Coche sin piloto probado en Berlín

Halvert0

esto me recuerda a Yo robot jaajjjaa

Resa

#29 Un avión vuela en el aire y solo tiene que tener en cuenta el clima (fundamentalmente). Una carretera puede estar en mal estado, con lo que puedes cojer un bache mal y salirte fuera, puede venirte un cafre que conduce sin logica alguna...

2 respuestas
xPipOx

#32 Pues es lo que estoy diciendo que los factores que influyen al conductor automatico de un coche son millones mas que los que afectan a un avion o por lo menos yo lo veo asi.

1 respuesta
M

#33 por poco xD. Ni te imaginas la cantidad de cosas que controla el piloto automático de un avión.

1 respuesta
Resa

#34 Pero es mas facil programar el piloto automatico del avion debido a que el sistema no se tiene que adaptar inmediatamente (en segundos o menos) a los cambios en el entorno, que tampoco aparecen de golpe. Las correcciones de rumbo es algo sencillo de programar (suponiendo que se sepa donde está el avión, el viento..., pero hay instrumentos para eso).

En un coche puede aparecer un obstaculo en el medio de la carretera, en un avión no. En la carretera hay otros conductores, que no tienen porque conducir bien, en el aire no. En la carretera puede haber un firme de mierda y encontrarte con un bache de golpe, en el aire solo hay condiciones meteorológicas adversas que se pueden predecir con mas o menos exactitud y aunque no se predigan se pueden detectar a tiempo y actuar en consecuencia...

1 respuesta
angelorz

#32 clima, flaps, timón de cola, estabilizador, presurización de cabina... ¿sigo?

Aparte de que como haya una turbulencia tienes que estabilizar el aparato, corregir el rumbo en caso de que haya viento de costado...

Que ir por el aire no es cosa fácil, ¿eh?

#35 por dios, el coche incorpora instrumentos de detección, y cada vez serán más completos (como algún sensor para asegurarse de que no existen obstáculos al frente, para detectar baches, etc).

Dejad de comparar un coche con un avión porque es como comparar la complejidad de un PC con el de una radio de estas de mano que usan los abuelos xD

#37 me veo quebrando a Renault, a Peugeot.. xDDDDD

h3-l105

¿Si comercializan ese tipo de coches las multas de tráfico y los accidentes los pagarán los programadores no?

1 respuesta
1mP

Si bebes, pon el automático

Krakken

Hombre, pero un avión se limita a controlar velocidad regulando potencia del motor y frenos (si es necesario), altura y rumbo (regulando las superficies de dirección en pequeñísimos pero constantes porcentajes).

Se las verá con turbulencias (que el efecto viene a ser el mismo que los baches en calzada) y vientos que altera el rumbo (lo mismo para coches), y puedes decirle que mantenga un rumbo o marcar una baliza aérea o un aeropuerto o coordenadas en el GPS.

En el coche es lo mismo, puedes decirle un destino por GPS o trazar una ruta completa y te lo hace sin problemas por temas de baches, vientos o lo que sea. El hardware y software de reconocimiento de señales y obstáculos es lo que realmente innova en este invento, que han de afinarlo mucho, porque imagino que habrá problemas cuando los carriles estén despintados, o el semáforo no funcione, o las señales estén oxidadas o tapadas por árboles o carteles, o se te meta un cani mierdoso delante porque acaba de ver F&F10 o cosas así. En estos temas es donde tendrán que ir mejorando y depurando el invento hasta hacerlo realmente seguro, al menos para carreteras y ciudades alemanas, pero no creo que sea tan complejo o lejano.

1 respuesta
spiller

DARPA en USA hace concursos a los que acuden las universidades presentando coches "automáticos" y aún le queda mucho camino a esto.
Es como dice #39. No solo es el coche, es todo el entorno que rodea al coche y como explicaban los de DARPA el tiempo de reacción si algo falla y que todo debería ser "utópicamente perfecto" para que funcione correctamente. El tiempo de reacción-correción tras un fallo o mal calibrado, a alta velocidad puede ser un desastre.

Un vídeo del Urban Challenge de DARPA. Coches inteligentes que deben decidir que hacer en cada situación, no solo parar, acelerar y girar. Y pocos, muy pocos los consiguen hacer correctamente:

spoiler

Así que yo no me metería en uno de esos por lo menos hasta dentro de 20 años o más xD

#28 Si tan fácil es, apúntate. De dos a más de tres millones de dólares para el ganador xD

1 respuesta
mlCriS

google tiene coches sin piloto en las calles de nevada desde hace meses

http://news.cnet.com/8301-17852_3-20074383-71/google-good-news-nevadas-yes-to-driverless-cars/

USA 1 - Alemania 0

angelorz

#40 Lo que es el circuito de pararse frente a un stop que es detectado por un sensor no es difícil. Evidentemente es bastante complejo el circuito completo, ya que hay muchas variables (y la dirección, etc) pero no pensé que hiciera falta decirlo.

Era una ironía en relación a la comparación entre un avión y un coche. No le des más vueltas.

PD: Aún así, tampoco yo me metía en un coche de esos hasta que esté bien testeado xD

TheV1ruSS

lo que es difícil y no se da en el trayecto de un avión es un ciclista que se cae, un niño que baja de repente de la acera, una pelota, un perro, un carro de compra...

un avión ve si se acerca otro avión y si bien no evita la colisión por si solo al menos tiene avisadores para el piloto y se desconecta para coger el control manual. Lo mismo pasa con un montón de cosas, si el piloto automático no puede corregir por su limitación el fallo, se puede desconectar con tiempo y el piloto lo corrige. Pero en el caso de un coche, si hay que actuar en cuestión de mili-segundos...te jodes directamente. Solo lo veo aplicable en la autovía y allí también con bastante riesgos.

MrKonarski

No os dais cuenta de que el sistema es impracticable aquí en españa ? de donde va a sacar la pasta la administración si no pone multas ? y que va a hacer con ese 50 % de plantilla de la guardia civil que tiene puesta a recaudar ?

SpaniSh

KITT, te necesito!

PuNTo

#1 Y en cuanto el gitano del barrio te robe la chulada esa del techo y no recibas nada al gps... qué?