¿Deberíamos dejar que los pandas se extinguiesen?

B

A mi me dan penica, pero no puedes evitar que el mundo siga adelante. algunas cosas se quedan atrás siempre

Kiroushi

#8 #7 Yo también quiero saber por qué.

1 respuesta
Seyriuu

#32 Supongo que irá por la línea de que no es ético ni moral someter a osos panda hembras a tanto estrés y, en líneas generales, tortura.

En parte estoy de acuerdo, pero también creo que se debe de poder hacer minimizando el sufrimiento animal.

T-1000

#22 Seguramente sea por el strees de estar encerrados.

1 respuesta
B

#34 Pues no se que será peor, menudo dilema lo de los pandas. En libertad no se reproducen, y en cautividad tampoco... donde está su dios ahora? :psyduck:

1 respuesta
T-1000

#35 extinguido por no reproducirse

1 respuesta
Vitov

No nunca

1 respuesta
T-1000

#37 por qué?

1 respuesta
B

#36 Y esto basicamente sucede porque hemos destruido su habitat? o por seleccion natural? Creo que el hombre tiene algo que ver, no puede ser que una especie decida no reproducirse sin motivo aparente. Es casi la base de cada animal.

Vitov

#38 hay un docu de la bbc en la que los chinos hacen viable y rentable su reproduccion en cautividad.

Personalmente me parece un animal bonito y por los miles que extinguimos dwbemos salvar a los que podamos.

1 respuesta
B

Podemos torearlos asi no se extinguen

1
T-1000

#40 También hay especies que se extinguen solas.

2 respuestas
Vitov

#42 solas? Estando los humanos en el mismo ecosistema?

1 respuesta
T-1000

#43 Muchas especies se extinguen solas sin necesidad del ser humano, la historia del planeta lo demuestra , eso no significa que estemos extinguiendo otras muchas.

Una cosa no quita otra

B

#42 Si, es un ciclo natural.

Por cierto, seria peor si nos llevaramos el panda a otro sitio, meterlo en otro ecosistema, como ya se a visto otras veces que a sucedido por error o intencionadamente, el desequilibrio está garantizado y pones en riesgo otras especies.

1 respuesta
T-1000

#45 Mira Australia por ejemplo.

B

Es una gran pregunta con animales como el oso panda o el polar. Y es duro decirlo, pero el futuro es de los animales generalistas. Los bichos excesivamente especializados y con dependencias del entorno tan específicas suelen sucumbir ante riesgos que otras especies podrían evitar. Es el precio por aprovechar nichos ecológicos desiertos como comer bambú, que tiene pocos competidores.

Esto es lo mismo que el calentamiento global, es algo que iba a ocurrir igualmente con o sin nosotros, pero lo hemos acelerado de tal forma que el precio será una tasa de extinción de especies mucho mayor que si ocurriera naturalmente. Porque el tiempo en el que todos estos cambios ocurren es menor, y tienen menos tiempo para adaptarse.

Hay peces como los cíclidos que tienen una tasa de mutación y adaptación tan alta que si tuvieras un acuario bien grande con muchas especies distintas, al cabo de 50 años, se habrían creado especies nuevas xD Aun así es un caso excepcional. Es como pasó con la extinción de los dinosaurios, los animales más grandes y especializados fueron los primeros.

Personalmente, esto no significa que no debamos luchar con ellos y echarles un cable. A veces es duro ver a un bicho sufrir tanto y más una especie que se reproduce lentamente. Con el oso polar ya se está viendo por ejemplo que se están adaptando ligeramente. El problema del panda es la dependencia absoluta que tiene a la dieta. Si comes de todo puedes prescindir de algunas cosas una temporada con tal de sobrevivir. Pero si solo comes una cosa, y falla, estás jodido. Está genial luchar, pero también hay que saber cuando darse por vencido, y más si sólo vas a fomentar que la especie sufra y agonice.

El tema ahora es: vale, propongamos que se hace. Si abandonamos proyectos de recuperación de especies así, ¿entonces a quienes destinamos recursos y salvamos? ¿Quienes se quedan y quienes no? ¿Dónde está la linea que separa eso y quién la pone? Eso conlleva muchas cosas, es una responsabilidad que todavía ni acabamos de entender, aún estamos descubriendo como funciona la evolución.

2 2 respuestas
mayralopez12

Son el animal nacional de china no creo que dejen que se extingan ademas de que atraen turismo y son pechochos :3

B

#47 Muy interesante tu reflexion. Yo creo que lo peor sería dejarles ir, debemos almenos dentro de nuestras posibilidades preservarla todo lo posible, es mi punto de vista. Aunque claro, no puedes detener el ciclo natural de las cosas, solo ralentizarlo.

T-1000

#47 Lógicamente hay animales más preparados y otros menos para la extinción, cosa que afirmas en tu estupenda y hermosa explicación. Estoy de acuerdo.