el modo conducción manual y el automático, pero claramente para hacer trayectos largos en autovia/autopista y estar en los atascos de ciudad, me quedo con un modo de conducción automático.

#14 Como la electronica de los aviones, los veo estrellarse todos los días.

2 2 respuestas
xPipOx

Se le va la pinza al coche a 120 km/h y las risas son aseguradas... La mecanica puede fallar pero la electronica falla si o si.

1 1 respuesta
Zero_G

Ahora lo de siempre:

Si se ostia de quien es la culpa?

xPipOx

#13 Es cierto nunca falla /ironia, ademas es probable que venga una curva y el avion se salga, pase un peaton por el cielo, te de un golpe otro avion o estes en un cruce de aviones o rotondas.

Vamos casi lo mismo.

1 1 respuesta
Resa

No creo que lo hagan a medio plazo o siquiera a largo (50 años)

Hoy en dia la gente ni se fia de los metros automáticos, y eso que van por vía y tienen un horario fijo. Por eso los metros de ciudades como madrid o NW tienen conductor, aunque no tengan que hacer gran cosa, aunque supongo que en algun sitio estarán automatizados.

Además eso necesita mucha más experiencia ya que un bug en el programa de conduccion se puede traducir fácilmente en un accidente. Otra característica importante que le falta a mi parecer es ser autónomo, no puede depender de un satélite para conducir porque en un tunel o en condiciones meteorologicas jodidas se va al garete.

#13 Incluso los aviones llevan piloto al fin y al cabo. Si en algo tan probado como los aviones aun no se puede confiar plenamente en el PC, en los coches menos.

A

utilizando una moderna combinación de dispositivos, incluso una computadora :O :O :O,artefactos electrónicos y un satélite de navegación de precisión en el baúl, una cámara al frente y escáneres de láser en el techo y en los guardabarros delantero y trasero.

En serio quien ha escrito la noticia? Incluso una computadora? :O Ya creía que era un wizard

2
Hobbes

#16 La electrónica de control suele ser tolerante a fallos, antes de que te pueda producir un accidente te lo indica que falla y dependiendo de lo que sean impide que haya daños o los minimiza en la media de lo posible.

La gente se opera los ojos con sistemas laser de alta precisión, y que yo sepa nadie se ha muerto por una de esas operaciones, ¿por que te ibas a matar con un coche de esos?

1 respuesta
xPipOx

#19 En serio leete, comparas algo como un vehiculo con infinidad de factores y un tiempo de reaccion por lo general corto con aviones o un laser de operar ojos.

1 respuesta
Chichelo

Te multaran si llevas sin actualizar el software ?

joelsito

Ideal si vienes de fiesta ;)

cabron

Los que decís "pues si falla" creo que no sois conscientes de la de cosas que ahora mismo ya funcionan controladas por un ordenador y si falla se lía una gorda de cojones, en transporte, medicina, sistemas de defensa etc.

Aun así habría que ver en que condiciones ha circulado esto, que no creo que lo sacaran al tráfico normal de cada día y ale a circular... pero vamos que la propia noticia ya deja claro que queda mucho trabajo, cuando ponen que lo esperan ver en unos 10 años (que al final serán 20 o 30...)

Por cierto vaya dos perlas que tiene la noticia...

"utilizando una moderna combinación de dispositivos, incluso una computadora"

"Por cierto, el reconocimiento y reacción del automóvil a su entorno es mucho más rápida que la reacción de un ser humano"

Nunca lo hubiese imaginado.... vamos es que lo pone en un tono como si fuese algo inesperado.

Bloody

Entonces, sacar la mano por la ventanilla mientras piensas que tienes un BMW y pensar para ti mismo: te gusta conducir?, ya no tendría sentido

A mi me gusta conducir ;(

1 respuesta
C

Taxista, raza a extinguir jajaja

1 respuesta
Krakken

Lo de la computadora es para matarlos a los redactores, pero lo de que reaccione antes que un humano a mi a priori sí me sorprende. Luego piensas y es que claro, nosotros al conducir nos distraemos con el móvil, el estéreo, sacando el moco, la minifalda entangada de la que cruza el semáforo... Y así normal que nos gane en tiempo de reacción xDD

#25

¡Dios te oiga! Harto de que vayan como los amos por la ciudad haciendo lo que les da la gana ¬¬

1 respuesta
werty

#26 un humano tarda 0.25 décimas en responder. Adivina un ordenador cuantas operaciones hace en 0.2 décimas.

1
angelorz

#20 No sé si sabes la electrónica que lleva un avión, pero te lo digo yo ya: coge la de uno de estos coches y multiplícala por 1000.

Hacer un circuito digital que le diga al coche que se pare al detectar una señal de stop es tan fácil como poner tres puertas lógicas y unirlas mediante un cable. Lo puedo hacer hasta yo, que estoy en 2º de carrera. Evidentemente necesitas un hardware de detección de señales (Oh! Ya existe!) y un mecanismo que se active al detectar la señal de parada, pero eso se fabrica en nada (cosas más complejas hay hechas).

En serio, nada que ver.

#24 seguro que es un modo de quita y pon. No veo yo un Ferrari con conducción exclusivamente automática (de hecho, ni híbrida) xD

2 respuestas
xPipOx

#28 Las diferencias es que un avion esta en 3D mientras que un coche es 2D y encima por un camino prefijado pero sin vias, ademas de que la cantidad de aviones que hay comprada con la de coches sera infima.

2 respuestas
angelorz

#29 Ínfima en comparación con los coches en una carretera pero a 800kmh y con una maniobrabilidad mucho más lenta. Además de que un avión va por una carretera, sólo que en vez de carretera se llama pasillo aéreo y no se ve.

En cualquier caso aquí estamos hablando de la electrónica y no, no es comparable la de un coche con la de un avión.