Hay un par de cosas que no entiendo ahora que lo he pensado bien (y que me he mirado los axiomas de Euclides).
1- Si un círculo máximo es lo único que se considera recta sobre una esfera, ¿lo último que comentaste es correcto? Es decir, ¿no pueden haber paralelas en una esfera? (a lo mejor eso lo he entendido mal)
2- ¿Cómo se puede hacer una recta sobre una esfera si para ser considerada una recta ésta debe ser un círculo máximo y al serlo ya no cumple el 2 axioma (no se puede prolongar ilimitadamente)?
Esas son las dudas que me han surgido y perdón por tardar en contestar xD
EDIT: Acabo de pensar en mi respuesta y creo que mi segunda pregunta está mal planteada (o mi nuevo razonamiento es erróneo xD).
La recta podría seguir prolongándose pero ya sería una recta externa a la esfera (y el caso que nos atañe es en la superficie de la esfera), ¿no?
Con esto quiero decir que si quiero hacer una recta sobre una esfera esta debe ser su círculo máximo sí o sí. Si es mayor ya no pertenece a la esfera y si es menor ya no es una recta (sobre esto último tengo mis dudas porque si solo trabajamos en la superficie de la esfera no lo sería pero si se considera también el interior de la esfera, ¿no debería ser recta también?)
En fin, este cacao y estas horas no son buenas. Voy a esperar a tu respuesta a ver si me aclaro xD