Buenas, se acerca fin de curso y mi profesor de filosofía nos ha dado la oportunidad de sacarnos unos puntitos si hacemos bien un trabajo de temática libre, de la cual he escogido el futuro, evidentemente me ha puesto unas condiciones y blablabla y tal y cual, en fin, que lo único que me falta es hacer una encuesta, o buscarla por Internet, de que opina la gente sobre ciertos aspectos del futuro, por lo que voy a hacer unas cuantas preguntas y podéis responder vuestra opinión sobre ellas, quiero remarcar que me baso en un futuro de aproximadamente 1000 años, por lo que os pediría que intentaseis pensar únicamente en algo posible en esa época, no antes ni después. También nos basamos en un supuesto escenario en el que no pasa cualquier cosa rara y la humanidad se extingue por ello, así, como dato.
¿Hasta que punto podría haber avanzado el humano en la ciencia en general?, ¿Dejaría algunas ramas de la ciencia de lado o se crearían mas?, ¿Que seria lo mas destacable en los siguientes campos?: Física, química, biología, medicina.
¿Creéis que la humanidad tendría colonias esparcidas por el sistema solar e incluso por otros sistemas solares o seguiríamos limitados a el planeta tierra?. En caso de ser lo primero, ¿Podrían haber llegado al nivel de América?, es decir, ser colonizadas, ocupadas y al tiempo declaradas como independientes, formando quizás varias razas de humanos, quizás una en marte, otra en las lunas de Júpiter y Saturno, etc. ¿Podrían incluso alguno de estos sitios estar terraformado en proceso de terraformacion?.
(Esta la puedo mirar en Internet, pero ya que pregunto por aquí, lo pregunto todo). ¿Creéis que para entonces habríamos descubierto vida? No necesariamente razas igual o mas inteligentes que nosotros, pero si por ejemplo vida microbiana o en un estadio evolutivo bajo. Si es así, ¿Donde la encontraríamos?.
Gracias de antemano.